Taquilla y cine mexicano – al 06 de julio. Hasta la vista, Terminator.

Palomiando Taquilla y cine mexicano 05 06 Julio. Hasta la vista, Terminator Génesis Genisys.  Inside Out, Intensamente, jurassic world.
En un fin de semana flojo, en donde el estreno de mayor peso aún y con días de pre-estreno no logró superar la barrera de los $100 MDP, sólo queda espera a que lleguen Los Minions y nos hagan reír y olvidar esta última entrega de Terminator: Génesis – Genisys.

Este fin de semana que acabamos de dejar atrás, fue testigo del estreno formal; debido a que ya había pre-estrenado desde el domingo pasado, de la más reciente entrega de la franquicia apocalíptica: Terminator.

Esta impresionante saga cuya historia se sustenta en la rebelión de las máquinas contra el hombre, y que alcanzó significativos niveles de recepción por parte del público en las décadas de los 1980s y 1990s, hoy debe considerar con seriedad el retirarse honrosamente de la agenda de producción de los grandes estudios de Hollywood, esto debido al mal desempeño que las últimas producciones; en especial las que no tiene el sello de James Cameron, han logrado en su paso por las marquesinas internacionales.

Con un año hasta el momento accidentando, y quemando uno de los cartuchos fuertes del 2015, los estudios Paramount no proyectan una mejoría sino hasta el 2016, esto con la segunda entrega de otra idea más proveniente de la década de los 80s del siglo pasado: Las tortugas ninja.

Para la Paramount, la primera bocanada de aire en la taquilla mexicana llegó con el estreno de Bob esponja: un héroe fuera del aguaen esta ocasión el sorprendente resultado a la baja del estreno y regreso de Arnold Schwarzenegger como el famoso Terminator, no fue suficiente para llenar expectativas; de hecho impactó de forma negativa el desempeño general del Top10, y por ahora no queda más que esperar turno para jugar las dos últimas cartas fuertes que le queda a este importante estudio para poner sobre la mesa de juego: Misión imposible y Actividad paranormal.

Por su parte títulos como Intensamente | Inside Out Jurassic World, quienes se encuentran en su tercera y cuarta semana de exhibición, mantiene aún buenos índices de desempeño, incluso la animación a cargo de Pixar sigue siendo uno de los principales temas de consulta en los principales motores de búsqueda en Internet.

Pese a lo anterior, ambos títulos no cuentan ya con la fuerza de novedad suficiente para sostener en sus hombros la ley de la oferta y la demanda en lo que respecta a la exhibición cinematográfica, por lo que el estreno de Terminator Génesis era inminente, lo bueno y lo malo es que su bajo desempeño de estreno en la taquilla mexicana pronto pasará al olvido con la llegada de los Minions este fin de semana.

 

Sin más rodeos y como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 03 al domingo 05 de julio, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario y se llevó a cabo el estreno formal de Terminator: Génesis en los principales mercados latinoamericanos.

 

Palomiando, taquilla y cine mexicano al 05-06 de julio. Hasta la vista Terminator. Todos los derechos reservados: Alonso Valdés Morales.
Aún y con casi una semana entera de pre-estreno, la nueva entrega del Exterminador – Terminator: Genisys, no logra llegar al acumulado de $100 millones de pesos. Por cierto, ¿alguien sabe donde quedó el cine mexicano?

 

Con un acumulado de $96.6 millones de pesos incluyendo los días de pre-estreno, la nueva entrega del Exterminador: Terminator Génesis, no logró superar la barrera de los $100 MDP, una meta que al menos la habría colocado como un estreno decente, más si se toma en consideración que el producto proviene de una historia conocida ya por el público y cuya base es, o hasta este momento era, una franquicia que había incluso logrado incursionar en otras plataformas de entretenimiento de manera exitosa como la televisión.

Por su parte y por primera vez en tres semana, la entrega de animación a cargo de PixarIntensamente | Inside Out, tiene una caída en su desempeño en taquilla superior al 30 por ciento, sin embargo esta cifra podría incrementarse al doble el próximo fin de semana con la llegada de los Minions, en especial al tratarse de una nueva oferta del mismo género.

 

PUEDE INTERESARTE: Inside Out – Intensamente | Las enseñanzas de Pixar.

 

Lo anterior permitirá que tanto Terminator Genisys como Jurassic World mantengan un desempeño aceptable en la taquilla mexicana en especial porque no habrá estrenos que les representen una competencia directa.

Quien da la sorpresa este fin de semana es el estreno de la película La dama de orotítulo llevado de la mano a cargo de Diamond Films y que aunque sólo se encontró en un número limitado de ciudades del país, el precio promedio por boleto que alcanzó, le permitió un lugar dentro del Top10 de la taquilla nacional.

A quien también hay que darle un pequeño espacio en esta publicación pero eso sí, una destacada mención, es al documental que eligió ND Mantarraya para su distribución en México y que además toca un tema de actualidad clave para cautivar a un sector específico del público, lo anterior le permitió colarse al último puesto del Top10 de la taquilla mexicana y, de manera irónica, logra lo anterior con una propuesta que habla sobre la seguridad y el narcotráfico en el país: Tierra de cárteles.

En efecto como se comentó en el reporte de la taquilla del fin de semana pasado, Intensamente | Inside Out, no logró mantener la primera posición ante el estreno de Terminator Génesis, sin embargo esta última tampoco fue de gran ayuda a impulsar los resultados generales del Top10 de la taquilla mexicana como lo verán en el párrafo siguiente.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 03 al domingo 05 de julio de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 4.09 millones de butacas; una caída del 18.74 por ciento en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $209.47 millones de pesoslo que representa una caída aproximada del 17.68 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $51.16 pesos por entradatraducidos en un crecimiento del 1.3 por ciento.

Con un fin de semana flojo y un estreno que quedó a deber, esperamos con ansias la llegada de Los Minions, animación que esperamos vuelva a dar vida y color al desempeño general de la taquilla mexicana.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales

Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?