Una última y nos vamos – El regreso del cine mexicano.

Palomiando, Videocine, Una última y nos vamos.
El cine mexicano pone a disposición de su público una nueva comedia. De la mano de Videocine llegó el fin de semana pasado: Una última y nos vemos. ¿Cómo la ha recibido la gente?

En este fin de semana que acabamos de dejar atrás, el cine mexicano vuelve hacer acto de presencia dentro de las principales opciones de consumo por parte de los espectadores, quienes mostraron su desencanto con las entregas previas de los productos hechos en casa que circularon por un limitado número de salas en las semanas pasadas, en especial aquellas producciones de animación que buscaron la aceptación del público más estricto en consumo de material fílmico de entretenimiento: los niños.

La propuesta que en esta ocasión nos entrega el cine mexicano lleva por título: Una última y nos vamos, producción que centra su trama en el género de la comedia la cual ha demostrado en los últimos años una decente recepción por parte del público, pero que a la vez deja en claro un rápido desgaste en la fórmulas probadas, mismas que, aunque reducen el riesgo y prometen buenos resultados en taquilla, siguen con desempeños que tienden a la baja.

Lo anterior se debe en parte a una escasa diversificación en el portafolio de riesgo del total de las películas de origen nacional que se producen a lo largo del año, las cuales concentran su atención en un número limitado de géneros y evitan lo más posible la incursión en nuevas propuestas. Sin embargo cuando el paradigma anterior se rompe, sólo se cuenta con dos escenarios posibles: éxito o fracaso; los datos estadísticos muestran con mayor frecuencia el segundo escenario por lo que se crea un circulo vicioso en el que tanto distribuidores como exhibidores prefieren: poco pero seguro, en lugar de arriesgar en grandes éxitos que tienen probabilidades mayores de no suceder, por lo que desde hace años el cine mexicano se caracteriza por una racha de comedias en todos sus sabores y presentaciones.

Como es costumbre en Palomiando, una vez que estrena alguna producción de cine hecho en casa nos damos a la tarea de recopilar las impresiones que esta película haya causado sobre la audiencia, en específico en Twitter.

Con comentarios mezclados por parte del público, lo cual pone una interesante sazón a la conversación, estrenó de la mano de Videocine durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo de 2015, la comedia de origen mexicano: Una última y nos vamos.

 

A continuación compartimos con ustedes las principales impresiones que Palomiando encontró en las redes sociales sobre los estrenos del cine mexicano en el fin de semana.

 

Videocine se ha destacado en los últimos años por ser el mayor distribuidor de cine mexicano con capacidades comerciales, y esta vez no es la excepción. Aunque con el paso del tiempo cada estreno se ha visto más mesurado en comparación con los de 2013 y 2014, esta empresa filial de Televisa, es consciente de la necesidad de no poner todos sus recursos en una sola actividad, por lo invierte en las producciones de origen nacional que representan una inversión de riesgo controlada, como es el caso de la película que hoy comentamos.

 

UNA ÚLTIMA Y NOS VAMOS: ¿Qué dice el público?, lo bueno.

 

https://twitter.com/jimenez_valeria/status/605220322485272576

En general hay una buena recepción por parte del público en las redes sociales y los comentarios negativos son escasos, por lo que sólo bastará ver los resultados finales de esta producción al cierre de su fin de semana de estreno para pronosticar cómo será el resto de su vida en las principales marquesinas del país.

 

UNA ÚLTIMA Y NOS VAMOS: ¿Qué dice el público? Lo malo o sarcástico.

 

https://twitter.com/FatyAlbarran/status/605177892922736640

https://twitter.com/julietacerezo/status/604887659610128384

 

¿Eres de ese gran porcentaje de la población que no estaba enterado o de plano no conoce la oferta que el cine mexicano tiene para ti?

No te preocupes, a continuación compartiremos con ustedes datos básicos de la película que podrán ayudarlos a decidir si ver o no ver esta nueva propuesta cómica que el cine mexicano tiene para su público.

Una última y nos vamos es una producción que juega sus cartas a la segura y apuesta por el género de comedia, el cual ha probado en los últimos años ser el de mejor recepción con el público mexicano. Esta película es el debut del director Noe Santillán-López cuya trayectoria se remonta a un cortometraje y la experiencia de haber dirigido algunos capítulos para una serie de televisión.

Estrenar de la mano de Videocine asegura un sello de confianza en el producto, esto gracias a sus estrategias de distribución que reducen el riesgo de fracaso de esta producción en la taquilla mexicana, misma que tiene que hacer frente y encarar  las propuestas con las que Hollywood satura la oferta en la cartelera.

Sinopsis: Una última y nos vamos” es una comedia sobre la amistad, la familia, la búsqueda de la identidad, en una camioneta vieja que cruza por los paisajes de las carreteras de México. El Mariachi Tierras Rojas sale de su pueblo por primera vez para emprender la aventura de su vida. Son finalistas en un concurso. El ganador le cantará las mañanitas a la Virgen el 12 de Diciembre en la Basílica. La hermandad de estos hombres es puesta a prueba cuando una serie de problemas salen en el camino. Pero al final, en un conmovedor clímax, se dan cuenta que se necesitan, y sea cual sea el resultado del concierto, que son una familia.

– Una última y nos vemos.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Esta es la propuesta con la que el cine mexicano busca regresar al Top10 de la taquilla y conquistar de nuevo la preferencia de consumo por parte de la audiencia. Nos encontramos ya justo a la mitad del año y parece que la producción cinematográfica nacional no encuentra su rumbo, ¿podrá hacerlo en los seis meses restantes?

¿Ustedes qué opinan?, ¿qué película vieron este fin?, ¿alguna de las opciones que el cine mexicano tiene para nosotros? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?