¿Qué depara el 2015? Películas de Hollywood que esperamos con anhelo.

Palomiando, todos los derechos reservados.
Estás son sólo algunas de las películas más esperadas para el próximo año. ¿Cuál es tu favorita y cuál es la que más esperas?
Antes que otra cosa y más allá de esperar a los grandes estrenos que Hollywood tiene preparados para nosotros, debemos comenzar a preguntarnos la posibilidad de comenzar a exigir un determinado tipo de producciones que queremos ver en las carteleras. ¿Es esto posible? La manera más sencilla de establecer una factibilidad para lo anterior es remontarnos a los cierres que concluían los primeros textos de este blog: exija lo que quiera ver y rechace con ímpetu lo que no sea de su agrado, sencillo: no lo pague, no lo consuma. Esta es la mejor arma del espectador, su poder de decisión y adquisición sobre las opciones de entretenimiento que se le ofrecen.
La tarea principal del cine y en especial de Hollywood es esa, entretenernos, y eso es lo que debemos exigir para el próximo año que comenzará en cuestión de tres semanas.  De la mano, las nuevas propuestas fílmicas que entregue la industria, deberán ir acompañadas de un buen servicio, una buena experiencia y de buenas palomitas, ya que los exhibidores no podrán depender sólo de las películas para asegurar un flujo de espectadores a sus salas, además tendrán que ofrecer al público un valor agregado en su visita, lo que asegure su deseo de regresar para el próximo fin de semana.
Mientras que cada quien descifra cómo tendrá que evolucionar su negocio, compartimos aquí la lista de las películas más esperadas para el próximo año 2015, puede que falten algunas, por lo que siéntanse con liberta de compartir su lista de lo que más ansían ver en la sección de comentarios.
  1. Avengers: Age of Ultron. Esta será la segunda entrega de Los Vengadores, de la mano de Marvel y Disney llegará a las salas de exhibición el día 1º de mayo y competirá por el domino de la audiencia mundial contra una película también de casa, pues todo pinta para que 2015 sea el año de Disney.
  2. Star Wars: Episode VII – The Force Awakens. La última vez que re-estrenó la saga de La guerra de las galaxias en 1999, acaparó el mercado internacional coronándose como la película más taquillera de ese año a nivel mundial. Podría repetirse el fenómeno y darle lucha por el trono a Los vengadores, pase lo que pase, el triunfo se quedará en la casa del ratón Mickey.
  3. Jurassic World. Después de 22 años y me remontaré hasta 1993 cuando estrenó la primera entrega de esta franquicia Jurassic Park; porque las otras no tuvieron el mismo impacto que la primera, regresan los dinosaurios a la pantalla grande. La premisa de la historia seguirá la línea original, sin embargo puede que no tenga la recepción y sorpresa que causó la original, más cuando este regreso no es dirigido por Spielberg.
  4. The hunger games: Mockingjay – Part 2: 2015 es el año en que concluirá la saga de Los juegos del hambre, en lo que refiere a este tipo de eventos, por lo general cuando un franquicia llega a su última instancia cinematográfica ésta tiende a generar un mayor trafico de audiencia debido a que será la última oportunidad de verla en pantalla grande, este fenómeno sucedió con la última entrega de La guerra de las galaxias, la venganza del Sith en 2005.
  5. Fifty Shades of Grey. Esperada, anhelada e incluso con una de las preventas más largas de la historia, ya que desde hace casi un mes pueden adquirir sus boletos para esta producción que llegará a las salas de exhibición el mes de febrero. Basada en la aclamada obra literaria, el público femenino está ansioso por este estreno.
  6. Fast 7. Negocios son negocios y aunque fue muy lamentable el fallecimiento del actor Paul Walker el show debe continuar y este año llegará a las salas de cine la nueva entrega de Rápido y Furioso 7, este es el poder de las secuelas y las franquicias, después de casi despedirse del público por dos malos desempeños seguidos, en 2015 veremos si esta historia continúa vigente o tendrá que hacerse a un lago por algún tiempo para reformularse.
  7. Strange Magic. Este es el regreso de la mente creativa de George Lucas, creador de La guerra de las galaxias, ¿qué historia tiene preparada para esta ocasión el gran genio detrás de una de las franquicias más redituables de toda la historia en la industria de Hollywood? Este año lo descubriremos.
  8. Pan. Esta es una producción más basada en la historia del niño que no quiere crecer ni llegar a ser adulto y de la tierra de nunca jamás, pero en el estricto orden esta entrega es una precuela. Lo atractivo de esta película será la posibilidad de establecer la creación de un nuevo héroe moderno, que permita entre una y dos entregas más de la historia con el mismo elenco, la reinvención de Peter Pan.
  9. Cinderella. Una más de Disney para el 2015. En esta ocasión las princesas son de carne y hueso, y la animación será empleada para efecto especiales, este cuento de hadas cobrará vida para evolucionar el género del Chick flick, ¿podrá renovarse la empresa del famoso ratón animado para la entrega de estas populares historias?
  10. Inside out. Después de un año de ausencia, el 2015 espera ansioso el regreso de las producciones de Pixar, fuentes oficiales confirman que  la próxima entrega de este aclamado estudio marcará un antes y un después en la historia de la animación, por lo menos en lo que refiere a su propuesta narrativa.
Estas son algunas de las cartas fuertes que jugará Hollywood el próximo año, sin embargo también debemos esperar el regreso de franquicias como: James Bond, Taken y Terminator. Por su parte Marvel prepara el lanzamiento de un nuevo súper héroe a la pantalla grande, esta será la ocasión de Ant-Man y el comienzo de una nueva fase para este estudio.
Por su parte, el cine mexicano también prepara sus cartas para el próxima año y algunas de ellas ya tienen fecha. El 2015 recibirá a la producción nacional con la película Gloria, historia biográfica sobre la cantante Gloria Trevi, ésta buscará la ventaja de un inicio que se programa flojo para acapara una parte de la audiencia, como el año pasado lo hizo ¿Qué le dijiste a Dios? El próximo año verá también el regreso de la franquicia animada más exitosa de México, la compañía Huevocartoon estrenará el día 26 de marzo Un gallo con mucho huevos, la cuál se perfila para ser una de las mejores producción nacionales del periodo entrante.

Terminen pendientes, pongan fin a las actividades y prepárense para las fiestas, el 2014 está por concluir y dará pie a un muy entretenido año cinematográfico en 2015, estén al pendiente y no se pierdan de los mejor sobre la industria cinematográfica aquí en Palomiando. No olviden compartir este texto con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.
Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones del blog.
Publicaciones relacionadas