Minions Vs. Inside Out – Intensamente | ¿Quién gana?

Palomiando, Minions vs. Intensamente Inside Out | Universal Vs. Pixar.
A pocos días para que Minions supere la recaudación económica en taquilla de Intensamente | Inside out, nos preguntamos cuál película es mejor. La verdad es que son muy distintas y casi incomparables.

Aunque con sólo una semana en exhibición, la película de las queridas criaturas amarillas conocidas como los Minions se perfila para dejar atrás el desempeño económico generado por la última entrega de Pixar: Intensamente | Inside Out, como bien se ha mencionado en publicaciones anteriores de Palomiando y como lo señalan los expertos de la industria a nivel internacional, medir el éxito y la calidad de una película sólo por sus ingresos en taquilla, es algo ya burdo.

Sin lugar a duda, a menos que el estreno de Ant-man: el hombre hormiga sea un verdadero e inesperado suceso, para la mañana del próximo lunes Minions amanecerá como la animación más redituable del año, sólo tomando en consideración los ingresos generados en taquilla, sin calcular el costo de la producción y la inversión que se realizó en publicidad.

Tratar de determinar y establecer si una película es buena o no, son funciones que les corresponden a los críticos de cine y la prensa especializada, por nuestra parte estos productos fílmicos de entretenimiento y propiedades intelectuales con capacidad de explotación comercial, son muy distintas la una de la otra y por lo mismo no recomendaríamos compararlas, sin embargo vale la pena reparar en lo que hace diferentes a estas dos animación una con el sello de Pixar y la otra con el respaldo de la franquicia Mi villano favorito, manejada por la Universal.

Si bien ambas producciones animadas han sido del agrado del público, ¿cuál permanecerá por más tiempo en la memoria de los espectadores?

Las nuevas tendencias de consumo de medios y contenidos para el entretenimiento sugieren que más allá del número de reproducciones o clicks, los parámetros de medición centran su atención en el tiempo que un espectador destina a un contenido en específico, es decir, ya no importa tanto si tienes un millones de clicks o reproducciones en tu video, lo que interesa es el tiempo total acumulado que el público destino a ver ese video.

Ante la imparable avalancha de oferta de contenidos que ha propiciado la Internet, los pequeños momentos que destina un consumidor se han convertido en un índice de referencia y medición esencial para entender y pronosticar el comportamiento general del mercado, todo lo anterior nos llevaba de nuevo, a buscar una respuesta para la pregunta expuesta arriba: sí, en efecto Los Minions ganarán la taquilla en el corto plazo, pero ¿quien tendrá un mejor rendimiento comercial con el paso de los años?

Tres puntos clave de Minions

  1. Es Franquicia. Aunque algunos puristas de la teoría dirán que no, la realidad es que la existencia, fama y reconocimiento que han logrado esos torpes pero queridos seres amarillos se desprende de la serie de entregas previas de Mi villano favorito, títulos en lo que se da a conocer la existencia de estas criaturas y de hecho, en algunos momentos, logran robar la película de la atención de los protagonistas.
    • Por lo anterior esta producción se establece como una precuela (historia previa) a la obra inicial de Mi villano favorito, de hecho son 100 minutos de cómo los Minions llegaron a conocer a su actual jefe Gru.
  2. Es entretenimiento puro. Sin la intensión de dejar un mensaje, enseñanza o motivar a la acción, esta película centra su eje narrativo en establecer un problema y solucionarlo en menos de 120 minutos, respetando las premisas básicas de construcción dramática y los fases esenciales de un mensaje: inicio, desarrollo y conclusión.
    • Así, conocemos el origen de los Minions, se establece que su necesidad es servir al villano más fuerte del momento y que por juegos del destino siempre terminan ellos eliminando a su propio jefe. En su exilio y sin jefe a quien servir, los Minions próximos a su extinción emprenden la búsqueda de un nuevo amo, hasta que después de sortear obstáculos, malos entendidos y situaciones inverosímiles, se topan con quien ya conocemos Gru.
    • Lo que se debe reconocer es que esta película creará una excelente pista de aterrizaje para la próxima entrega de Mi villano favorito 3, a la cual de seguro le irá al menos tan bien como a la segunda parte.
  3. Ataca en directo y exclusivo al mercado infantilLa realidad de los comentarios que se pueden encontrar alrededor de la internet giran en torno a lo siguiente: Los niños se la pasaron increíble, tan así que ni se dieron cuenta que me dormí.
    • Es un negocio redondo. A los niños les fascinó la película, sin embargo no pueden entrar a las salas de cine sin supervisión de un adulto por lo que al menos un boleto extra; el de papá o mamá, se tiene que desembolsar.
    • Los niños son la mejor arma de todo vendedor. En resumen: niño sin palomitas, niño que no fue a ver la película.
    • Un promedio de dos niños por familia, aunado que en México la actividad de consumo cinematográfico involucra, en especial los domingos, la participación del núcleo familiar inmediato, así que: papá, mamá, hijos, tíos y abuelos, todos son bienvenidos al cine.
    • Lo anterior hace factible que los números sean exponenciales y sorprendentes, como los fueron en el fin de semana de estreno, pero ¿es una buena película?

 

¿Cuáles son las principales diferencias de Minions con Intensamente – Inside Out? DESCÚBRELO AQUÍ: Innovación es creatividad – Intensamente, la evolución de Pixar | Inside Out

 

Aquí otros tres puntos que marcan la diferencia entre Minions Intensamente – Inside Out, ¿quieres saber cuáles son las enseñanzas que deja a la industria la última entrega de Pixar? DESCUBREALO AQUÍ: Inside Out – Intensamente | Las enseñanzas de Pixar

Aunque en general la recepción de la crítica no ha sido del todo favorable, y en especial porque el público cautivo de este producto no se sienta a escribir reseñas en la red, este producto ha fallado para atrapar a los adolescentes, tiene puntos de vista encontrados con el público adulto y es amado sin restricción alguna por la audiencia infantil.

Si bien no está en las manos de Palomiando definir cuál de estas dos animaciones es mejor; no se olviden de visitar y leer las dos ligas de arriba para poder comparar las películas, no remitiremos a parte del discurso que dio Robert De Niro en los Golden Globes 2011 – parafraseado y traducido al español, en relación a cualquier película:

Depende de la audiencia decidir si es entretenida; de los críticos si es buena; y en última instancia la posteridad dirá si es arte.

– Robert De Niro, 2011.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué películas les gustó más, Minions Intensamente | Inside Out? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales

Da click en el logo para ver más publicaciones.

One thought on “Minions Vs. Inside Out – Intensamente | ¿Quién gana?

¿Qué opinas?