Taquilla y cine mexicano – al 27 de abril. La calma antes de Avengers.

Palomiando, Una noche para sobrevivir, rápidos y furiosos 7, héroes de centro comercial 2.
De no ser por el estreno de Los Vengadores: la era de Ultón el día 30 de abril, Rápidos y Furiosos 7 habría sido dueña de la taquilla mexicana por todo el mes.

Parece que con el fin de semana que quedó atrás, bien podríamos hacer copy-paste de la publicación anterior de Palomiando en relación al mismo tema y sólo actualizar los números que registró la taquilla mexicana en este nuevo periodo. Las mismas tres producciones se mantienen en los primeros tres lugares del top10 de las películas más vistas por el público y los nuevos estrenos casi pasan desapercibidos ya que se ubicaron en las posiciones número cinco, nueve y diez respectivamente.

Lo que se habrá de rescatar en esta breve entrada es el hecho de cómo el ciclo de vida de un producto, en este caso Rápidos y Furiosos 7 cae después de una extraordinaria actividad en la taquilla mexicana y da paso a un nuevo mes y con éste un nuevo éxito taquillero: Los Vengadores: la era de Ultón.

La nueva entrega de los héroes de Marvel-Disney contará con un periodo envidiable de estreno, ya que el fin de semana que le recibirá en taquilla es más largo que un puente común, no para todos pero sí para los pequeños de la familia, ya que para muchos el último día de actividades será este jueves 30 de abril, día del estreno y no se reactivaran labores hasta el martes 06 de mayo, ya que se aprovecharán fechas para unir las celebraciones del día del trabajo y la Batalla de Puebla.

El objetivo principal de este texto en particular es guardar un registro de la actividad cinematográfica en la taquilla mexicana, misma que nos permitirá hacer análisis comparativos para cada periodo específico del año y en este caso de cómo será el comportamiento de las principales marquesinas del país para uno de los estrenos más esperados del año: Avengers: age of Ultron.

 

A continuación, como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 24 y domingo 26 de abril, periodo en el que el comportamiento de la taquilla regresa a sus estándares habituales y se prepara para recibir al segundo estreno más esperado del año: Los vengadores: la era de Ultrón.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Los resultados del fin de semana del 24 al 26 de abril son los más bajos del mes. Sin embargo esta situación no se prolonga más allá del jueves.

Con estreno el pasado jueves 02 de abril, por casi todo el mes, Rápidos y furiosos 7 se encargó de no soltar su corona como la película más taquillera de lo que va del año en México y el mundo. De hecho, esta producción de la Universal rompe el récord de mejor estreno en el país, aunque esto puede cambiar el próximo jueves 30 con el estreno de Los Vengadores, día que además se celebrará el día del niño.

De hecho, podríamos arriesgarnos a decir que el fin de semana que acaba de pasar es el más bajo en lo que va del año, incluso con la presencia del título más importante hasta el momento en 2015 y la presencia de tres estrenos.

Aunque lo anterior sirvió para que un par de títulos vieran mejoría en su desempeño, como lo fueron Home, no hay lugar como el hogar El viaje más largo, esto no es suficiente para impulsar el resultado general de la taquilla y son claro ejemplo del rápido desgaste que los contenidos sufren en la actualidad.

 

DESCUBRE MÁS: Estrénese y deséchese – Ciclos viciosos de Hollywood.

 

Aunque el cine mexicano sigue con números negativos, la poca competencia del fin de semana sirvió para que la animación Guardianes de Oz redujera su libre caída en picada y amortiguara el inevitable impacto que llegará en las próximas semanas. En esta ocasión cayó a la octava posición y sólo logró establecerse por arriba de dos estrenos de bajo calibre, mismos que en proporción obtuvieron un mejor desempeño en su relación de precio promedio por boleto, ya que la propuesta de cine local obtuvo la segunda entrada más baja de la semana.

En general el comportamiento de las principales producciones de cine en la cartelera nacional obtuvieron los siguientes resultados: generaron un flujo económico de $89.6 millones de pesos mediante la venta de 1.8 millones de butacas. El precio promedio por boleo se desplomó en comparación al periodo inmediato anterior de comparación, aún así se ubica por arriba del estándar nacional, colocándose alrededor de los $49.35 pesos por entrada.

¿Listos para el estreno de Los Vengadores: la era de Ultón?, con toda sinceridad, ¿qué estreno esperan con mayor anhelo, Avengers Star Wars?

¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

One thought on “Taquilla y cine mexicano – al 27 de abril. La calma antes de Avengers.

¿Qué opinas?