Taquilla semanal del 17 al 23 de abril – Antes de Los Vengadores.

Palomiando, taquilla y cine mexicano. Semanal. Rápidos u Furiosos 7, Héroe de centro comercial, una noche para sobrevivir
El desempeño en general de la taquilla mexicana tiene un comportamiento estándar, de hecho sigue a la baja, pero con el próximo estreno de Los Vengadores: la era de Ultrón de nuevo habrá grandes resultados.

El desempeño general de la taquilla mexicana sigue a la baja después del gran estreno que consiguió en el país la séptima entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos, un fenómeno natural para en el actuar de los resultados en las marquesinas debido a que es raro el caso en que la actividad económica tenga un registro al alza cundo la fecha de importancia para un producción cinematográfica es su fin de semana de estreno.

Sin embargo, la industria de la exhibición cinematográfica en México vivirá su primer gran logro en 2015, a menos que algo en verdad extraordinario suceda, ya que en la madrugada del día jueves 30 de abril estrenará a nivel nacional la segunda entrega de Los Vengadores, la era de Ultrón, la segunda película más esperada del año sólo por debajo de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias que estrenará a mediados de diciembre.

Sin la intención de ofrecer un extenso análisis ante el comportamiento cotidiano de la taquilla mexicana, el objetivo de esta publicación es el de guardar y generar registro del actuar de la industria cinematográfica en el país, el cual el próximo fin de semana, en donde además habrá un receso importante de labores debido a la celebración del día del trabajo y la Batalla de Puebla, se verá vivir un fenómeno de interés para todos aquellos que siguen de cerca esta actividad ya sean profesionales o apasionados del cine.

 

Es así que compartimos con ustedes los resultados del fin de semana del 17 al 19 de abril y posterior a estos el desempeño de la taquilla nacional en el periodo semanal del 17 al 23 de abril, a través de los cuales podrán notar cómo se estabiliza el desempeño a niveles estándar y que servirán de referencia para hacer una comparativa contra los datos que arroje el estreno de Avengers: Age of Ultron.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Después de dos semanas con resultados elevados gracias a la presencia de Rápidos y furiosos 7, la taquilla mexicana regresa a un comportamiento estándar. Quien queda en deuda es el cine mexicano, las producciones no están logrando el mínimo.

 

MÁS EN: Taquilla y cine mexicano – al 20 de abril. Regresa la normalidad.

 

Palomiando, todos los derechos Alonso Valdés Morales.
El desempeño general de la taquilla mexicana del 17 al 23 se ubicó económicamente en los mismo niveles que la semana del estreno de Insurgentes.

Es interesante la comparativa del comportamiento que se describe en el pie de foto, ya que aunque los desempeños económicos hayan sido similares; al rededor de los $183 millones de pesos, se debe resaltar que la semana más actual no contó con un estreno de peso como lo fue aquella en que se lanzó a la cartelera la segunda entrega de la saga Divergente – Insurgente, de hecho esta es la segunda semana en donde el primer lugar de la taquilla, Rápidos y Furiosos 7registra caídas consecutivas del 50 por ciento de su desempeño, mismas que permiten aún un muy buen resultado en conjunto de la industria de exhibición cinematográfica.

Como ya se mencionó párrafos arriba, le llegada de Vengadores: la era de Ultrón, absorberá la atención de los amantes de las palomitas, los hotdogs y los nacho, más aún de aquellos que disfrutan de un buen combo en compañía de una buena película, lo interesante no sólo para este esperado estreno sino para el resto del 2015, será el hecho que podremos ser testigos de un triple-play, es decir, que el récord de mejor estreno del cine en México se superé tres veces en un mismo periodo. Rápidos y Furiosos 7 ya lo hizo, ¿podrá hacerlo Avengers?, ¿Lo hará Star Wars?

En 2013 el cine mexicano rompió en un mismo años dos veces el récord de película más taquillera de la historia, ¿podrá Hollywood en 2015 anotar esos goles a su favor?

Para aquellos que no lo creían, por esta ocasión hasta aquí el texto de Palomiando.

¿Qué más les gustaría agregar en esta publicación? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?