¡Nos vemos en el 1er Encuentro Nacional de Cines Independientes!

Programa del primer encuentro nacional de cines independientes.
 

Sé parte de la industria cinematográfica mexicana y participa en el primer encuentro nacional que reúne a los principales responsables de le exhibición independiente en el país. La labor de estos pequeños empresarios es vital para promover las producciones de origen nacional y para llevar el espectáculo y la cultura del cine a más espectadores.

 
De acuerdo a datos presentados por la Organización de Estados Iberoamericanos, el 81 por ciento de los los latinos con nivel socioeconómico bajo no asisten al cine. Lo anterior se debe a diversos factores, principalmente la falta de recursos, el interés y en último lugar el acceso a una sala de exhibición cerca de su lugar de residencia.
 
En relación al último punto es donde aumenta la importancia de los exhibidores independientes, ya que éstos encuentran nuevas oportunidades de negocio en mercados poco atendidos, como los son pequeñas comunidades alejadas de las capitales y los principales centros urbanos de consumo, que buscan asistir al cine, pero por falta de infraestructura no pueden hacerlo.
 
Les comparto la liga en donde pueden encontrar más información respecto al 1er Encuentro Nacional de Cines Independientes.
 
¡Nos vemos por allá!
No olvides compartir este texto con tus redes sociales, para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienes algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré tus comentarios. Que los conteste es otro cantar.
Póster del evento.
 
Ver más publicaciones del blog.
 

¿Qué opinas?