Cine mexicano al alza, taquilla a la baja.

Palomiando - Cine Mexicano - Taquilla.
Los buenos tiempos para el cine mexicano no los son tanto para el resto de la taquilla. Dos títulos nacionales aparecen en el Top10, en parte gracias a la baja competencia.

Como si pareciera un aspecto irónico de la industria cinematográfica en México, que más allá de ello es un simple reflejo de la falta de calidad en los contenidos que se ofertan en las principales salas cinematográficas del país, los resultados generales de las principales diez películas vistas por los mexicanos en la semana del 27 de febrero al 05 de marzo muestran una tendencia de crecimiento negativo si se les compara con los resultados del inicio del pasado mes de febrero.

El flujo de los espectadores a los circuitos de exhibición se ha tornado irregular y el precio promedio por boleto también ha sufrido considerables caídas en las últimas semanas, esto se traduce en aspectos tanto positivos como negativos para el modelo económico de la industria.

Como un publicación rápida para el fin de semana, compartimos con ustedes los resultados de las principales producciones cinematográficas en México en la semana de viernes 27 de febrero al jueves 05 de marzo, en donde por separado se puede observar el comportamiento de los tres días correspondientes al fin de semana y los cuatro días restantes del periodo mismo.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
A la mala Aislinn Derbez logró conquistar al público mexicano y se colocó en el primer lugar de la taquilla pese a la competencia de Samuel L. Jackson Kingsman El servicio secreto. Es la primer película mexicana que en 2015 llega a la primera posición del Top10

En resumen el fin de semana que correspondió del día viernes 27 al domingo 01 de marzo, las diez principales películas exhibidas en el país lograron una recaudación en conjunto de $124.19 millones de pesos y 2.45 millones de butacas vendidas. El precio promedio boleto durante este periodo de tiempo se ubicó al rededor de los $50.5 pesos.

Por su parte A la mala, quien esperaba cerrar la semana con $50 MDP, se quedó cerca de la meta al recaudar $46 millones de pesos, sin embargo en cuanto al flujo de espectadores logró superar la barrera del millón de asistentes lo que habla de un precio promedio por boleto que se encuentra por debajo del estándar nacional.

Los cuatro días restantes de la semana tuvieron un comportamiento promedio en relación al desempeño que se debe esperar de la actividad cinematográfica en los días ajenos al fin de semana, sin embargo los resultados finales se quedan un poco por debajo de la media y el precio promedio por boleto sufre una caída considerable. A continuación los datos.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Estos son los resultados finales de las películas que lograron un lugar en el Top10 de la taquilla mexicana en la semana del 27 de febrero al 05 de marzo.

Al cierre de la semana los títulos de la tabla superior lograron en su conjunto una suma de $175.53 MDP con 3.79 millones de espectadores. El precio promedio final cerró al rededor de los $46.25 MXN por entrada.

¿Algo más que les gustaría ver y conocer en estas publicaciones? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

¿Qué opinas?