Taquilla Semanal. Del 10 al 16 de abril – Sobre el cine mexicano.

Palomiando. Guardianes de Oz, Rápidos y Furiosos 7, Home.
Compartimos con ustedes los resultados semanales de la taquilla mexicana del 10 al 16 de abril. Rápidos y furiosos 7 sigue acelerando.

Al igual que la película que se ha apoderado del primer lugar de la taquilla mexicana, claro, esto hasta el estreno de Vengadores: La era de Ultrón, queremos compartir con ustedes de manera rápida y furiosa los resultados semanales de la industria cinematográfica en el país, para recalcar elementos específicos sobre la producción nacional.

Rápidos y Furiosos 7 sigue no sólo dominando la taquilla con un incuestionable primer lugar, sino que representa cerca del 70 por ciento del desempeño de la misma. Con 3.3 millones de espectadores y $168.5 millones de pesos recaudados, esta producción de Universal promete ser la mina de oro del estudio de Hollywood, y da pie para establecer el buen año que espera la industria sea este 2015.

Quien le sigue en segundo lugar pero muy alejada de ser el primero, aunque esto le ha servido para rescatar un poco sus números y buscar aún mantener un decente desempeño en los mercados internacionales como lo es México, es la película animada de Dreamworks, Home. Es curioso pero algo sucede con este estudio de animación, ya que aunque cuenta con buenas propiedades intelectuales como lo es Cómo entrenar a tu dragón, estas no logran los resultados esperados en la taquilla, lo que pone en riesgo el futuro de la empresa.

En tercer lugar se encuentra la producción mexicana de animación Guardianes de Oz, misma a la que le hemos seguido la huella desde que encontramos información alterada en su reporte de ventas internacional, en especial el de su paso por Rusia y los países que conformaban la Unión Soviética.

Esta propuesta ocupa el tercer lugar de la taquilla mexicana, pero no es algo que se deba presumir. En realidad su resultado semanal, considerando los siete días completos en la oferta al público, aún la dejan algunos millones de pesos por debajo del mínimo esperado sólo para el fin de semana de estreno. De hecho, su actuación durante los días lunes a jueves apenas representan el 20 por ciento del total acumulado hasta el momento.

 

Compartimos con ustedes los resultados del fin de semana del 10 al 12 de abril y posterior a estos el desempeño de la taquilla nacional en el periodo semanal del 10 al 16 de abril, a través de los cuales podrán notar el impulso que significa la presencia de Rápidos y furiosos 7 para la industria de la exhibición cinematográfica en México.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
El cine mexicano sigue presente en el Top10 de la taquilla MX, sin embargo su desempeño se encuentra por debajo de lo esperado para lo que va del año. Sigue debiendo.

Aunque la taquilla tuvo una caída del 50 por ciento a diferencia del fin de semana inmediato anterior, el desempeño en general sigue por arriba del promedio nacional en la misma temporada que años pasados. Lo anterior tampoco debe significar un triunfo cantado ya que esto podría significar anomalías en los periodos de exhibición, lo que podría reflejar que las temporadas que antes eran altas ahora sean bajas y viceversa.

Palomiando, todos los derechos reservados, Alonso Valdés Morales
El desempeño general de la taquilla mexicana sigue presentado un caso de extremos. Del primer lugar a la última posición del Top10 se puede encontrar una diferencia de hasta $165MDP.

Recuerda: puedes ampliar las tablas dando click sobre ellas.

En lo que respecta a la animación mexicana Guardianes de Oz, esta película logra colarse en la preferencia de la audiencia y el tercer lugar de la taquilla gracias a la distribución de Videocine, pero es evidente la negativa publicidad de boca en boca que ha logrado entre el público, esto debido a que su crecimiento decreció de manera impactante del fin de semana de estreno al resto de la semana.

En relación al caso de estudio de la misma producción en Rusia, se puede determinar que la información de prensa liberada a los medios nacionales y a posibles compradores internacionales no concuerda con los resultados en el territorio asiático.

De la posición número 22 en la que estrenó Guardianes de Oz en la taquilla Rusa, para su segundo fin de semana que comprendió del 9 al 12 de abril, la producción mexicana cayó a la posición número 49, perdió presencia de 38 copias y un desempeño del 97 por ciento. 

Dejaremos hasta este punto el texto para permitir que ustedes realicen su propio análisis. No duden en contactarnos, ya sea a través de un comentario en esta publicación o en la redes sociales de Palomiando, en donde con gusto nos ponemos a sus órdenes.

¿Qué más les gustaría agregar en esta publicación? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?