Exhibidores Independientes – Una gran familia.

Palomiando
Primer Encuentro Nacional de Cines Independientes

El jueves 25 de septiembre en la ciudad de Puebla, dio inicio el Primer Encuentro Nacional de Cines Independientes, evento que concluirá la tarde del viernes 26.  En el acontecer de esta reunión, la cual ha superado expectativas, se han tratado temas que son de prioridad e importancia para pequeños y grandes empresarios reunidos entorno al interés de la exhibición cinematográfica en México.

Palomiando
Los responsables del evento

 

Primero que nada, aprovecho este espacio para agradecer a los organizadores del evento por la invitación al mismo y en segundo a toda la audiencia de éste blog, pues sin el interés que han depositado en estas publicaciones no habría sido posible estar presente en esta importante reunión, sobre la cual compartiré más detalles en las próximas entregas.
Comparto con ustedes, las primeras impresiones que ha dejado en su servidor el #1erEncuentroNacionaldeCinesIndependientes, del cual pueden obtener más información en redes sociales empleando el hashtag anterior.
  1. La unión hace la fuerza. Los cines independientes representan cerca del 10 por ciento de la participación total de la exhibición cinematográfica en México, sin embargo muestran una unión inversamente proporcional a esa cuota. Es como llegar de invitado a la cena de navidad o año nueva de una gran familia, que como toda buena familia tiene sus discrepancias, pero en este sentido también se muestran receptivos y con los brazos abiertos. Hasta este momento el encuentro ha logrado crear esa sensación de estar en familia, en casa.
  1. Expectativas superadas. Con una buena presentación de datos sobre la industria por parte de Rentrak, la muestra de la alineación de las principales distribuidoras para el próximo año (por ahora les puedo decir que viene bueno), una clase rápida sobre negocios y una muy atractiva propuesta de trabajo para los exhibidores por parte de Simón Bross, el evento en cuanto a contenidos, no pudo haberlo hecho mejor.
  2. Palomitas. Muy sabrosas las pláticas durante los descansos con los principales actores de la industria de la exhibición cinematográfica independiente en México. Desde tratos con distribuidores, dulces y grano palomero, hasta utilidades, programación y claro, películas.
Palomiando
Cierre presentación Rentrak

 

Con toda honestidad felicito a los responsables del evento por la impecable organización, el trato individual a los asistentes y el esfuerzo de unir a este importante sector de la exhibición en México. Han pasado sólo dos años de la creación de la Asociación de Exhibidores Independientes y este evento muestra la dedicación y el empuje que este grupo tendrá en los próximos años. Sin excusas, trabajan hasta lograr las metas y objetivos planteados para el bien común de sus miembros.

Estén pendientes de las próximas entregas donde podrán encontrar más información sobre este encuentro y no olviden compartir este texto con sus redes sociales, para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México.

Si tienes algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré tus comentarios. Que los conteste es otro cantar.
Palomiando presente en el 1er Encuentro Nacional de Cines Independientes
Ver más publicaciones del blog.

 

¿Qué opinas?