Estrenos del cine mexicano – Animación Vs. Thriller de aventura.

Palomiando, La increíble historia del niño de piedra - El reino del guardián.
La presencia del cine mexicano sigue renovando su oferta en las principales marquesinas del país. En esta ocasión una animación y un thriller de aventura buscarán ganarse al público que cada fin de semana acude al cine.

El cine mexicano intenta ponerse al corriente con la cuota de pantalla que debe cubrir para buscar mantener los números que se han registrado en años pasados en lo que se refiere al número total de estrenos. En esta ocasión el fin de semana será testigo de dos nuevas propuestas de manufactura nacional que harán su lucha por conquistar a una parte del público y contarán con un periodo de gracia de dos fines de semana para hacerlo antes del tan esperado estreno de Los Vengadores: la era de Ultrón.

Aunque desde su estreno y hasta la llegada de la segunda entrega de Los Vengadores es difícil que alguien quite a Rápidos y Furiosos 7 del primer lugar de la taquilla, este fenómeno en la oferta en cartelera crea huecos de oportunidad para programar productos específicos y de nicho, tal y como lo hará este fin de semana la producción cinematográfica nacional.

Lo anterior se debe a que la presencia de producciones de alto impacto genera un comportamiento extremo en la decisión de consumo por parte de la audiencia, mientras la mayoría intentará adquirir la producción más popular, aquella parte del público que se niega a la experiencia en masas o que gusta de ir en contra de los status establecidos, se refugiará en el resto de las opciones de las marquesinas, lo que da oportunidad a proyectos específicos de colarse entre la decisión final de compra y algún lugar del Top10 de la taquilla mexicana.

El próximo fin de semana que abarcará del viernes 17 al domingo 19 de abril, dos títulos del cine mexicano se incorporarán a la oferta de los principales circuitos de exhibición, ambos opuestos en género para reducir el factor de competencia interna al ser productos nacionales. El reino del guardián una producción que centra su trama en el género de Thriller de aventura cuenta con el respaldo de Alfhaville cinema para su distribución, aunque hasta el momento sólo aparece como opción para su consumo en una de las dos más importantes cadenas de exhibición del país.

Por otra parte la producción de cine en México busca de nuevo la preferencia del mercado infantil y lanzará un título de animación que competirá de manera directa contra Home Guardianes de Oz, a cargo de Cadereyta Films ND Mantarraya llegará con presencia en las dos cadenas de exhibición más grandes del país el estreno de La increíble historia del niño de piedra, un proyecto de temática universal que cuenta con buenas probabilidades de agradar a la audiencia incluso las limitaciones técnicas de la animación misma.

 

Conoce más de las producciones del cine mexicano que llegan este fin de semana a las principales carteleras del país.

 

El reino del guardián: Es una producción arriesgada tanto en género como temática, que aunque genera cierto interés en la audiencia, la falta de preparación, técnica y manejo del género hace que el producto sea amado u odiado, en donde la recomendación de boca en boca jugará el papel más importante para la vida en taquilla de esta propuesta. La dirección está a cargo de Sergio Sánchez Suárez, cuya experiencia previa en el cargo podría reflejar las limitaciones de este proyecto.

Sinopsis: George, Carlos y Adolfo, tres rescatistas que pasan sus días ayudando de manera desinteresada a gente de las comunidades indígenas, un día reciben una llamada para buscar a unos turistas norteamericanos que se perdieron en la selva.
Después de una larga búsqueda y casi darse por vencidos encuentran a los turistas asesinados y en posesión de un majestuoso tesoro prehispánico.
Emocionados por el descubrimiento que puede cambiar sus vidas, deciden sacar el tesoro sin saber que la avaricia puede destruir hasta la más poderosa amistad.

– El reino del guardián.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

 

La increíble historia del niño de piedra: Consciente de la fuerte demanda que las familias mexicanas generan para los productos de consumo infantil, el cine mexicano ha dedicado atención a través de un ligero aumento en las producciones de animación, sin importar la calidad de las mismas, que por lo general no se comparan con los productos extranjeros, la apuesta entonces se concentra en la calidad del contenido que funciona como la base que sustenta a la animación, en donde una buena historia ayuda a que los detalles y la ineficiencia técnica sean pasadas por alto.

Con música original de Julieta Venegas y bajo la visión de tres directores, lo cual se convierte en un arma de doble filo, esta producción buscará darle competencia a las otras dos ofertas de animación que ya se encuentran en las marquesinas y que aún tiene vida por delante.

Sinopsis: Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo. En ella encuentran al Niño de Piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la Vida. Marina y sus primos harán un viaje fantástico al Lejano país de los Sentidos, donde sus habitantes, las Orejas, Manos, Ojos, Bocas y Narices, ayudarán al Niño de Piedra a recuperar la forma humana.

– La increíble historia del niño de piedra.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Dos películas opuestas verán vida en las principales marquesinas del país este fin de semana que comprenderá de los días viernes 17 al domingo 19 de abril. La increíble historia del niño de piedra buscará atender al público infantil el cual es un importante segmento de consumo para este tipo de producciones, pero también es el crítico más duro que el cine pueda conocer. El reino del guardián centra su atención y esperanza en ese nicho de mercado que busca algo nuevo, algo diferente qué ver en la pantalla grande. Con una propuesta de suspenso y aventura, ésta puede ser una buena opción en caso que la encuentren en algún cine cerca de ustedes.

¿Qué opinan de los dos estrenos que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?