Premios CANACINE 2015 – Un paso hacia la industria.

Palomiando en los premios CANACINE 2015
Esta fue la entrega de los PREMIOS CANACINE 2015

El pasado miércoles 08 de julio de 2015, se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, la decimoprimera entrega de los premios CANACINE 2015, en donde se reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica mexicana.

Si bien esta ceremonia es de las más recientes para el cine mexicano, en muy pocos años ésta ha logrado posicionarse como principal referente para el quehacer fílmico del país con fines a impulsar el desarrollo de una industria del entretenimiento cinematográfico en México.

Un evento cuya producción se encontró por arriba del promedio, de hecho en estándares superiores a la entrega de los Arieles, en un recinto elegante y muy ad hoc para la ceremonia en donde se estableció una distinción entre lo cultural y lo industrial, pero que en esa noche lograron romperse barreras para que todas las partes involucradas en la creación cinematográfica del país se reunieran bajo un mismo techo y un sólo motivo: celebrar lo mejor del cine mexicano.

Con nominados conocidos por el público, categorías que reconocen el desempeño comercial y cultural de un producto cinematográfico y con un discurso que motiva a que todos aquellos involucrados de una u otra forma en el quehacer fílmico del país impulsemos el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana, los premios CANACINE están próximos a consolidarse como los más relevantes a nivel nacional.

Si no tuvieron oportunidad de seguirlos en la redes sociales, compartimos con ustedes a los ganadores de la 11ª entrega de los Premios CANACINE 2015.

 

En la categoría promesa femenina del año:

En la categoría promesa masculina del año:

En la categoría mejor campaña publicitaria de una película mexicana:

En la categoría película mexicana más taquillera del año:

En la categoría película mexicana más taquillera en el extranjero:

En la categoría a mejor documental la ganadora fue:

En la categoría de mejor cortometraje la ganadora fue:

La película extranjera más taquillera del año fue:

El premio póstumo a la trayectoria cinematográfica fue para:

La película mexicana con más reconocimientos internacionales fue:

El reconocimiento a una destacada trayectoria en la industria fue para:

En esta ocasión se entregó una mención especial al cine de animación, mismo que está encontrado oportunidades de recepción por parte del público mexicano. El reconocimiento fue para:

La mejor canción en una película mexicana fue para:

 

Y con todos ustedes las cuatro categorías de mayor peso en esta decimoprimera entrega de los Premios CANACINE 2015.

 

MEJOR ACTOR DEL AÑO:

MEJOR ACTRIZ DEL AÑO:

MEJOR DIRECTOR DEL AÑO:

LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO:

Como bien pronosticamos a finales de 2014 en Palomiando, en su relación desempeño por pantalla, desempeño por número de asistentes y en general su índice de retorno por inversión, sin dejar de lado claro su apasionada y bien narrada historia la cual atrapó al publico desde sus primeros días de estreno, lo que le valió aumentar su presencia en salas de exhibición, Guten tag, Ramón era sin lugar a duda la mejor película mexicana de 2014.

Aunque por su puesto hubo títulos más taquilleros, producciones con más premios y reconocimientos, ninguna otra película logra mezclar y balancear el arte de hacer cine con la creatividad de alimentar a la industria como lo hizo Guten tag, Ramón de Jorge Ramírez Suárez.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), demuestra su influencia y resultados ante la comunidad de la industria cinematográfica en México, misma que, como una buena familia, trabaja en conjunto para desarrollar los escenarios y las condiciones necesarias para establecer un mercado competitivo en el cual se pueda desarrollar un cine mexicano sustentable, tema sobre el cual ahondaremos en las próximas publicaciones.

Estos fueron los ganadores a lo mejor de la industria cinematográfica en México, ¿vieron las películas?, ¿están de acuerdo con las nominaciones y los ganadores?

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría aportar algo más a esta publicación? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando en los premios CANACINE 2015
¡Gracias a todos!

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?