Taquilla y cine mexicano – al 04 de mayo. Avengers Vs. Furious 7.

Palomiando, Avengers, Furios7
Superó la barrera de los $100 MDP en su primer día de estreno, Avengers: Age of Ultron se coloca como lo mejor del año en la taquilla mexicana hasta este momento.

Uno de los estrenos más esperados del año aconteció durante el fin de semana que acaba de quedar atrás y con éste se desprenden algunos puntos interesantes para analizar sobre el comportamiento de la taquilla en la industria cinematográfica en México.

Los Vengadores: la era de Ultrón aprovechó el periodo de receso de actividades programado entre el 30 de abirl y 04 de mayo para inundar las salas de exhibición y tratar de posicionarse como el mejor estreno de 2015, parecería a primera instancia que sin lugar a duda superaría el récord que el mes pasado había establecido Rápidos y furiosos 7, y en esta ocasión los súper-héroes no se dejaron intimidar ante la poderosa maquinaria de la Universal, demostrando sus poderes en la taquilla mexicana.

Estas dos grandes producciones, manufactura de la industria de Hollywood, comparten dos características a su momento de estrenar en México, ambas lo hicieron en fines de semana no ordinarios, Universal aprovechó la Semana Santa y Marvel-Disney el último fin de semana largo del primer semestre del año. Lo anterior les otorga ventaja sobre otros estrenos, además les permite incrementar su margen de recaudación debido a la disponibilidad con la que cuenta el público para acudir a las salas de cine.

En ese sentido, la publicación del día de hoy centrará su atención en comparar ambos productos, primero cada uno de manera individual y por último en su desempeño general con el resto de la oferta cinematográfica con la que coexistieron al momento de su estreno.

Como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos el día jueves 30 de abril, fecha en el que se celebró a nivel nacional el día del niño.

Palomiando, todos los derechos reservados, Alonso Valdés Morales. Avengers Mexicano BoxOffice
Resultados de la taquilla en México para el periodo del 24 al 30 de abril. Se contempla el resultado logrado por Los Vengadores: la era de Ultón sólo para el día jueves 30 de abril, fecha de estreno.

Sólo el jueves 30 de abirl, Los vengadores: la era de Ultón logró una recaudación en taquilla de $102.6 millones de pesos, lo cual superó en un mismo día los $85.8 millones de pesos que recaudó Rápidos y furiosos 7, también en su primer día de estreno.

Recuerda: puedes hacer más grande la tabla dando click sobre ella.

Así estrenaba la séptima entrega de la franquicia más redituable hasta el momento para la Universal.

Palomiando, todos los derechos reservados, Alonso Valdés Morales.
Ese era el resultado del desempeño económico en la taquilla mexicana del estreno de Rápidos y furiosos 7.

La diferencia salta a simple vista, $15 millones de pesos al menos separan las recaudaciones de ambos títulos, sin embargo si se presta atención se puede observar un comportamiento en la taquilla más uniforme para el estreno de Rápidos y furiosos 7 que para Los vengadores: la era de Ultón.

De hecho, $309.85 millones de pesos es la suma total del desempeño en conjunto del Top10 de la taquilla mexicana al momento en que estrena la séptima entrega de la franquicia de la Universal, mientras que sólo $224.75 millones de pesos es la recaudación que lograron los diez principales títulos de las marquesinas al momento de la segunda entrega del producto más fuerte de Marvel-Disney.

Entre el desgaste de la oferta en cartelera, episodios de inseguridad en le corazón del Estado de Jalisco y un fin de semana lleno de eventos deportivos, aunque Los vengadores: la era de Ultrón logró cumplir con las expectativas y obtener un marcado desempeño en sus resultados, quien perdió en general fue la taquilla mexicana misma, ya que el triunfo de uno no se vio reflejado en el resto.

De los gráficos arriba expuestos, 45.66% del desempeño de la taquilla de la semana pasada corresponden sólo al producto de Marvel, mientras que 27.72% fue la aportación al desempeño general que trajo consigo el estreno del título de la Universal.

Como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 01 de mayo y el domingo 03 de mayo, periodo en el que se celebró a nivel nacional el día del trabajo.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Aunque Los Vengadores: la era de Ultrón obtuvo un mejor desempeño el primer día de estreno en comparación con Rápidos y furiosos 7, el resto de los días que comprenden al fin de semana, la franquicia de la Universal pisó el acelerador, echó andar el turbo y con un despliegue de nitro superó y dejó atrás a la costosa franquicia de Marvel-Disney.

El magnífico resultado de su primer día de estreno le fue suficiente a Los vengadores para establecerse, aún y con factores en contra, como lo mejor del año en la taquilla nacional hasta el momento.

Aquellos $15 millones de pesos que habían obtenido de ventaja marcarían su desempeño futuro en las principales marquesinas del país, por lo que a la mejor franquicia de la Universal no le quedó más que morder el polvo que dejó Los Vengadores a su paso.

Palomiando, cine mexicano, taquilla. Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Rápidos y furiosos 7 demostró estar hecha de un material más fuerte, pero no lo suficiente para la llegada de Los Vengadores, al menos en México los súper-héroes lograron mejorar la recaudación del primer fin de semana de la franquicia de la Universal.

Al concluir sus respectivos fines de semana de estreno, Los vengadores: la era de Ultrón logró una recaudación económica de $392.74 millones de pesos, mientras que Rápidos y furiosos 7 se consolidaba en aquel fin de semana del 03 al 05 de abril con $318.83 MDP, $76.91 MDP de diferencia. Le dieron la vuelta a la tortilla.

El fin de semana anterior al de este análisis, la taquilla mexicana registró una actividad baja, la más baja del año se podría decir, causa-efecto que se ven reflejados en el desempeño general del periodo que acaba de concluir. Sólo Los vengadores son responsables de más del 90% de los resultados del fin de semana, el resto se reparte entre los nueve títulos que pasaron desapercibidos para el público ya que las caídas se encuentran al menos en un 50 por ciento negativo si se hace una comparación directa.

 

DESCUBRE MÁS: Taquilla y cine mexicano – al 27 de abril. La calma antes de Avengers.

 

Aunque aún quedan muchos estrenos de franquicias para el resto del año, no es sino hasta diciembre que está programada la última y más esperada entrega de 2015, el regreso de Star Wars, que según los sistemas de predicción será la película del lustro. No contará con un periodo de receso o puentes como las dos que se analizan en esta publicación, pero la expectativa que está generando al rededor del público indica que no requerirá de días adicionales para establecer un nuevo récord de estreno en México y Estados Unidos.

¿Hasta cuándo las franquicias de súper-héroes podrán seguir manteniendo de pies a los grandes estudios de Hollywood?, en este caso Marvel-Disney.

¿Fueron a ver Los Vengadores?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

4 thoughts on “Taquilla y cine mexicano – al 04 de mayo. Avengers Vs. Furious 7.

  1. Los resultados están mal, según Canacine, Rápidos y Furiosos 7 recaudó en sus primeros cuatro días, $318 mdp, no 404 como manejan aquí. Por favor chequen sus datos antes de publicarlos.

      1. Toda la razón, una disculpa. Como está programado nuestro Excel para tomar la información de los acumulados viernes a domingo en estreno, ese ya incluye los cuatro días y además suma el día de estreno. Gracias por tu observación que se corregirá a la brevedad posible.

¿Qué opinas?