Eddie Reynolds y los ángeles de acero – Cómico estreno del Cine Mexicano.

Palomiando - Eddie Reynolds y Los Ángeles de acero.
Desatado el cine mexicano. Es el tercer estreno al hilo, en tres fines e semana. La producción cinematográfica nacional al parecer no trabaja en verano. ¿Será esta la sorpresa del 2015?

Como se ha comentado en las pasadas publicaciones de Palomiando, el cine mexicano se encuentra en una etapa en donde todo hueco posible será empleado como una ventana de oportunidad para presentarle a los connacionales la oferta de productos fílmicos de entretenimiento que tienen para estos meses, antes de la llegada de los estrenos de peso que cierran el 2015 y contra los cuales en este año es mejor no competir de frente.

Por tercer fin de semana consecutivo, la producción cinematográfica nacional presenta una nueva película en los principales circuitos de exhibición comercial del país, y que además respeta una interesante estrategia por parte de la industria para establecer un balance en la oferta de productos fílmicos hechos en casa, esto debido a que hasta el momento se está respetando la naturaleza de lo que se puede interpretar como un portafolio de riesgo, en donde la variedad de la oferta a través de diversos géneros reduce las posibilidades de resultados negativos colectivos, maximizando así las probabilidades de que una o más películas tengan aceptación por parte de la audiencia.

Este fin de semana toca la oportunidad de llegar a los principales circuitos de exhibición cinematográfica del país, a Damián Alcazar con la película: Eddie Reynolds y los ángeles de acero. Esta entrega se clasifica dentro del género de comedia y es la tercera propuesta que el cine mexicano pone a la mesa en este periodo de sequía por parte de Hollywood, en donde casi todo es bueno para ser programado en cines.

Las pasadas dos entregas del cine mexicano se pueden clasificar de manera independiente al estreno de este fin de semana. Por una parte se encuentra el tercer largometraje del realizador Manolo Caro, no lo mejor de su filmografía pero que ha consolidado su presencia y aceptación en un mercado de nicho. Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando encaja en el drama, la comedia romántica, o el ahora popular término: dramedy.

Por su parte la empresa Huevocartoontambién aprovechó y entregó al público el tercer capítulo de la saga: Una película de huevos, producción que cierra con el más reciente estreno a cargo de Videocine de: Un gallo con muchos huevos. Esta película clasifica dentro del género de la animación y es un producto apto para toda la familia.

Ahora es turno de Damián Alcazar Eddie Reynold y los ángeles de acero. Esta propuesta, no importa el papel que decida interpretar este reconocido actor protagónico, tiende a terminar en ser cómico, por lo que podríamos agregar la primera de este género en el semestre que cierra el presente año.

 

Conoce más de esta cómica producción del cine mexicano que llega este fin de semana a las principales carteleras del país.

 

Aunque su último largometraje no fue del agrado del público, lo que se reflejó en su desempeño en la taquilla y la mala recepción por parte de la crítica, el director de Hasta el viento tiene miedoGustavo Moheno, prueba suerte ahora con otro género, lo que puede ayudarle a corregir el accidentado rumbo que había tomado su carrera como realizador después de aquella película de miedo, y no porque sea una joya del género de horror, sino porque en verdad petrificaba del susto aquel fallido intento de producto fílmico de entretenimiento.

Con un trailer que se ve prometedor y que compartiremos con ustedes más adelante, parece que este joven director descubrió indicios del santo grial de la producción cinematográfica: hacer productos entretenidos que el público esté dispuesto a consumir en las salas de cine y no en la sala de su casa por algún servicio de streaming o de plano pirata.

Una historia que luce prometedora, aunque el gancho del cantante de U2 – Bono podría resultar fallido como intento de venta y gancho para la película, esta es la segunda oportunidad que tiene el realizador para demostrar que puede seguir en este trabajo o de plano buscar uno nuevo.

 

Ficha técnica: Eddie Reynolds y los ángeles de acero.

 

DIRECCIÓN: Gustavo Moheno

REPARTO: Damián Alcázar, Arturo Ríos, Álvaro Guerrero

GUIÓN: Carlos Enderle, Gustavo Moheno, Ángel Pulido

PRODUCCIÓN: México, 2014

GÉNERO: Comedia

DURACIÓN: 106 minutos

Sinopsis: Los miembros de una extinta banda de rock vuelven a reunirse después de 30 años cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus canciones. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Pronto, los músicos toman un segundo aire y empiezan a tocar de nuevo mientras Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera… “Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero” es una comedia sobre la amistad, la mística del rock and roll, las segundas oportunidades y los sueños que se hacen realidad… ¡aunque sea treinta años más tarde!

– Eddie Reynolds y los ángeles de acero.

Nueva Era Films

¿Interesados en saber más de este de huevos? Echan un vistazo a los trailers.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Esta película se podría convertir en la pequeña mina de oro para Nueva Era Films, ya que a un día de estreno están sorprendiendo con la buena recepción que está obteniendo esta producción por parte de quienes ya la han visto, y tiene la posibilidad de esparcirse el buen boca a boca para el resto del fin de semana.

Una buena historia, un buen talento artístico, un género probado por el público mexicano sumándole el mercado específico al que se está enfocando el producto… y Bono. Este título del cine mexicano puede dar la sorpresa en este 2015, veremos cómo concluye el fin de semana, que por si fuera poco, no tiene mucha competencia.

¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?