CONVOCATORIA – El cine se lleva más allá de la piel.

Palomiando, apoyo y responsabilidad social.
CONVOCATORIA – CONCURSO DE CORTOMETRAJES

La Asociación Mexicana contra la Psoriasis convoca al concurso de cortometrajes “El cine se lleva más allá de la piel

  • El ganador del concurso de cortometrajes “El cine se lleva más allá de la piel” formará parte del programa del Festival Shorts México 2015.
  • Aproximadamente 2.5 millones de mexicanos padecen psoriasis.

México D.F. a 6 de julio 2015. Con el objetivo de continuar la labor de conciencia respecto al diagnóstico oportuno de la psoriasis, la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. (AMCPSO) abre la convocatoria para el primer concurso “El cine se lleva más allá de la piel” en categoría cortometraje libre (ficción, animación, documental, etc.) para plasmar de manera audiovisual la importancia de la atención temprana de ésta enfermedad, la cual afecta tanto física como emocionalmente.

La AMCPSO desde hace más de 12 años está comprometida con el bienestar de los pacientes con ésta enfermedad, de tal manera que busca apuntalar a través de diferentes acciones para promover el diagnóstico oportuno y atención a través de distintos canales de transmisión de información como el concurso de cortometrajes “El cine se lleva más allá de la piel”.

La Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. consiguió el apoyo del Festival Internacional Shorts México, que a través de su Director Jorge Magaña, incluirá al ganador como parte de su muestra, que se realizará del 3 al 10 de septiembre en la ciudad de México y diferentes ciudades del país.

Los finalistas serán dados a conocer en una conferencia de prensa en septiembre dentro del programa de actividades del Festival Shorts México en la Cortoteca ubicada en la Estela de Luz.

El jurado estará compuesto por Ricardo Navarro, Presidente de la AMCPSO y otros invitados, quienes calificarán además de la creatividad y realización, aspectos como: visión positiva de la psoriasis y mensajes que hagan un llamado a la población para realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Las convocatoria y bases del concurso estarán disponibles a partir del 7 de julio en la página web de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis www.asociacionpsoriasis.mx y la recepción de cortometrajes será hasta el 27 de agosto del 2015.

CONOCE LAS BASES DE ESTA CONVOCATORIA EN LA SIGUIENTE LIGA: Mas Alla_BASES

La psoriasis se encuentra entre las 10 principales causas de consulta dermatológica en nuestro país y se estima que aproximadamente 2.5 millones de mexicanos la padecen. Se caracteriza por la aparición de manchas o placas rojizas en la piel cubiertas por escamas plateadas. La psoriasis no es contagiosa, sin embargo, muchas de las personas que la padecen son discriminadas. Por tal razón, la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. considera importante hacer un llamado para participar en el concurso “El cine se lleva más allá de la piel” para continuar con la labor de concienciación de esta enfermedad.

###

Contacto de prensa:

Gabriela Amábilis

gabriela@trendsetera.com.mx

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?