Better Call Saul, ‘Mike’ un As bajo la manga.

Palomiando, Breaking Bad, Bette Call Saul, Mike
[Spoiler Alert] La serie deja de lado la historia del abogado y se concentra en desarrollar a uno de los personajes secundarios: Mike.
Como es de esperarse en el comportamiento de la estructura narrativa de una serie de televisión, en especial cuando se encuentra en periodo de prueba como lo son las temporadas iniciales que constan de 10 a 13 capítulos, el esperado giro en la historia ocurre entre los episodios número cinco o número seis, esto en base a la totalidad de los fragmentos que conformen el periodo de prueba y el tiempo de duración de cada uno de ellos.

Esta no fue la excepción para la serie de televisión original de Netflix en asociación con AMC, la cual se deriva de la tan aclamada Breaking Bad, y cuyo eje central – hasta el capítulo de esta semana – se concentra en la vida del simpático abogado Saul Goodman, conocido en un inicio como James Morgan McGill y que toma para su título el slogan publicitario y nombre de un episodio de la segunda temporada de BB: Better Call Saul.

Después de cinco capítulos desde su estreno el día ocho de febrero, los cuales en lo general han sido bien recibidos por la crítica, parecía que Better Call Saul comenzaba a arrinconarse a sí misma en un vaivén que daba indicios de hartazgo y mareo para los seguidores, mismos que semana tras semana van siendo menos que la anterior.

En lo que parece ser una curva de interés programada, la cual deberá al menos mantener sus índices de audiencia para los cuatro capítulos que restan de la temporada, Better Call Saul entrega en su sexto episodio una historia que se desprende del personaje principal, al cual sólo se observa a cuadro por una secuencia, y centra su atención en un As que ya se sabía guardaba bajo la manga, pero que con ansia esperábamos cuándo lo iban a emplear.

ADVERTENCIA, recuerden que en los párrafos siguientes podrán encontrar información que revela el desarrollo de la serie hasta el momento, lo que podría arruinarles las sorpresas de algunos capítulos en caso de no haberlos visto.
Palomiando - Better Call Saul, Breaking Bad.
¿Cuál es el pasado de Mike? ¿Por qué llega a vivir a Albuquerque, Nuevo México? ¿Cuál es su relación con el abogado James McGill?

No es la primera vez, ni será la última, en que la línea narrativa de una serie de televisión se desprende por unos instantes del personaje principal para concentrar su atención en el desarrollo de alguno de los personajes que podrían hasta cierto punto considerarse secundarios.

En el capítulo de esta semana los espectadores tienen oportunidad para desintoxicarse del abogado James McGill o como es conocido por el personaje de Breaking BadSaul Goodman y disfrutar de un episodio en donde la atención se enfoca en el pasado de Mike Ehrmantraut, conocido por desempeñar el rol de jefe de seguridad para Gustavo Fring e investigador privado para el jurista en la serie que se menciona en este párrafo.

Jonathan Banks interpreta a Mike en ambas serie de televisión y es en esta ocasión que la audiencia tiene acceso a un poco del pasado del personaje, del cual en Breaking Bad se sabía había sido policía en la ciudad de Philadelphia.

Con el respaldo de sus años de experiencia tanto en cine como en televisión, siendo en el último medio donde encontró una fuente de trabajo con una frecuencia regular, Jonathan Banks no sólo comparte el complicado y oscuro pasado de un policía corrupto cuyas acciones llevaron a su hijo a la muerte, también rompe con el conocido esquema de chico rudo y sin sentimientos que el personaje había conservado hasta la fecha y muestra a una figura vulnerable y cargada de emociones, de las que se debe reconocer son muy bien logradas por el actor.

Mediante una narrativa con propuesta orgánica en donde es evidente el acomodo de las piezas en el terreno de juego, las acciones y los eventos no se siente forzados para llegar hasta este punto de la historia en donde además de reforzar la unión entre los personajes del abogado Saul Goodman Mike, se aprovecha para justificar el trabajo de este último por el bienestar de su nieta, lo que terminaría de cerrar hasta cierto nivel, la premisa y tema central de ambas series.

Hasta el momento Better Call Saul sigue por buen camino y demuestra tener tela de donde cortar para mantenerse por sí misma al aire sin la necesidad de recurrir al elenco principal de Breaking Bad. Lo que interesará determinar en los próximos capítulos es la factibilidad de la fórmula en que se basa esta propuesta para ser otro suceso en la historia de la televisión, o es sólo la venta de oportunidad para dar un golpe certero a la inercia de la audiencia por un producto previo.

¿Ustedes qué opinan? ¿Han tenido oportunidad de ver Better Call Saul? ¿Cuáles son sus comentarios al respecto de esta serie? ¿Agregarían algo más a esta publicación? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria del entretenimiento. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

¿Qué opinas?