Taquilla y cine mexicano – al 20 de julio. Ant-man Vs. Minions.

Palomiando, taquilla y cine mexicano al 19 - 20 de julio de 2015. Minons Vs. AntMan y La Horca.
Aunque cuatro fueron los estrenos que lograron una posición dentro del Top10 de la TaquillaMX, ni todos juntos logra arrebatar a los Minions su 1er lugar en la preferencia del público. Ant-Man: el hombre hormiga quedo debiendo y el cine mexicano espera regresar el 31 de julio, al menos a las principales salas comerciales del país.

Un mes después del inicio de verano, la oferta en las marquesinas muestra una interesante recuperación en comparación a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Aunque en parte esto se debe a una considerable mejora en los títulos que llegaron a la cartelera, aunado a un año libre de la fiebre causada por el mundial de fútbol, se puede comenzar a determinar un nuevo fenómeno en el comportamiento de consumo cinematográfico por parte del público, mismo que se ha vuelto selectivo en decisión de compra o adquisición de contenidos para el entretenimiento.

Este fin de semana se dejó atrás el periodo número 29 del año, mismo que vio la llegada de Ant-man: el hombre hormiga a los principales circuitos de exhibición cinematográfica del país.

Esta producción propiedad de Marvel – Disney da por concluida la segunda fase del universo cinematográfico de estos súper-héroes, mismos que a lo que se refiere su desempeño en la taquilla a nivel internacional, han cumplido con su cometido pero no han logrado destacar, siendo superados por títulos como Jurassic World Rápidos y furiosos 7 al menos en lo que va de este 2015.

Aunque las apuestas siguen a favor de la nueva entrega de Star Wars, la cual se espera cierre el año con broche de oro y reivindique la actividad que Disney ha tenido en 2015, un sólo título no podrá contra las cartas fuertes que la Universal ha mostrado tener hasta el momento, ya que cuatro de los títulos fuertes del año son de su propiedad: Cincuenta sombras de Grey, Rápidos y furiosos 7, Jurassic World Minions.

Partiendo de lo anterior, en lo que respecta al comportamiento de la taquilla mexicana y lo que se debe destacar en esta publicación, es que el estreno de Ant-man: el hombre hormiga, no logró darle una competencia significativa a los queridos seres amarillos, ya que Minions despertó el lunes aún siendo el primer lugar en México, algo que por ejemplo no sucedió en mercados como el de Estados Unidos.

 

Sin más rodeos y como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 17 al domingo 19 de julio, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario de verano y se llevó a cabo el estreno de Ant-man:el hombre hormiga en los principales mercados internacionales.

 

Palomiando, taquilla y cine mexicano al 19-20 de julio de 2015. Minions Vs. Antman. Todos los derechos reservados, Alonso Valdés Morales.
La oferta en el Top10 de la Taquilla mexicana se renovó en un 40 por ciento, sin embargo estos estrenos no lograron un desempeño destacable en su fin de semana de debut. Amplia los resultados dando click en la imagen.

 

Ant-man: el hombre hormiga no logró contar con el impacto del resto de los súper-héroes de Marvel-Disney, como lo fueron en su momento las entregas de Irón Man, por mencionar un ejemplo. Aunque su estreno no es del todo negativo, su desempeño en la taquilla mexicana no le fue suficiente para arrebatar el primer lugar a los queridos seres amarillos conocidos como los Minions.

Con $84.3 millones de pesos en México y $57.2 millones de dólares en el mercado doméstico de EUA, aún y cuando este personaje forma parte del equipo original de Los Vengadores, al parecer su limitada promoción y nula presencia en el resto de la producciones cinematográficas del universo MarvelEl hombre hormiga a duras penas logró conquistar la taquilla de los Estados Unidos con un rendimiento por debajo de lo que este tipo de franquicias acostumbra a generar en un fin de semana de estreno, sumada la fuerte competencia que sigue significando la presencia de Minions en la cartelera del país vecino del norte, lo que se traduce en un déficit de entre dos y siete millones de dólares que quedó a deber en sus proyecciones estimadas.

Si bien el Top10 de la taquilla mexicana recibe a cuatro nuevos integrantes en este fin de semana, su presencia se traduce en una caída de casi el 27 por ciento en el desempeño general de esta lista de los diez más consumidos. Sin embargo, el resultado final puede significar un comportamiento natural de un fin de semana ordinario en donde la mayoría de los títulos de peso ya han quedado atrás, propiciando así el declive esperado en la oferta cinematográfica propia de finales de mes de julio, en donde aunque quedan algunas producciones que destacarán, la acelerada marcha de meses pasados comienza aminorar el paso, lo que permitirá el regreso del cine mexicano para finales de este mes, creando ventanas de oportunidad para exhibir productos hechos en casa entre agosto y noviembre.

Los estrenos que incursionaron en el Top10 de la taquilla mexicana son los siguientes: Ant-Man con $84.3 MDP y 1.53 millones de asistentes, La Horca con $11.9 MDP y 246 mil asistentes, Déjate querer con $3 millones de pesos y 51 mil asistentes y En los jardines del rey con $1.5 MDP y casi 20 mil asistentes, esta última ostenta el precio promedio por boleto más caro del periodo en cuestión, lo que le permitió el octavo lugar de esta lista.

Quien tiene una ligera recuperación, ya que su caída no superó el 33 por ciento fue la animación de Pixar: Intensamente | Inside Out, quien el fin de semana pasado sufrió un fuerte golpe con el estreno de Minions.

 

TE INTERESARÁ: Minions Vs. Inside Out – Intensamente | ¿Quién gana?

 

Los dos títulos que el próximo fin de semana podrían decir adiós al Top10 de la taquilla mexicana debido a que sus caídas superan el 66 y 85 por ciento son, en ese mismo orden: Terminator Génesis La noche del demonio 3.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 17 al domingo 19 de julio de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 4.49 millones de butacas; un decrecimiento  de 26.75% en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $227.92 millones de pesoslo que representa una caída aproximada del 26.89 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $50.75 pesos por entradatraducidos en una caída del 0.19 por ciento, no tan drástica gracias a dos títulos cuyo precio promedio por entrada se ubicó cerca de los $80.00 MXN por función.

El público mexicano sigue mostrando su preferencia no sólo por las películas animadas, también por aquellos títulos que signifiquen una entretenimiento apto para toda la familia. Es por esto que a nivel nacional, a diferencia del consumo en los Estados Unidos, los Minions siguen en el primer lugar de la taquilla, fenómeno que no se repite en cualquier otro mercado.

¿Listos para el regreso del cine mexicano con la película Los jefes? Ésta tendrá que medirse contra Los cuatro fantásticos y Misión Imposible, sólo por mencionar dos de los principales estrenos del  fin de semana del 31 de Julio, sin considerar que éste viernes 24 llegan: Ciudades de papel Pixeles.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales

Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?