Tiempos felices – Estrenos del cine mexicano. 19 de febrero.

Palomiando - Tiempos felices - Estrenos del Cine Mexicano
El cine mexicano sigue estrenando cada fin de semana del mes de febrero. En esta ocasión toca el turno de Tiempos felices.

Como se comentó la semana pasada, las circunstancias parecen indicar que el cine mexicano está de regreso a los circuitos de exhibición comercial del país. El mes de febrero registra estrenos programados de producciones hechas en casa para cada uno de sus fines de semana, mismos que permiten compensar la baja afluencia de títulos nacionales al inicio de año.

El fin de semana pasado las principales marquesinas del país fueron testigo del estreno de tres propuestas de cine mexicano de las cuales una, Malaventuralogró entrar a la lista de las diez películas más vistas por el público durante los días 12 a 15 de febrero.

En esta ocasión, el fin de semana cinematográfico que comprenderá del jueves 19 al domingo 22 de febrero contará en su oferta con una nueva producción del cine nacional que lleva por título Tiempos felices. Aunque esta producción presenta una propuesta narrativa acorde a la demanda de lo que la audiencia ha estado consumiendo en lo que refiere al cine mexicano, su distribución ha decidido mantenerse cautelosa ya que se estiman en promedio unas 225 copias para el arranque de esta película en las marquesinas, lo que representa aproximadamente una cobertura de 31 ciudades en la República Mexicana.

Quien tiene mano sobre el manejo de esta producción es Distribución Cinépolis, filial del gigante de la exhibición y quien ya se había tardado en tomar protagonismo sobre el cine mexicano. A un nivel que aún no iguala al alcance que representa Videocine, todo parece indicar que Cinépolis se perfila para convertirse en un decente competidor en la rama de la distribución, claro, con el pago de tributo que esto representa, ya que hasta el momento los títulos que ha decidido albergar bajo su sello esta compañía, no han alcanzado el nivel de estreno como aquellos administrados por la filial de Grupo Televisa.

Dejemos de lado por un momento las discusiones sobre la industria y concentrémonos en esta entrega que el cine mexicano tiene para su público.

Hablemos de – Tiempos felices. Un película de Luis Javier M. Henaine, que si bien su temática daba para estrenar el fin de semana pasado que aconteció la celebración del día del amor y la amistad, tuvo a bien la decisión Cinépolis de programarla el fin de semana siguiente el cual aún se mantiene próximo al día de San Valentín y que no representa un fuerte riesgo de competencia entre otros productos de origen nacional, además de ser una fecha relativamente floja por ubicarse a la mitad de la quincena, contar con la entrega de los Premios de la Academia (Oscars) y el estreno de películas nominadas a alguno de estos reconocimientos cuya mayor competencia podría ser el estreno de Francotiradorpelícula que ha hecho buenos números en la taquilla de los Estados Unidos y que es dirigida por el experimentado Clint Eastwood.

Si bien nos enfrentamos ante un nuevo talento de la cinematografía nacional, ya que en su portafolio el realizador cuenta con una serie de cortometrajes previos a la realización de esta película, la apuesta que realiza Cinépolis habla por sí sola pues es conservadora. Se habría entonces que, como público, arriesgarse a invertir en el boleto de acceso a esta producción para valorarla, entretanto aquí los avances de esta nueva propuesta del cine mexicano, ya será la audiencia quien decida sobre si consumirla o no.

La información oficial liberada a la prensa establece lo siguiente para esta producción.

Tiempos Felices es una ingeniosa comedia que relata lo difícil que es ponerle fin a una relación de pareja.

 

 Tiempos felices.

Un joven que no sabe cómo cortar con su novia decide contratar los servicios de una agencia especializada en terminar relaciones.

 

– Tiempos felices.

Por su parte, a través de las redes sociales la producción ha logrado generar un buen interés por parte de la audiencia, la cual en el segmento de 18 a 24 años espera la llegada de esta producción a su sala de cine preferida para verla lo antes posible. Ya tendremos oportunidad de compartir con ustedes las impresiones del público una vez concluido el fin de semana de estreno.

Esta producción distribuida por Cinépolis tiene buenas posibilidades de entrar al Top10 de las películas más taquilleras de este fin de semana, en donde el desempeño económico esperado para la misma lo compartimos a continuación.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales. Pronóstico Tiempos Felices.
Esta comedia romántica cuenta con buenas posibilidades para cautivar al público en el fin de semana.

No queda más que esperar al formal estreno de esta producción y verla en caso de contar con la disposición para hacerlo. Recuerden que al ser un producto distribuido por Cinépolis, sus propias salas de cine tendrán preferencia en la exhibición del mismo, por lo que se recomienda paciencia en caso de no encontrar la película en su cine más cercano o favorito. Se estipula que Cinemex contará con algunas copias para algunos circuitos estratégicos en donde su competidor no tiene presencia, pero quien lleva mano es el gran exhibidor michoacano, quien además de apoyar a la industria cinematográfica nacional al distribuir y exhibir productos hechos en casa, también lo está dividiendo, pero dejaremos ese tema para otra ocasión.

¿Irán a ver Tiempos felices¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

¿Qué opinas?