Resumen semanal. Taquilla del 20 al 26 de noviembre.

Palomiando, todos los derechos reservados.
Análisis semanal de la taquilla mexicana. Del 20 al 26 de noviembre de 2014.
Compartimos un breve resumen del desempeño en taquilla de las principales películas en la cartelera mexicana. Como se ha vuelto costumbre en Palomiando, los martes se publica el análisis relacionado al fin de semana y en esta ocasión enfocaremos la atención al resto de los días que completan un periodo de vida cinematográfico. Sin más rodeos, comenzaremos en el orden que se posicionaron las producciones en la oferta de las marquesinas.
Los juegos del hambre: sinsajo parte 1
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 01
Ingresos por semana
MX$191,288,795.00
Asistentes por semana
3,957,955
Diferencial E
Diferencial A
PPB
MX$48.33
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Aún y el buen desempeño obtenido durante el fin de semana de estreno, en los días restantes de la semana la afluencia del público a las salas de exhibición para ver en específico esta película, cayó drásticamente ya que los días de entre semana significaron entre el 14% y 16% de la recaudación total. El fervor por Los juegos del hambre se concentró principalmente de viernes a domingo, incluso un poco bajo durante el jueves de estreno para los escenarios estimados.
6 Grandes Héroes
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 01
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 02
Ingresos por semana
MX$97,261,804.00
MX$46,014,932.00
Asistentes por semana
2,114,791
1,066,092
Diferencial E
-52.69%
Diferencial A
-49.59%
PPB
MX$45.99
MX$43.16
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Aunque al cierre de su segunda semana en taquilla la producción de Disney Animation Studios cayó en promedio un 50% en su desempeño en las carteleras del país, esta se mantiene firme en el segundo lugar, en donde el estreno de Los juegos del hambre sólo le representó un 10% adicional de las proyecciones de caída, lo cual además del millón de asistentes logrados al finalizar su segundo periodo, le aseguran incluso hasta tres semanas más de buena vida en las marquesinas mexicanas, esto gracias a que el flujo de audiencia para esta entrega se mantiene equilibrado en el transcurso de los siete días que tiene la semana.
Interestelar
06 – noviembre a 12 – noviembre / Sem 01
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 02
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 03
Ingresos por semana
MX$54,025,361.00
MX$35,513,608.00
MX$13,763,129.00
Asistentes por semana
1,102,437
706,469
267,759
Diferencial E
-34.26%
-61.25%
Diferencial A
-35.92%
-62.10%
PPB
MX$49.01
MX$50.27
MX$51.40
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Aunque esta producción del realizador Christopher Nolan no ha tenido la oportunidad de establecer una ruta de vuelo fija en lo que va de su presencia en la cartelera mexicana, por lo menos sigue navegando con rumbo fijo a mantenerse en los primeros lugares de la preferencia del público. Su desempeño al cierre de su tercer semana en las opciones de consumo cayó en un promedio de 61%, sin embargo mantiene uno de los precios promedio por boleto más alto en comparación al estándar nacional, lo que significa que un nicho específico de consumidores con capacidad adquisitiva por encima del promedio acuden a las salas de cine, preferentemente durante los fines de semana, a ver esta propuesta de ciencia ficción.
Una pareja más tonta
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 01
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 02
Ingresos por semana
MX$18,475,664.00
MX$7,762,564.00
Asistentes por semana
460,292
194,527
Diferencial E
-57.98%
Diferencial A
-57.74%
PPB
MX$40.14
MX$39.90
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Al mal tiempo buena cara. La comedia tendrá un lugar reservado en la preferencia del público, por lo que en cuarto lugar se mantiene la nueva aparición de Jim Carrey en la pantalla grande, además que durante su segunda semana en cartelera esta producción mantiene un flujo estable de asistentes por día en relación a lo que estipulan las tendencias del mercado. Cae en su desempeño casi un 58% promedio y tiene uno de los precios promedio por boleto más bajo de la semana en cuestión.
La dictadura perfecta
16 – octubre a 22 – octubre / Sem 01 | Estreno
23 – octubre a 29 – octubre / Sem 02
30 – octubre a 05 – noviembre / Sem 03
06 – noviembre a 12 – noviembre / Sem 04
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 05
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 06
Ingresos por semana
MX$74,410,889.00
MX$42,448,060.00
MX$26,930,791.00
MX$19,811,409.00
MX$14,070,505.00
MX$6,719,902.00
Asistentes por semana
1,655,006
941,146
600,951
436,364
301,070
142,773
Diferencial E
-42.95%
-36.56%
-26.44%
-28.98%
-52.24%
Diferencial A
-43.13%
-36.15%
-27.39%
-31.00%
-52.58%
PPB
MX$44.96
MX$45.10
MX$44.81
MX$45.40
MX$46.73
MX$47.07
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
La industria del entretenimiento y los espectáculos en México, sabe explotar el factor del escándalo y el morbo, por lo que La dictadura perfecta, última entrega del realizador Luis Estrada para el conocedor público mexicano, comienza oficialmente lo que es su séptima semana en la oferta de las carteleras en el país. Para el cierre de su sexta semana, el desempeño de esta producción cayó en un 52% y su precio promedio por boleto se mantiene rondando los estándares nacionales. El flujo semanal del público se equilibró aunque tiende más a los fines de semana, a diferencia de los resultados obtenidos en su quinto periodo de vida, donde la respuesta del público fue mayor en los días de lunes a miércoles que fue lo que hizo recuperar el desempeño de la película la semana pasada.
Birdman
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 01
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 02
Ingresos por semana
MX$14,418,515.00
MX$5,772,775.00
Asistentes por semana
254,978
99,374
Diferencial E
-59.96%
Diferencial A
-61.03%
PPB
MX$56.55
MX$58.09
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Aunque no ha logrado un desempeño sobresaliente en la taquilla mexicana, la última entrega de Alejandro González Iñárritu, mantiene un equilibrio lógico en su paso por la cartelera, con número bajos pero cumpliendo en las proyecciones estimadas. Al término de la semana esta película cae en un 60% su desempeño, el precio promedio boleto es el más alto de la semana, lo que significa que este producto de nicho encontró a su público dispuesto al pago por ver, ya que con $58.09MXN se encuentra casi $10.00MXN por encima del promedio nacional. Aunque sus resultado en cartelera se desploman, el público asiste con regularidad en el transcurso de la semana y no en días específicos, respetando las tendencias del mercado y equilibrando su permanencia en la oferta de las marquesinas.
La leyenda de las momias de Guanajuato
30 – octubre a 05 – noviembre / Sem 01 | Estreno
06 – noviembre a 12 – noviembre / Sem 02
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 03
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 04
Ingresos por semana
MX$47,730,736.00
MX$29,978,567.00
MX$10,840,224.00
MX$2,492,788.00
Asistentes por semana
1,184,375
764,319
278,493
65,988
Diferencial E
-37.19%
-63.84%
-77.00%
Diferencial A
-35.47%
-63.56%
-76.31%
PPB
MX$40.30
MX$39.22
MX$38.92
MX$37.78
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Tuvo su oportunidad y supo aprovecharla. Esta animación mexicana logró meterse en la preferencia del público y mantenerse dentro de sus principales opciones de consumo en cartelera. Para el cierre de su cuarta semana, su desempeño cayó en casi un 80% y el precio promedio por boleto es el más bajo que se registra en la semana. Su principal flujo de asistentes se dio en los días del fin de semana.
Annabelle
22 – octubre a 26 – octubre / Sem 01 | Estreno
23 – octubre a 29 – octubre / Sem 01
30 – octubre a 05 – noviembre / Sem 02
06 – noviembre a 12 – noviembre / Sem 03
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 04
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 05
Ingresos por semana
MX$147,304,753.00
MX$147,901,191.00
MX$56,395,478.00
MX$22,205,384.00
MX$8,668,761.00
MX$1,381,346.00
Asistentes por semana
3,224,809
3,451,662
1,330,391
522,467
206,001
34,481
Diferencial E
0.40%
-61.87%
-60.63%
-60.96%
-84.07%
Diferencial A
7.03%
-61.46%
-60.73%
-60.57%
-83.26%
PPB
MX$45.68
MX$42.85
MX$42.39
MX$42.50
MX$42.08
MX$40.06
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Siendo uno de los mejores ejemplos del año para retratar la fugacidad de la preferencia del público, la película sobre la muñeca diabólica Annabelle, tiene una caída en su desempeño en taquilla de casi un 85%, sostiene un precio promedio por boleto un poco por debajo del estándar nacional y su flujo de espectadores aunque sigue siendo proporcional a mayor tráfico durante los fines de semana, comenzó a equilibrarse y pasar a ser un película de consumo para los días de lunes a miércoles.
¿Por qué los hombres son infieles?
13 – noviembre a 19 – noviembre / Sem 01
20 – noviembre a 26 – noviembre / Sem 02
Ingresos por semana
MX$4,106,928.00
MX$1,229,455.00
Asistentes por semana
96,644
28,649
Diferencial E
-70.06%
Diferencial A
-70.36%
PPB
MX$42.50
MX$42.91
** Diferencial E es Económico. Diferencia A, es para audiencia.
Esta producción hecha en casa, ha logrado mantenerse por dos semanas en el Top10 del público mexicano, lo que da pie para analizar los extremos y polos de las preferencias de los consumidores, ya que existen casi $190mdp de diferencia entre el primer y último lugar. Al cierre de su segunda semana esta producción cayó 70% en su desempeño y el público ha preferido dejarla como una opción para ver entre la semana y dedicar los fines de semana a otra película o actividad específica.

Hasta aquí el resumen de lo más importante de la semana en la taquilla mexicana, esperamos poder estar con ustedes al cierre de la próxima para compartir los datos actualizados sobre las principales preferencias del público en la cartelera nacional. No olviden compartir este texto con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.
Alonso Valdés Morales.
Ver más publicaciones del blog.
Publicaciones relacionadas

One thought on “Resumen semanal. Taquilla del 20 al 26 de noviembre.

¿Qué opinas?