Malaventura, ¿buena o mala?, ¿qué dice el público?

Palomiando - Malaventura - Videocine
Malaventura es una comedia mexicana distribuida por Videocine. Logró colarse al Top10 de lo más visto por el público en el fin de semana.

Ante el ya tan esperado estreno de Cincuenta sombras de Greypelícula que desde el año pasado había comenzado su preventa para la función de media noche que le dio la bienvenida al Top10 de lo más consumido por el público en el fin de semana del 12 al 15 de febrero y aprovechando el afrodisiaco festejo del día del amor y la amistad, el cine mexicano y el resto de la taquilla nacional, fueron testigos de una lucha sin cuartel que las películas en cartelera tuvieron por robar una parte de la audiencia para su desempeño en las marquesinas.

Las producciones de origen nacional lograron aferrarse a la lista de las diez películas más vistas por los mexicanos; últimos datos registrados hasta el sábado 14 de febrero, los cuales pueden variar según se publique en el transcurso del día y en el análisis final que como ya es costumbre se comparte todos los martes en PalomiandoHasta el momento sólo una de las tres películas hechas en casa que estrenaron en el fin de semana logró colarse a la novena posición del Top10, mientras que en el puesto número ocho se mantuvo, aunque con una caída, la propuesta de horror mexicano: Archivo 253.

Malaventura, una comedia al estilo de Nosotros los Nobles y distribuida por Videocine quien se ha convertido en el experto para manejar al cine nacional en las principales salas de exhibición del país, consiguió hacerse un hueco en la preferencia del público mexicano, en especial aquel que no se le permitió el acceso a Cincuenta sombras de Grey debido a la clasificación C que obtuvo por la Secretaría de Gobernación y la RTC, lo que le bastó para colarse en el Top10, aunque fuese en los últimos lugares de esta lista.

Los análisis preliminares permiten ver una interesante respuesta por parte del púbico femenino de entre 13 a 17 años, además de un fuerte empuje por parte del elenco mismo a través de las redes sociales para invitar al público a preferir esta película por sobre el resto de la oferta en la cartelera.

 

Recomendamos: Estrenos del cine mexicano. ¿Qué hay más allá de estos?

 

¿Qué es Malaventura? A continuación compartimos un poco de información que podrá ayudarte a comprender esta propuesta de cine mexicano basado en el género de comedia, esto por si a caso despierta el interés del lector para verla en su sala de cine favorita, o también porque es válido que no llame la atención, estén enterados de lo que han decidido no pagar por consumir.

Malaventura, una película de Carlos Rincones. Esta producción tiene ya su tiempo esperando la oportunidad de llegar a las salas de cine y logró sus cinco minutos de fama este fin de semana, esperemos que dé para más pero la idea parece desgastada pues tendrá que vivir a la sombra de Nosotros los Nobles, lo que la establece como una copia cómica más que una propuesta de innovación.

Por otra parte como se mencionó párrafos arriba, la estrategia de inundar las redes sociales para promover este producto fílmico puede resultar en un arma de doble filo. Como se hizo el fin de semana pasado con el estreno de Archivo 253 Las horas contigo, se aprovechará este espacio para compartir algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet de las reacciones del público para con el estreno de Malaventura.

 

Lo bueno de – Malaventura

 

Lo malo de – Malaventura  

En general se pueden encontrar todo tipo de comentarios sobre la película en la redes sociales, por lo general estos tienden a ser en su mayoría positivos gracias al poder de las fans que desean ver a sus conocidos actores en la pantalla grande, sin embargo no todo lo que brilla es oro y no todas la estrategias resultan favorables en el cambiante mundo de la comunicación y la publicidad por Internet, veamos porqué.

 

Lo que NO se debe de hacer en redes sociales – Malaventura

No es la primera vez que se hace algún comentario sobre la peculiar forma que tiene el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para promocionar al cine hecho en casa, y esta ocasión no es la excepción. Leer un mensaje en redes sociales como el que se comparte arriba no crea motivación a consumir el producto, de hecho es una descripción con cierto nivel de ambigüedad que tiene mayor capacidad para confundir al público en lugar de invitarlo a ver la película.

¿Qué se puede explicar de los dos Tweet que se comparten arriba? Ambos publicados por el mismo individuo que de alguna forma está involucrado con la producción de la película. Lo que ven NO se hace, así se de sencillo. Aunque pueda existir una caída en el desempeño de la taquilla para el próximo fin de semana, que por lo general así es, no atacas a los posibles consumidores que no han tenido oportunidad de ver el maravilloso producto que les ofreces durante el fin de semana de estreno, esto puede traducirse en una pérdida considerable de audiencia para el resto de la vida en taquilla de esta película. Y bueno, criticar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos por no saber de cine, ¿qué se puede decir al respecto? No es que nosotros los mexicanos hayamos inventado el negocio, así que un comentario más fuera de lugar por parte de @davefridman, al cual le recordamos que son OSCARS no Oscares.

Y otra de las prácticas que se debe evitar en redes sociales es esta:

Palomiando - SPAM - Malaventura
Esto es conocido como SPAM y le hace perder valor a la promoción de la película a través de redes sociales.

De cualquier forma recuerden que no existe mejor juez o crítico que el público mismo, así que si tiene oportunidad y les llama la atención, qué mejor que desmentirse a sí mismos y ver la película para emitir su punto de vista.

En lo que respecta al área de interés de Palomiando, ésta producción debe esperar los siguientes resultados para encontrarse dentro de los márgenes de eficiencia esperados, de lo contrario se podría ver una reducción de salas en las cuales se exhibe esta película, que además verá más competencia de cine de manufactura nacional el próximo jueves.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Desempeño económico esperado en el fin de semana de estreno para la película Malaventura.

¿Ustedes qué opinan?, ¿qué película vieron este fin?, ¿alguna de las opciones que el cine mexicano tiene para nosotros?, ¿qué nos pueden compartir al respecto?, ¿les gustó o no les gusto Malaventura? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

8 thoughts on “Malaventura, ¿buena o mala?, ¿qué dice el público?

  1. Una muy MALA película de estereotipos juveniles donde el Director y el guionista CREO no existen, de los “actores” no se hace uno, no existe una historia. y los padres de las niñas fan permiten que sus hijas vean y escuchen Groserías, alcohol y marihuana.
    Y bueno hasta un excelente actor como:MARIO ZARAGOZA SÁNCHEZ muy sobre actuado.
    Resumen Un CHURRO de 80 minutos donde Martha Higareda Sólo aparece: ¡Un minuto!
    Apta para niñas calenturientas de 15 a 17, Pues no les permitieron entrar a 50 sombras.
    Y los “actores” porfa unas clases de actuación de perdido en el cea de televisa quien compro la peli por medio de videocine, que se puede esperar.
    Un punto muy malo en sus carreras de “actores”

    1. Vamos a esperar los resultados finales para ver cómo se desempeñó la película en las salas de cine, por el momento puede ser sólo un fenómeno temporal que en el próximo fin de semana sea testigo de su propio ocaso.

      Saludos y gracias por tu comentario!

  2. MALAVENTURA un intento de cine que por más que su director trate de justificar no tiene ningún sentido,

    es como un capitulo de la rosa de Guadalupe pero de 80 minutos, pero que podemos esperar de un producto adquirido por videocine (Televisa).

    Y claro el producto es tan malo que estuvo enlatado casi 4 años, hasta que televisa vio una ventana de oportunidad con Juan Pablo Gil un incipiente actor que en este momento tiene pantalla en la novela más exitosa del momento de televisa.

    Los otros “actores” son desconocidos algunos tienen presencia en redes sociales o son conocidos localmente en el DF, pero como actores son muy buenos cantantes.

    Y Miri(am) Igareda pues no es Martha.

    Por otro lado el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lo pagamos con nuestros impuestos

    ¿para promocionar un producto de televisa?

    Recomiendo esperar a verla en unos meses en el canal de las estrellas de televisa en algún horario de relleno de esos que llaman el “nuevo cine mexicano”

    Ni como pirata vale la pena gastar un peso.

    1. En otras publicaciones de Palomiando se ha comentado sobre el valor de los contenidos que propone el cine mexicano en las historias que llegan a al pantalla grande. Más para mal que para bien, la industria no funciona en base a una democracia de ideas ya que de ser así las mejores propuestas serían las que vieran vida en las salas de cine. Estamos presenciando el arte de levantar financiamiento, de conseguir apoyos y de envolver en un brillante celofán rojo una manzana que puede estar pasada o podrida, eso lo define el paladar de cada quien.

      Por ahora a esperar los resultados finales de la taquilla, para ver si fue negocio o no.

      Gracias por tu comentario y saludos!

  3. Yo la vi en Netflix….correccion intente verla hasta que pasados 14 minutos apage la computadora por que no soporte mas tremenda basofia, apoyo el cine mexicano pero esta pelicula malaventura es una aquerosidad.

    1. Adrian, gracias por tu comentario. Es una verdadera lástima, ahora ni siquiera nos van a quedar ganas para verla en Netflix. Y eso que al parecer le fue bien y tuvo mucho apoyo de su grupo de fanáticas, ¿ves que los chavos que actúan tienen su grupo de seguidoras?…

¿Qué opinas?