Palomiando cumple su 1er mes.

Se cumple un mes de compartir experiencia y conocimientos a través de este blog.
Para ser exactos fue hace poco más de un mes que comenzó esta gratificante labor. El viernes 12 de septiembre el blog Palomiandocumplió su primer mes al aire, treinta días de retos y aprendizaje, pero más que nada de satisfacciones. En este tiempo se han conseguido más de 4mil lecturas para las 17 publicaciones realizadas y se ha logrado establecer un diálogo colaborativo con la audiencia a través de Twitter; cabe destacar que, por su parte la plataforma de Facebook es el principal canal de distribución y acceso a los textos.
Muchas explicaciones e historias se pueden contar para justificar la existencia de este espacio, las cuales estarían de más en este momento de festejo. Esta plataforma es como un nuevo amor, recargado de esperanza, confianza y algo de ingenuidad; donde llegar a la celebración del primer mes parece toda una odisea, pero que al lograrse simboliza el primer paso de los tantos que faltan y lo mejor es saber que al menos éste fue firme. Es esa alegría de saber que algo comienza.
Imagínense estar en la línea de salida, dan la señal y arrancan. Este mes simboliza ese primer paso después del disparo; considerada como la zancada más importante, pues de ésta depende un buen arranque y de como sea el inicio es el resto del trayecto, en este momento Palomiando se muestra seguro y confiado de esto que puede considerarse un buen estreno.
Habrá obstáculos y tropiezos en el futuro, eso es seguro, pero se sortearan con la base de firmeza y la convicción de levantarse y seguir siempre con la vista hacia delante.
Por ahora aprovecho este espacio para agradecer a todos el tiempo que dedican en leer las publicaciones, en verdad muchas gracias. Me gustaría conocer a todos y cada uno de los 4mil que han dado click y han navegado por el blog, a todos ustedes también gracias. Mi más extensa gratitud, a todos aquellos que han considerado estos textos de utilidad y de la calidad suficiente para compartirlos con sus redes sociales; es un honor. Finalmente agradecer a todas y cada una de las partes involucradas en lo que de manera simple llamamos cine mexicano, pues de no ser por ellas no habría razón para publicar sobre este tema en específico. Para aquellos amigos, que son contados y ustedes saben quiénes son, de todo corazón muchísimas gracias por seguir como sombras y con lupa la gestación de este proyecto, también es suyo.
Y para no perder la costumbre, uno datos sobre Palomiando,
Palomiando – Tráfico de audiencia. Antes que nada, no es necesario hacer la suma, no llega a los cuatro mil, lo cual no significa que les mienta, es sólo que algunos han dado click más de una vez en la misma liga, por lo que se contabiliza como una nueva lectura, pero no un nuevo lector.
Lo más destacable es ver que la audiencia principal no proviene del país de origen mismo, sino de los Estados Unidos con apenas 103 lectores más.
United States
1967
Mexico
1864
France
54
Germany
32
Netherlands
14
Poland
14
Spain
9
United Kingdom
9
Canada
6
Chile
4
Colombia
4
Denmark
3
Brazil
2
Peru
2
Austria
2
Australia
2
India
1
Aprovecho; mientras escribo esto con una sonrisa en el rostro, para agradecer a todos esos desconocidos de la Unión Europea y del resto de América Latina y el mundo, por interesarse en el tema y en estas publicaciones. Muchas gracias en verdad por considerar al blog y leerlo desde cualquier lugar que se encuentren.
Tráfico de Audiencia
Como se mencionó en el primer párrafo de esta publicación, el tráfico principal de audiencia para Palomiando, es generado por la red social Facebook, seguida por Twitter y en tercer lugar la sorpresa más grata es que se genera directamente del mismo blog.
Las más leídas
Muchísimas gracias a Guten tag, Ramón por haber triunfado y ser un éxito en taquilla, de lo contrario esa publicación no habría llegado por ahora a las 765 lecturas. Esperemos que Cantinflas también haga lo suyo y nos comparta un poco de su audiencia. Algo que me sorprende, es que en tercer lugar se encuentra la primera publicación que vio nacer a este blog, ¿podrá ser un buen presagio?
Y ahora… el sello de cierre.
Recuerda que más allá de realizar un texto crítico sobre de las producciones cinematográficas mexicanas, o de caer en escritos académicos cuya profundidad y detalle son para audiencias y lectores especializados, la finalidad de este espacio es informar de manera concisa, de entretener a quien lee y sobre todo de crear consumidores de medios responsables y conocedores de su entorno y su industria. Exija lo que quiere ver y rechace con ímpetu lo que no sea de su agrado, sencillo: no lo pague, no lo consuma.
Si te gustó compártelo, dale like e infórmale a tus redes sociales, para que todos estén enterados. Si tienes algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré tus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

¡Muchas gracias a todos por este primer mes!
 
Ver más publicaciones del blog.
 

One thought on “Palomiando cumple su 1er mes.

¿Qué opinas?