Comienza campaña, La dictadura perfecta – Marketing.

El personaje ficticio del gobernador Carmelo Vargas, comenzó su carrera a la grande. La dictadura perfecta.
El cine en general, cuando se habla de un producto comercial, es sinónimo de riesgo. Luis Estrada, el equipo de producción de La dictadura perfecta, y por su puesto sus socios de distribución Alfa Films Cinema, por lo menos están conscientes del escenario al cual se enfrentan y han optado por el camino que aparenta ser más seguro.
Como podrán encontrar en el tercer párrafo de la publicación ¡Cantinflas! La mesa está servida – Bon appétit, una fuerte campaña publicitaria la semana previa al estreno del producto y la saturación de la mayor cantidad de salas posibles, reducen los impactos negativos que pudiera llegar a tener un mal desempeño en cartelera.
Foto de David Aponte para EL UNIVERSAL
La producción se decidió por el estilo de
promocionales que se emplean en las campañas políticas.
La dictadura perfecta entró en campaña política y de mercadotecnia; sobre las cuales no encuentro diferencia, pero como alguna vez compartió conmigo una gran amiga productora de cine, – existen ocasiones en que un producto no resultó tan bueno como esperabas, pero no lo puedes esconder, tiene que ver la luz pues es parte de tu trabajo. Lo que haces entonces es tomar esa, llamémosla imperfecta manzana, seleccionas una bonita envoltura, un bonito listón y una caja decorada, entonces presentas ese producto envuelto de una forma atractiva para su compra y consumo, que no será la mejor manzana del mercado; en este caso película, pero al final se logró vender -. Podremos juzgar al producto una vez que sea consumido, mientras tanto veamos cómo están vendiendo a La dictadura perfecta.
A través de lo que parece una campaña política en tiempos de elecciones, las cuales además no tardarán en empezar, el equipo responsable de la mercadotecnia ha logrado posicionar en las principales calles de la capital del país, al personaje ficticio encarnado por Damián Alcázar: Carmelo ‘El Gober’ Vargas. Además de la publicidad visual física como los pendones, volantes, y panfletos, las redes sociales no quedaron atrás.
El perfil en Twitter es relativamente nuevo, cuenta sólo con dos publicaciones y doscientos doce seguidores, se espera que el personaje ficticio, quien ya comenzó su campaña de desprestigio contra sus posibles adversarios de la vida real, aumente sus cifras en el transcurso de la próxima semana previo al estreno de la cinta.
En los próximos días, se publicará el pronóstico para esta producción en su primer fin de semana, el cual cada vez se torna más complicado de medir, debido a que también estrenará la producción de Guillermo Del Toro, El libro de la vida, la cual tendrá una actuación protagónica en la cartelera del próximo fin de semana.
No olvides compartir este texto con tus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienes algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré tus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Declaración: En cuanto a las imágenes de las películas aquí expuestas, no existe en ningún momento la intención de violar ley alguna en materia de derechos de autor, por lo que se le reconoce a todas y cada una de las productoras y distribuidoras el derecho de las mismas.

¿Qué opinas?