Taquilla y cine mexicano – al 27 de julio. Pixeles, ¿El ocaso de Adam Sandler?

Palomiando, Taquilla y cine mexicnao al 26 - 27 Julio de 2015. Pixeles el ocaso de Adam Sandler, Pixels, Minions, Ant-Man
En un fin de semana bajo que se traduce en el ocaso de la temporada de verano, de algunas franquicias y de Adam Sandler, el estreno de Pixeles | Pixels lleva el desempeño general de la taquilla mexicana a la baja.

Un fin de semana cinematográfico más ha quedado atrás, el número 30 del año para ser precisos. En esta ocasión el comportamiento de la taquilla mexicana y en general también la de los Estados Unidos, tuvieron desempeños negativos si se les compara con los periodos inmediatos anteriores, esto como claro ejemplo del final de la temporada de verano, lo que da pie a una programación menos agresiva, más espaciada y que crea las ventas de oportunidad necesarias para el debut de las películas mexicanas que están haciendo fila esperando por llegar a las principales marquesinas del país y ver fecha de estreno.

Aunque aún quedan títulos como: Misión imposible: nación secreta Los cuatro fantásticos, el resto de las producción que se ofertan en la cartelera no representan una fuerte competencia en caso que las cartas fuertes del cine mexicano pretendan hacer su debut, en especial para las películas cuyo mercado principal se concentra en lo familiar o infantil.

Lo anterior queda demostrado, para bien o para mal, en el desafortunado debut que obtuvo la última entrega del comediante Adam Sandler: Pixeles | Pixels en la taquilla internacional, esto sumado a fracasos taquilleros como Terminator Génesis, permiten establecer el desgaste tanto de franquicias como de estrellas de cine, las cuales debido a sus bajos desempeños en las salas de cine deberían considerar dejar de catalogarse como movie-stars.

Con ingresos que se esperaban fueran al menos de $30 millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos; algunos optimistas calculábamos $35 millones de dólares debido al auge que tomó días previos al estreno la búsqueda de avances e información extra sobre la producción a través de Internet, el desempeño final de $24.9 millones de dólares pone en jaque la carrera del que alguna vez fue un gran comediante y esto no es del todo negativo debido a que lo que se cuestionará ahora sobre Adam Sandler es su capacidad por atraer audiencias a la gran pantalla, ya que sus propuestas pueden tener mejor cabida en las plataformas de distribución digital como Netflix.

En el caso de México el estreno apenas logró superar los $57 millones de pesos, lo anterior se tradujo en una distribución más equitativa de la preferencia de los consumidores para los primeros lugares del Top 10 de la taquilla mexicana, sin embargo al mismo tiempo significó una reducción considerable de la afluencia de espectadores y con éstos los ingresos económicos.

 

Sin más rodeos y como es ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 24 al domingo 26 de julio, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario de verano y se llevó a cabo el estreno de Pixeles | Pixels en los principales mercados internacionales.

 

Palomiando, todos los derechos reservados, Alonso Valdés Morales. Taquilla y cine mexicano al 26 - 27 de julio. Pixeles, Pixels, Minons, Ant-Man.
Aunque es primer lugar en la taquilla mexicana, su desempeño económico para ser fin de semana de estreno es bajo en comparación con los títulos que inundaron las marquesinas en las semanas pasadas. ¿Podría Pixeles | Pixels representar el ocaso de Adam Sandler como una estrella de comedia?

 

En general y tomando en consideración que este fue el último fin de semana completo del mes de julio, el desempeño de la taquilla mexicana fue bajo, aquellas producciones que no estrenaron y ya tenían algún tiempo de vida en las marquesinas vieron caer sus rendimientos desde un 40 por ciento hasta casi un 75 por ciento en comparación al fin de semana pasado, mientras que el conjunto de películas que estrenaron e ingresaron al Top 10, no resultaron generar un empuje suficiente para mantener el acumulado total igual o mayor a los $200 millones de pesos.

Títulos como Ant-Man: el hombre hormiga La horcaquienes vivieron su segundo fin de semana en la taquilla mexicana, tiene caídas porcentuales que van desde el 54 por ciento hasta el 60 por ciento negativo de su desempeño.

Por segundo fin de semana consecutivo, aunque con el simple hecho de haber logrado uno de los más grandioso estreno en lo que va del año a nivel internacional, la película de los queridos seres amarillos de que lleva por nombre Minions vuelve a caer cerca del 60 por ciento, fenómeno que no era de sorprender debido a que estos productos están diseñados para concentrar su fuerza de venta y modelo de negocio en sus tres días iniciales a la oferta al público.

Por su parte la última entrega de Disney – Pixar: Intensamente | Inside Out, muestra señales de mejoría después de aquel fuerte golpe que recibió tras de la llegada de los Minions, de hecho este fin de semana es el título que menor caída porcentual registra y que si se observa su comportamiento histórico en la taquilla, esta película es una de las que puede presumir un desempeño más noble hasta el momento.

Quien no ha decidido aún tirar la toalla, pero que debería dar por concluida su participación en la franquicia es Arnold Schwarzenegger. Esta última entrega que lleva por título Termintaro Génesis – Genisys no termina de despegar y se encuentra por debajo de sus proyecciones económicas, aunque este tipo de producciones por lo general calculan y ven retorno hasta después de 80 meses de haber estrenado en salas de exhibición cinematográficas, este fin de semana esta película, ostenta el porcentaje de caída más elevado del Top 10 de la taquilla mexicana: Hasta la vista, baby

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 24 al domingo 26 de julio de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 3.53 millones de butacas; un decrecimiento  de 21.42% en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $175.95 millones de pesoslo que representa una caída aproximada del 22.80 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $49.85 pesos por entradatraducidos en una caída del 1.76 por ciento.

Estrenos como Ciudades de papel Está detrás de ti | It follows, lograron cautivar a un pequeño segmento de los consumidores, pero su llegada a las carteleras se encontró ensombrecida por una baja promoción y poco interés de los grupos de seguidores principales.

Lo que es cierto gracias a las estadísticas, es que este fin de semana el público redujo en consideración su afluencia a los circuitos de exhibición, y quienes lo hace buscan alguna promoción para aminorar el gasto que esta actividad representa en la actualidad para los bolsillos de los mexicanos; una mezcla de factores económicos y una pobre oferta en la cartelera, impactan la asistencia de la audiencia y con esto la recaudación económica.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales
Da click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?