Elvira y el regreso del cine mexicano – Estreno.

Palomiando, Elvira te daría mi vida pero la estoy usando. Cinépolis Distribución.
Después de un inicio de año accidentado y un verano de ausencia, el cine mexicano regresa a las principales marquesinas del país. ¿Podrá Elvira robarle el corazón y encontrar el amor en el público mexicano?

Por más de mes y medio el cine mexicano brilló por su ausencia en las principales marquesinas comerciales del país, si bien algunos contados títulos podían encontrarse en circuitos de exhibición independientes o en las Cinetecas, la realidad es que si se compara el 2013 y 2014 con el desempeño actual de las producciones nacionales en 2015, la supuesta nueva época de oro que algunos estudiosos pronosticaron, no llegó y al parecer no llegará.

Como ya se ha comentado en otras publicaciones, los títulos de manufactura nacional cuentan con ventanas de oportunidad específicas para llegar a las salas de exhibición comercial, y aunque se ha dado el caso en donde un título hecho en casa logra competir y sobrevivir a las producciones extranjeras, ese caso de estudio hasta el momento deberá mantenerse como una anomalía en el comportamiento de la industria del cine en México: Nosotros los Nobles.

El verano, por lo general, no es la temporada fuerte para el cine mexicano, programarlo y estrenarlo en estas fechas que hacen su aparición los títulos más comerciales de Hollywood no sólo pone en riesgo a quien produce el contenido, también a quien lo distribuye y a quien lo exhibe. Cada fin de semana de este periodo, una sola película es capaz de acaparar hasta el 80% del público que acude durante el fin de semana de estreno a los circuitos de exhibición, tal y como fue el caso de Minions, Jurassic World Avengers: age of Ultron, esta última responsable del 90 por ciento del desempeño de la taquilla mexicana ese fin de semana que llegó a todas las pantallas comercial del país.

En parte por lo anterior, la cinematografía mexicana batalla por conseguir un lugar digno en las principales pantallas del país, ya que aunque la mayoría de la producción nacional estrena, no todas lo hacen en un volumen que pueda considerarse de peso comercial.

En esta ocasión y una vez sucedido el descalabro que significó el estreno de Los 4 fantásticos para la taquilla mexicana e internacional, y sin otro estreno de peso que pueda representar competencia directa toca el turno para el cine mexicano de reivindicarse y trabajar a marchas forzadas para terminar el año con honra.

Este fin de semana quien probará suerte con los connacionales es el estreno de la película Elvira te daría mi vida pero la estoy usando, del director Manolo Caro, quien ya ha demostrado tener la capacidad de crear productos que son de interés para una buena parte del público y cuyo trabajo cumple con los estándares y los resultados esperados, aunque estos se queden un poco por debajo de la meta y le cuesten para el segundo fin de semana en cartelera algunos privilegios en salas y horarios como fue el caso de Amor de mis amores, del mismo director.

Manolo Caro es un cineasta que asegura muy buenas propuestas de entretenimiento, mismas que se traducen en inversiones de riesgo bajo y controlable, algo que Cinépolis Distribuciónencargada de llevar este título a las principales ciudades del país, comprende a la perfección ya que ahora apuesta por este género que ondula entre la comedia romántica y el dramedy.

Con un elenco conocido, un tema simple, un director constante y una distribución conservadora, elementos cruciales para disminuir el riesgo que conlleva un producto fílmico de entretenimiento, Cinépolis Distribución adopta por primera vez con su sello a este tercer largometraje del realizador, cuyas dos obras anteriores habían sido distribuidas por LatamPictures.

 

Conoce más de esta producción del cine mexicano que llega este fin de semana a las principales carteleras del país.

 

Elvira te daría mi vida pero la estoy usando: Basada en la conocida premisa del que se fue por unos cigarros y nunca volvió, esta nueva entrega de Manolo Caro aborda la búsqueda del amor. Un tema universal adaptado a un verosímil entorno mexicano, aunado a la experiencia que ha desarrollado el realizador por retratar los usos y las costumbre urbanas, le otorgan al producto cualidades que lo pueden hacer resaltar y destacar, llegándolo a posicionar dentro del Top10 de la taquilla mexicana. La película es protagonizada por la actriz Cecilia Suárez junto con Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Angie Cepeda y Carlos Bardem; elenco que resulta atractivo al público y aumenta sus probabilidades generar un atractivo flujo de espectadores.

SINOPSIS: Una noche cualquiera Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros. Nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo.

– Elvira te daría mi vida pero la estoy usando.

Visión del director

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando nace del dicho “Se fue por cigarros y nunca volvió”. Me apetecía abordar una historia donde la punta de lanza fuera algo tan mexicano y tan hilarante como lo es esta leyenda urbana. Muchas historias se podrían contar a partir de ella, pero decidí abordar la de una mujer en búsqueda, una mujer que resultara ser una “heroína trágica” que navegara por diversos mundos y emociones en una búsqueda incansable. Ahí fue cuando comprendí que el motor tendría que ser el amor, el amor de su vida.

Como director, tenía muchas ganas de experimentar nuevas atmósferas, desarrollar historias que hablaran de otros universos y ponerme retos en mi forma de dialogar y estructurar. El mayor reto fue navegar con una única protagonista durante las noventa y cinco páginas del guión; no dejarla abandonar la pantalla y enfrentar muchos universos a través de su viaje y comportamiento. Elvira es lo más cercano que haré a una película de “súper héroes”. Ella es una súper heroína mexicana donde su fuerza y determinación son sus súper poderes. Esta historia es un homenaje a todas las mujeres en la lucha de sacar adelante su hogar y, aunque sigue viviendo en los parámetros de mis anteriores trabajos, estoy convencido de que esta película, con una base más dramática, sin abandonar los tintes de comedia hilarante y oscura, es un paso obligado a convertirme en el director que siempre soñé.

– Manolo Caro

¿Te interesa saber más? No te pierdas los dos trailers a continuación:

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

El trabajo del director Manolo Caro destaca por su constancia, es el tercer largometraje consecutivo comenzando la racha en 2013 con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, seguido de Amor de mis amores en 2014 y ahora Elvira te daría mi vida pero la estoy usando. Además su equipo humano también es reflejo de la constancia y maduración de los proyectos, lo que le ha valido en esta ocasión el respaldo de Cinépolis para llevar esta obra a los principales mercados del país.

El año pasado la película Amor de mis amoresdistribuida por LatamPictures, se quedó a muy poco de cumplir la cuota mínima requerida de desempeño en su fin de semana de estreno, esto le costó a la producción en una reducción en su presencia de número de pantallas y horarios no muy accesibles para la audiencia.

Ahora que la distribución corre a cargo de Cinépolis Distribuciónen caso de no llegar a la meta mínima, ¿se dará la empresa privilegios a ella misma o respetará su modelo de negocio y dará oportunidad a que otros títulos generen el tráfico de invitados necesario a las dulcerías de los complejos?

¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?