Taquilla y cine mexicano – al 12 de enero. No llega la Gloria.

Collage. Palomiando, todos los derechos reservados.
Taquilla y cine mexicano al 11 de enero de 2015. Siguen presentes los restos de 2104. Apenas comienza el año.

 

Al final de la semana cinematográfica pasada, la cual concluyó al cierre del día 07 de enero, en lo que refiere a la película mexicana Gloria, se vislumbró entre el público puntos de vista encontrados sobre si la producción tendría la capacidad de levantar vuelo después del inicio accidentado que tuvo en su fin de semana de estreno, el resultado lo veremos más adelante.

Otro fin de semana ha concluido y con este como es costumbre, llegaron nuevos estrenos a las salas de exhibición cinematográfica del país, los cuales por cuestión de novedad acaparan la atención de los espectadores, complicando el desempeño de los productos con mayor antigüedad en las marquesinas, en especial cuando estos últimos no tiene la capacidad de sustentarse en la preferencia de la audiencia.

La oferta en cartelera por su parte se renovó en un 40 por ciento en lo que respecta a las diez principales producciones más consumidas por los mexicanos del fin de semana correspondiente del 08 al 11 de enero de 2015. Sin embargo, y aunque esto alimento la discusión entre las redes sociales, la película Gloria, no logró repuntar y al contrario disminuyó su desempeño en una cifra considerable a demás de perder dos lugares en la posición con la que arrancó al momento de su estreno, muchos son los puntos para discusión, pero el hecho tangible es que la película sobre la extravagante cantante no logra entrar en los márgenes aceptables para considerarla como un buen negocio.

Mientras tanto, aquí los principales resultados de la taquilla mexicana en el fin de semana en cuestión.

Palomiando, todos los derechos reservados.
Resultados de las diez principales películas consumidas en México del 08 al 11 de enero de 2015 – Palomiando.

 

Ordenadas de mayor a menor en cuanto a la recaudación económica en taquilla, se encuentran en la tabla las diez principales películas que la audiencia mexicana consumió en el fin de semana que corresponde a esta publicación. A la vez se puede consultar el porcentaje sobre el desempeño en relación al fin de semana pasado para las películas que no son estrenos, por lo que a simple vista se puede concluir que no sólo fue la espectacular caída de Gloria, sino de la taquilla mexicana en general.

Por su parte la producción cinematográfica nacional se quedó sólo con la representación de una sola película en este fin de semana, ya que Visitantes no logró colarse en esta ocasión, considerando que, aunque bajo el desempeño general de la taquilla, la cuota de entrada fue de casi cuatro millones de pesos.

Este año apenas arranca y las anomalías en el comportamiento de la taquilla ya se dejan ver, sin embargo éstas deben pasar a ser consideradas un estándar más, debido a que la temporada actual concentra un fuerte número de eventos que tienen la capacidad de distraer al público a cualquier otro tipo de esparcimiento distinto al consumo cinematográfico.

Seguiremos de cerca el comportamiento de la taquilla mexicana en las próximas semanas, en especial con la entrega de El más buscado que cerrará la participación del cine mexicano en este mes de enero,  y que están informando en la redes sociales que ésta ya se encuentra en el mercado ilegal para su consumo físico y digital, ¿a qué nivel repercutirá esto en el desempeño de la producción en su fin de semana de estreno?

Por esta ocasión nos despedimos. No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Ver otras publicaciones del blog.

¿Qué opinas?