A la mala conquista al público a la buena.

Palomiando - A la mala - Videocine.
Ganando la atención del público en las redes sociales, A la mala estrena con el pie derecho en la taquilla mexicana. ¿Qué opina la audiencia?

Como se volverá costumbre en Palomiando, siempre y cuando haya estrenos del cine nacional durante el fin de semana anterior, cada lunes compartimos con ustedes las principales impresiones que las producciones hechas en casa lograron en la audiencia que se encarga de saturar los circuitos de exhibición y las dulcerías, ya que una película no se disfruta sin palomitas.

En esta ocasión le tocó el turno de lucirse en las pantallas a nivel nacional a la comedia romántica manejada por Videocine, producción mexicana que vio estreno simultáneo en las salas de cine de los Estados Unidos gracias a la empresa creada entre Televisa Lionsgate, Pantelion, responsable de llevar a los principales mercados hispanos del país vecino del norte títulos como No se aceptan devolciones Cantinflas, este fin de semana vio la luz de los proyectores A la mala, una comedia romántica de fórmula que hizo difícil la tarea de buscar recepción negativa por parte del público en la redes sociales.

Tal y como lo acaban de leer, A la mala parece haber arrebatado el gusto, los corazones y la preferencia del público durante su fin de semana de estreno y cuyo resultado final del mismo será compartido el día de mañana en la ya habitual publicación sobre la taquilla y el cine mexicano, la cual pueden esperar todos los martes en Palomiando

A la mala es buena y funciona gracias al poder de identificación que logró crear entre el público y los personajes. La producción aunque cuenta con algunas fallas técnicas, éstas son pasadas de alto gracias al poderoso contenido que se sustenta en el tema universal del amor el cual, aunque puede resultar en tragedia, el tono y el enfoque hacia la comedia romántica hacen de la película el producto fílmico de entretenimiento justo para sufrir, llorar, reir y salir satisfechos de la sala, lo último lo más importante ya que el público verá el costo beneficio por su entrada y la recomendará para que ésta siga teniendo un buen desempeño en las marquesinas del país.

Si bien los críticos expertos podrán encontrar huecos en el guión, inconsistencias en la fotografía y notables errores de montaje, lamento informarles que, al igual que como sucedió con Nosotros los Nobles, lo anterior no importa ya que el público que logró ver esta producción durante su fin de semana de estreno, la ha catalogado como buena y entretenida, lo que es suficiente para que se hable del éxito de la película.

Podrá darse el caso, ya se analizará eso el día de mañana, que el resultado en taquilla no sea el esperado y se encuentre un poco por debajo de las expectativas; esto con seguridad lo comentaremos después, lo importante es que ante una buena recepción inicial en la preferencia de la audiencia, esta película podrá proyectar buenos escenarios de recuperación a la larga en otras ventanas de comercialización como venta de DVDs o Blu-ray, derechos de transmisión tradicional y digital, entre otras opciones.

Si bien como leí en uno de los comentarios del público sobre la producción a través de las redes sociales, esta película no le pide nada a Cincuenta sombras de Grey, se debe reconocer que existen dos principales diferencias entre la producción de Hollywood y la mexicana y que ambas se conjugan en una sola: un helicóptero. El público tiene razón, A la mala, protagonizada por Aislinn Derbez Mauricio Ochmann, cuenta con un nivel de entretenimiento óptimo, pero no debemos olvidar que Hollywood tiene una principal ventaja: millones de dólares que invertir en sus producciones, por eso el Sr. Grey tiene un helicóptero y es dueño de una empresa de telecomunicaciones, mientras Santiago tiene un Maserati y es heredero de una empresa tequilera. La mexicana estrena con un número limitado de salas en estados unidos, mientras la producción americana lo hace en todo el mundo. No se abrumen, el cine mexicano no de autor está dando excelentes pasos para convertirse en una potencia de entretenimiento en el mundo hispanohablante.

 

¿Qué están diciendo las redes sociales del estreno de A la mala?

 

Pónganse cómodos y disfruten de los comentarios del público.

 

A continuación algunos otros comentarios que separé de los anteriores, en principio porque hay que destacarlos o porque no sabría si clasificarlos en positivos o negativos. Ustedes juzguen.  

 

De quien tampoco nos olvidamos y compartimos los comentarios que encontramos sobre su recepción en las redes sociales, claro que a la proporción de su estreno el cual no se puede compara contra el de Videocine A la mala, es la otra oferta del cine mexicano en la cartelera, la cual al parecer por lo que opina el público vale la pena darle oportunidad y si la tienen en algún cine cerca de ustedes, no duden en consumir una distinta propuesta narrativa con la película González falsos profetas.

 

Todo parece indicar que el cine mexicano se puso las pilas y al corriente con la deuda que tiene para superar las metas que han dejado los dos años pasados en el desempeño en taquilla las producciones de origen nacional, sin embargo las agendas prospecta una temporada de sequía ya que no hay películas locales de peso programadas por lo menos de aquí a semana santa.

¿Ustedes qué opinan?, ¿qué película vieron este fin?, ¿alguna de las opciones que el cine mexicano tiene para nosotros?, ¿qué nos pueden compartir al respecto?, ¿les gustó o no les gusto A la mala?, ¿Tuvieron oportunidad de ver González falsos profetas?

No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

¿Qué opinas?