Taquilla y cine mexicano – al 29 de junio. La felicidad es Intensamente.

Palomiando, taquilla y cine mexicano al 28 - 29 de junio - Intensamente, Inside Out, Jurassic World, Poltergeist: juegos diabólicos.
Pixar reafirma su poder de convocatoria y permanencia como el primer lugar de la taquilla mexicana con Intensamente | Inside Out, sin embargo el próximo fin de semana llegará Terminator: Génesis, ¿podrá esta animación luchar contra las máquinas?

Antes que nada, queremos agradecer a todos ustedes por hacer de nuestra publicación pasada: Inside Out – Intensamente | Las enseñanzas de Pixar, uno de los texto más leídos de Palomiando en todos los tiempos de vida de este sitio web. Sin ustedes, nuestro alcance e impacto a nivel nacional e internacional no sería posible, por todo lo que a la fecha hemos vivido y lo que nos falta, ¡muchísimas gracias!

El fin de semana cinematográfico número 26 quedó atrás, y con éste Pixar demuestra la capacidad que sus animaciones tienen para conquistar al público mexicano, en especial al mercado familiar. Por segundo fin de semana consecutivo, algo que aunque a algunos les duela y otros no quieran aceptar, la última entrega del estudio de animación más importante de los Estados Unidos se corona en el primer lugar de las preferencias de consumo por parte de los connacionales, acto que no pudo igualar la tan ya conocida franquicia de dinosaurios de la UniversalJurassic World, título que ha roto récords históricos en el país vecino del norte, pero que en México sólo fue un estreno más.

Aún y con una renovada oferta en las principales marquesinas del país, ya que este fin de semana vivió el estreno de un importante número de películas que se encargaron de ocupar cinco puesto del Top10 de la taquilla mexicana, estos títulos no fueron suficientes para que alguna producción se acercara lo suficiente al desempeño alcanzado por Inside Out – Intensamente en su segundo fin de semana, ni siquiera el distante rugido de Jurassic World la hizo temblar.

Sin embargo, el próximo fin de semana podría el regreso de una de las franquicias más importantes del cine, nacida en la década de los 1980s, reclamar el primer lugar de la taquilla mexicana, esto debido a que el pre-estreno de la nueva entrega del Terminator: Genisys, aunque no del todo impactante para algunos mercados específicos, sí logró ubicarse dentro del Top10 de la preferencia del público, tomando en consideración que sólo se exhibió en un sólo día del fin de semana: el domingo.

 

Sin más rodeos y como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 26 al domingo 28 de junio, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario y se llevó a cabo el pre-estreno de Terminator: Génesis en los principales mercados latinoamericanos.

 

Palomiando, Taquilla y cine mexicano al 28 de junio. La felicidad es intensamente Inside Out | Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales.
Por segundo fin de semana consecutivo, Pixar con Intensamente – Inside Out, logra el primer lugar de la taquilla mexicana, demuestra así el poder de las animaciones en el mercado de consumo nacional. El cine mexicano por su parte, sigue ausente.

 

Con caídas porcentuales en su desempeño económico y de flujo de asistentes aún por debajo de los estándares esperados, lo que significa que tiene aún buena vida en la cartelera cinematográfica nacional, Jurassic World debe volver a conformarse con el segundo lugar de la taquilla mexicana, treinta millones de pesos la separan del primer e indiscutible lugar: Inside Out | Intensamente.

En un fenómeno que no es nuevo para Disney – Pixardebido a que lo vivieron hace poco con el estreno de Frozen, el estudio de animación ha encontrado que sus productos no son pasajeros como la mayoría de los estrenos conocidos como blockbusters, esto debido a que a la larga tiene mejores desempeños y rendimientos en taquilla que sus principales competidores, lo que aumenta su presencia y estadía en las marquesinas, empujando una potencial monetización en el resto de las ventanas de comercialización. Es sencillo, al parecer Disney – Pixar con Intensamente, hará en ventas de DVDs, Blu-Rays, artículos promocionales, entre otros, lo que ha logrado Jurassic World en la taquilla internacional, sino es que más.

Por otra parte, son cinco los estrenos que llegaron para ocupar un lugar dentro del Top10 de la taquilla mexicana, fenómeno que hace evidente la temporada de verano y que renueva la oferta en la cartelera nacional, algo que ya era necesario puesto que títulos como Avengers: Age of Ultron, había extendido de más su vida en las marquesinas del país.

Esta cinco películas ocuparon los lugares tres, cuatro, seis, siete y nueve, y en ese mismo orden sus títulos son: Poltergeist: juegos diabólicos, La noche del demonio 3, Dos locas en fuga, Terminator: Génesis, En la mira: the gunman. Sus respectivos resultados pueden ser consultados en la tabla que se comparte arriba, misma que puede ampliar su tamaño al dar click sobre ella.

Otro fenómeno a destacar este fin de semana es el tan conocido gusto del público mexicano por el género de horror, en la tercera y cuarta posición del Top10, y con resultados muy similares se encuentran: Poltergeist: juegos diabólicos y La noche del demonio 3, propuestas que encuentran en el mercado nacional una buena recepción y vida en taquilla. De hecho, la segunda de éstas, obtuvo un mayor número de asistentes, sin embargo el precio promedio por boleto que se pagó para su entrada se ubicó casi $10 pesos por debajo de su competidora, lo que permite identificar al mercado que consumió la tercera parte de una franquicia, en comparación con quienes optaron por la nueva entrega del título proveniente también de la década de los 1980s.

Quien recibió un fuerte embate por parte del público mexicano y disminuyó su Ch’i Qi en un 75 por ciento fue la nueva entrega de la animación japonesa: Dragon Ball: la resurrección de freezer, aunque este título tuvo un muy buen estreno el fin de semana pasado, en esta ocasión no logró mantenerse y demostró ser un producto específico para fanáticos, mismos que ya la vieron y le determinaron un periodo de vida corto a esta producción en la cartelera nacional.

Por su parte el cine mexicano no ha logrado consolidarse con su audiencia y sigue ausente del Top10 de la taquilla nacional, esperando terminar con algo de honra este 2015 que no pinta nada a su favor.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 26 al domingo 28 de junio de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 5.04 millones de butacas; una caída del 17.89 por ciento en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $254.48 millones de pesoslo que representa una caída aproximada del 18.77 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $50.50 pesos por entradatraducidos en una caída del 1.07 por ciento.

El próximo fin de semana llega a todo el país el regreso de Terminator: Génesis, ¿podrá pixar luchar contra esta poderosa franquicia apocalíptica?

¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

PUEDE INTERESARTE: Inside Out – Intensamente | Las enseñanzas de Pixar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?