Se recupera la taquilla gracias al puente

Palomiando - Taquilla Mexicana, Semanal 13 a 19 de marzo 2015
Reporte semanal de la taquilla mexicana. Del viernes 13 al jueves 19 de marzo. Ayuda día feriado a la industria cinematográfica.

En esta ocasión el día feriado fue asignado al lunes pasado, y éste fue aprovechado por el público mexicano el cual aprovechó para ponerse al corriente con las películas que no había tenido oportunidad de ver en los fines de semana anteriores.

Si bien los resultados son los esperados para un periodo de descanso como el que aconteció el fin de semana pasado, al principio esto parecía lejano ya que los días del viernes a domingo no representaron incremento alguno en el desempeño de las producciones en cartelera, incluso las películas de estreno se quedaban un poco por debajo de las metas proyectadas para esos tres días.

Llegó el tan esperado lunes de asueto y el respiro para la taquilla mexicana la cual aunque muestra mejores números que los años anteriores en el mismo periodo, los números esperados para la oferta actual se han quedado un poco por debajo del desempeño deseado.

Compartimos con ustedes los resultados del fin de semana del 13 al 15 de marzo y posterior a estos el desempeño de la taquilla mexicana en el periodo semanal del 13 al 19 de marzo, a través de los cuales podrán notar el impulso que significó el día feriado con el que inició la semana.
Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales. Taquilla y Cine Mexicano 08 a 15 de marzo 2015.
Así arrancaba el fin de semana pasado, con números un poco bajos en especial para el estreno de La Cenicienta. Se esperaba se acercara más a los $90MDP, logró $78.9MDP

Lo que se perfilaba como un fin de semana más para la taquilla mexicana, se transformó en la oportunidad que necesitaba la audiencia para acudir a los circuitos de exhibición y al mismo tiempo se traduce en mejores desempeños para las producciones que llegan al Top10 de la oferta en cartelera.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Para la mayoría de las producciones del Top10 de la taquilla mexicana, el asueto les significó una mejora en su desempeño.

Por lo general el desempeño de una película en la taquilla tiene el siguiente comportamiento: los días de más consumo son los que corresponden al fin de semana, de viernes a domingo, mientras que los días el resto de la semana, aunque se conforma por cuatro, de lunes a jueves, representan entre el 25 por ciento al 30 por ciento del total generado en el periodo específico.

En esta ocasión, gracias al día feriado asignado al 16 de marzo de 2015, el cual proviene del día 21 de marzo cuando se celebra el natalicio de Benito Juárez, las diez principales producciones más consumidas por los mexicanos en las salas de cine lograron casi invertir los números anteriores, en donde el resto de la semana, es decir los días del lunes a jueves, para algunas películas significaron 36 por ciento de sus ingresos y para otras hasta el 42 por ciento de las ganancias generadas.

En lo que se refiere al crecimiento, es decir, de los ingresos logrados el fin de semana en comparación con el final acumulado al término de la semana completa, las películas del Top10 de la taquilla mexicana registraron crecimientos que van desde el 56% hasta el 74 por ciento.

De hecho, a partir de lo anterior se puede establecer que las tres películas que el público prefirió consumir el día de asueto y en general entre la semana fueron: En el bosque, Bienvenidos al ayer A la mala.

El fin de semana largo que pasó sirvió de respiro para la industria de la exhibición cinematográfica, ¿qué más les gustaría agregar en esta publicación? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana largo?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Ver más publicaciones.

¿Qué opinas?