Cine Mexicano en Febrero.

Palomiando - Cine Mexicano en cartelera.
Propuestas del cine nacional para el primer fin de semana de febrero. ¿Y tú ves cine mexicano?

Para aquellos nacionalistas amantes de la patria, o para aquellos indecisos que sólo llegan a las salas de cine sin saber qué película verán, a continuación una breve recapitulación de la oferta que tiene el cine hecho en casa para ustedes en este primer fin de semana de febrero.

Después de un mes de enero en donde la participación más sobresaliente por parte del cine mexicano en la cartelera nacional fue debido a la película Gloria, misma que gracias a su distribuidora logró permanecer en las marquesinas pese a su bajo desempeño en la taquilla, las producciones de origen nacional se han visto conservadoras en lo que refiere a la apuesta en su modelo de estreno.

Para este fin de semana que comprende del 05 al 08 de febrero, las principales dos películas con las que el cine mexicano entra a la competencia en los principales cines del país son Archivo 253 Las horas contigo. La primera cuenta con la distribución de Cinépolis y la segunda es manejada por Videocine.

Palomiando.
Archivo 253 es una propuesta de cine de horror – Cinépolis Distribución.

Archivo 253 es una propuesta de cine de horror con una narrativa construida entre la ficción y la realidad. Aunque su premisa no es algo original y se pueden encontrar producciones similares, apela al interés del público mexicano por películas de este género, por lo que puede tener resultados favorables en la taquilla. Sin embargo, algo que se debe destacar es la meticulosa seguridad con la que Distribución Cinépolis está lanzando esta producción al mercado. Se estiman entre 180 y 200 salas de cine en donde esta producción se exhibirá al momento de su estreno, por lo que el riesgo de inversión es bajo y el desempeño económico que se espera de la misma también.

Palomiando
Las Horas Contigo. Drama – Videocine.

Por su parte Las horas contigo, una propuesta inclinada al drama, estrena también este fin de semana y se podría decir que sería la competencia directa de Archivo 253, sin embargo esta producción aunque arrancará su vida en cartelera con más presencia que su contraparte, debido a que se estiman 260 salas en el país que exhibirán esta película, su difusión mediática logró menos impresiones en el público a comparación de la historia de horror, además de un fenómeno interesante que discutiremos a continuación, esto debido a que no siempre las buenas intenciones resultan en actos favorables para la difusión del cine mexicano en la taquilla, más cuando esta propaganda proviene de la principal institución nacional responsable de promover la producción local.

En la publicación anterior ya tuvimos oportunidad de comentar sobre la película Archivo 253, por lo que en esta ocasión concentraremos la atención en Las horas contigo.

 

Recomendamos: Archivo 253 – Apuesta Cinépolis por el horror.

 

Bien es conocida una frase que dice: no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas. Lo anterior parece ser el caso de lo que sucede con la promoción que hace el Instituto Mexicano de Cinematografía con las producción nacionales. Pero como también es bien dicho, dice más una imagen que mil palabras, así que aquí la prueba.

Cuando el mensaje de promoción se resume en: “película que reflexiona sobre la muerte y la reconciliación”, a más de uno se le van las ganas de verla y a otros cuantos les entra la duda sobre si lo que creían era una opción de entretenimiento para el fin de semana, es ahora una retrospectiva reflexión de algún autor contemplativo.

Lo que sí se debe reconocer, es que la misma producción maneja una buena propuesta de venta a través de sus adelantos cinematográficos, los cuales son más recomendados de ver que los mensajes del difusión del IMCINE.

No nos extendamos más, es fin de semana y mejor nos vemos en el cine. Ya llegará el lunes y veremos la respuesta del público para con los productos de casa. La próxima semana esperamos poder compartir con ustedes un lista de los estrenos que el cine mexicano tiene para nosotros y ver cuál es el más esperado por la audiencia.

¿Qué hay de cine mexicano en la cartelera? Según el Instituto Mexicano de Cinematografía, éstas son las propuestas que el cine nacional ofrece al público en las marquesinas del país.

Las horas contigo

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

Archivo 253

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

 

Las oscuras primaveras

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

 

Milagro en Praga

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

 

 

La mañana no comienza aquí

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

 

 

Despertar el polvo

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

 

 

La guerra de Manuela Jankovic

Exhibiéndose en:

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué película verán este fin? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.