Estrenos del cine mexicano – Fin de semana extremo

Palomiando - Estrenos Cine Mexicano - A la mala - González.
En extremo opuestos son los dos estrenos que tiene el cine mexicano este fin de semana. Producto comercial vs. producto de nicho, ¿ustedes cuál verán?

El cine mexicano sigue con buena racha en lo que se refiere a películas estrenadas en el mes de febrero, cada uno de los fines de semana con los que contó este corto mes, vio la llegada de al menos una producción local con alcance comercial a los principales circuitos de exhibición en el país.

Este fin de semana que comprenderá del viernes 27 de febrero al domingo 01 de marzo; todo parece indicar que los fines de semana cinematográficos regresarán a su ciclo natural de tres días, verá la llegada de dos títulos de manufactura nacional a las salas de exhibición cinematográficas, sin embargo y en relación al título de esta publicación, estas dos producciones no contarán con la misma presencia y capacidad de juego durante su fin de semana de estreno en las marquesinas del país.

Por lo general el cine mexicano está acostumbrado a este tipo de fenómenos, que aunque en lo relativo son recientes, permiten tener una lectura entre líneas del comportamiento de los principales responsables de las industrias del entretenimiento en el país.

Distribución Cinépolis es quien hasta el momento ha sorprendido con una medida y cautelosa estrategia para los estrenos del cine mexicano en los cuales ha tenido mano, pero este no será el caso del fin de semana en puerta ya que quien regresa con toda su maquinara para impulsar a una producción nacional, a la buena o a la mala, es Videocine, el mayor jugador del país en la gestión de películas hechas en casa.

Con aproximadamente 1,200 salas al rededor de la república mexicana, tal y como le gusta estrenar a Videocine, llega este fin de semana a los principales circuitos de exhibición comercial A la mala, una producción de Jorge Aragón y Fernando Pérez Gavilán, dirigida por Pedro Pablo Ibarra y cuyo principal imán de atracción a la taquilla es el rol protagónico a cargo de la actriz Aislinn Derbez.

En contra parte, quien hace su lucha por tomar partida en la preferencia del público que acude a los cines durante el fin de semana, y que gracias a su participación en el Festival Internacional de Cine en Morelia es que ve la luz de los proyectores, llega también este viernes el estreno de la película González: Falsos profetas Falsos profetas: la historia de González. Esta producción al momento cuenta con tan sólo 40 copias y programa funciones en nichos de mercados específicos, algunos que podrán verse interesados por el producto y otros que existen por el requisito de cubrir espacios en la agenda.

 

Conoce más de las producciones del cine mexicano que llegan este fin de semana a las principales carteleras del país.

 

Gonzáles: falsos profetas es la ópera prima del director Cristian Días Pardo, la cual ha tenido buen impacto en los principales festivales de cine en México. González aborda, y por lo mismo funciona, la indiferente e impersonal vida de un importante sector de la población económicamente activa del país, la cual además de buscar un cambio en sus rutinas, intenta a toda costa sobresalir en esa carrera de supervivencia a la que algunos llaman vida.

Si bien un valor de producción que eleva las cualidades de este producto fílmico es el elenco, en donde se podrán apreciar las actuaciones de Harold TorresCarlos Bardem Olga Segura, uno de los elementos que juega en contra de la película es el título de la misma, su limitada imagen de marca y el complicado tema religioso adornado de la no agradable situación socioeconómica por la que pasa la población, lo cual hace de González: falsos profetas una buena historia estrenada en un mal momento. Con mayor probabilidad un título como Pare de sufrir y una narrativa cargada hacia la sátira y el humor negro pues el suspenso, género que intenta sustentar a esta historia, aunque siga una fórmula para su realización, es difícil de conseguir.

Con una distribución limitada y selectiva por parte de Cine Caníbal, la producción de Laura Pino y Harold Torrescuya propuesta de venta la compartimos a continuación, deberá esperar para su fin de semana de estreno en la taquilla mexicana, entre $900mil pesos y $1.5 MDP.

En la ciudad más grande del mundo vive González, un hombre solitario quien está desesperado por salir a flote y liquidar sus deudas. González encontrará en la religión el posible camino para salir de sus problemas. Pero ahora, ¿en qué se convertirá este hombre? ¿En un falso profeta que buscará aprovecharse de la fe de las personas?

 

– González: Falsos profetas.

Palomiando pronóstico, González Falsos profetas: Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Con una distribución alrededor de las 40 copias, este es el rango económico deseado para González.

 

A la mala es una película de Pedro Pablo Ibarra la cual cuenta con toda la maquinaria de Videocine, ergo Televisa, para ser explotada como el producto comercial que es, lo que hará posible su llegada a las pantallas cinematográficas en los Estados Unidos gracias a la asociación entre Lionsgate y la televisora quienes en conjunto forman la empresa Pantelion filmsmisma que ha sido responsable de la distribución de películas como Cantinflas No se aceptan devoluciones en el mercado fílmico del vecino país.

Con un enfoque a los géneros previamente probados en el territorio nacional, una fuerte campaña publicitaria y elementos de interés para motivar al público a acudir a las salas de exhibición, como es ya costumbre Videocine saturará la mayor cantidad de espacios posibles para que este producto tenga su mayor punto de rendimiento en el fin de semana en que estrena.

Ya hacía falta y se extrañaba la presencia de Videocine con este tipo de estrenos, los cuales no se habían podido dar debido a que las producciones de origen nacional con las que abrieron el año, en especial Las horas contigo Malaventura, fueron productos que cuya propuesta en contenido y modelo de negocio no daban para más, ya que una mayor inversión en estos significaría un mayor riesgo y posibles pérdidas para la distribuidora.

Con una línea de venta simple, un producto creado para el mercado mexicano fiel, palomero y comercial, ésta producción debe lograr al menos un fin de semana de entre $26MDP a $30MDP, aunque la producción cuenta con todos los elementos para hacer más y acercase a una meta de entre $40MDP a $45MDP.

Maria Laura “MALA” es una actriz con poca suerte pero ha tenido éxito trabajando para otras mujeres, seduciendo a sus novios para saber si son fieles o no.
Pero todo cambia cuando su sueño de realizarse en su carrera como actriz dependerá de un trabajo que debe realizar con Santiago.

 

– A la mala.

Palomiando - A la mala - Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Con todos los elementos a su favor para colocarse en los primeros lugares del Top10 de la taquilla mexicana, este fin de semana estrena A la mala.

Dos películas opuestas en extremo verán vida en las principales marquesinas del país este fin de semana que comprenderá de los días viernes 27 al domingo 01 de marzo. González buscará hacer una labor crítica-social ante la situación por la que pasa el país, mientras que A la mala, que nos recuerda un poco a ¿Cómo perder a un hombre en 10 días? entre muchas otras historias, buscará a través de un género que se está extinguiendo en los Estados Unidos, el chick flick, hacer negocio y entretener al público mexicano.

¿Qué opinan de los dos estrenos que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

¿Qué opinas?