Guardianes de Oz y En el último trago – Estrenos del cine mexicano.

Palomiando, Guardianes de Oz, El último trago. Derechos reservados.
Desde el 27 de febrero el cine mexicano no colocaba algún título de manufactura nacional en la cartelera comercial del país. Estamos de vuelta.

Después de un poco más de un mes de ausencia de estrenos nacionales, el cine mexicano intentará ponerse al corriente con su público, en esta ocasión con la llegada a los principales circuitos de exhibición comercial de dos título el día viernes 10 de abril del presente año.

En lo que parece ser una interesante decisión de productos que se ponen a la oferta del consumidor, aunado a un fin de semana que transitará en relativa calma y sin fuerte competencia debido a que concluye el periodo de vacaciones para aquellos que gozaron de dos semanas, en especial el público infantil, llega a la cartelera nacional una opción animada para toda la familia y otra propuesta un tanto del extremo opuesto, una comedia para la tercera edad, si se puede clasificar de tal manera.

Guardianes de Oz, una producción Ánima Studios responsables de la trilogía de La leyenda de [agréguese nombre de monstruo o mito de la cultura mexicana] presentan en esta ocasión una película cuya trama gira en base al universo de ficción del Mundo de Oz. Por lo anterior la idea en sí no es del todo original, aunque tampoco una adaptación, es más bien ese ahora empleado inspirado en, lo que le suma puntos a la producción para reducir el riesgo del producto y asegurar una historia de carácter universal con la mayoría de los segmentos de mercado.

Por su parte Nueva Era Filmsdecide apostar de manera conservadora por el cine mexicano y se encarga de llevar a un limitado número de pantallas la película En el último tragoEsta producción al fin logra ver luz, pues si propuesta narrativa está en la consciencia del mercado nacional desde hace ya casi cinco años, bueno al menos su servidor conoce esta propuesta desde hace ya algún tiempo, lo que se debe destacar es que la película logra llegar a una distribución no del todo comercial pero que le permitirá experimentar la vida en los circuitos de exhibición, lo que ayudará a determinar el futuro del producto en otras ventanas de comercialización.

 

Conoce más de las producciones del cine mexicano que llegan este fin de semana a las principales carteleras del país.

 

En el último trago: Un producto pensado para ser digerido con facilidad por su audiencia, más si en verdad es un público mayor a los 70 años el que acuda al cine a ver esta película la cual tiene una duración de 90 minutos, tiempo justo y necesario para una propuesta de comedia. La dirección corre a cargo de Jack Zagha y lo que puede resultar un atractivo para otros segmentos de consumo es el reparto en donde destacan nombres como: José Carlos Ruíz, Eduardo Manzano, Luis Bayardo y Pedro Weber “Chatanuga”.

Sinopsis: Tres octogenarios emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo común: ser recordado como alguien que no era. Durante el trayecto tendrán que salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, pero también vivirán una suerte de situaciones pintorescas y entablarán relación con una serie de personajes que cambiarán substancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo: hay vida después de los ochenta.

En el último trago.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

 

Guardianes de Oz: Una dirección de Alberto Maruna idea y diseño de personajes a cargo de Jorge Gutiérrez director de El libro de la vida. Esta producción tiene muchas facilidades para triunfar en la taquilla mexicana y para gozar a lo largo de su vida de un buen desempeño comercial. Las películas cuyo mercado final es el público infantil y familiar, son de las más consumidas por los mexicanos y el cine de manufactura nacional es lo que menos produce, esto le da ventaja sobre el resto de la oferta similar proveniente de otras nacionalidades pues se destaca como una opción adicional de consumo, lo que le reduce el nivel de competencia y riesgos de monetización.

Bajo el sello de Videocine la película asegura una buena distribución lo que la colocará como una de las principales opciones de consumo para el fin de semana, sobre todo para lo que no repitan Rápidos y furiosos 7, o aquellos que aún no han visto Home.

Sinopsis: Ozzy es un pequeño pero inteligente mono volador, hijo del legendario guerrero Goliat. Ambos son parte del ejército de monos voladores que sirve a Eveline; la malvada bruja del Oeste. A diferencia del resto de su especie, Ozzy no está convencido en servir ciegamente a Eveline, así que cuando la bruja pone en marcha sus planes para atacar el reino él decide ir en busca de los legendarios “Guardianes de Oz” para que luchen contra ella. Mientras Ozzy recorre la fantástica y peligrosa tierra de Oz en busca de los Guardianes conoce a Gabby, una inexperta aprendiz de bruja quien decide acompañarlo. Para su sorpresa descubren que los Guardianes de Oz han caído bajo un poderoso hechizo que los hace actuar como locos de remate. Las cosas empeoran aún más cuando Evilene descubre los planes de Ozzy y ordena a todo su ejército detenerlo a cualquier costo. Es así como con tan solo un poco de corazón, valentía e inteligencia Ozzy intentará hacer de Oz un mundo mejor.

– Guardianes de Oz.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Dos películas opuestas verán vida en las principales marquesinas del país este fin de semana que comprenderá de los días viernes 10 al domingo 12 de abril. Guardianes de Oz buscará atender al público infantil que aún disfruta de su última semana de vacaciones, salvo riesgo de que la afluencia sea limitada debido a que su opción de esparcimiento para eso últimos tres días no sea el cine. En el último trago centra su atención y esperanza en ese nicho de mercado que busca algo nuevo, algo diferente qué ver en la pantalla grande, ésta puede ser una buena opción en caso que la encuentren en algún cine cerca de ustedes.

¿Qué opinan de los dos estrenos que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?