Entrenando a mi papá – Estrenos del cine mexicano. Drama con valores familiares.

Palomiando entrenando a mi papa cine mexicano. Dragon Films
El cine mexicano prepara una nueva y curiosa entrega para este fin de semana, misma que probablemente pasará desapercibida ante el estreno de Hotel Transylvania 2, ¿Podrá Entrenando a mi papá, ganarse a un nicho de mercado?

Este fin de semana el cine mexicano prepara otro estreno, al parecer de los últimos de una racha que pronto se reducirá a destellos esporádicos, y no necesariamente en relación a la cantidad o la frecuencia, pues al menos los dos próximos fines de semana seguirán las nuevas entregas de manufactura nacional, pero sí de calidad en cuanto a la capacidad de entretenimiento comercial, ya que los títulos que hacen fila para llegar a la pantalla grande, carecen de presencia en las decisiones de adquisición por parte de los espectadores, claro, a menos que vengan de la mano de Videocine Distribución (Ilusiones S.A.) o provengan de alguna franquicia probada con anterioridad: Don Gato: el inicio de la pandilla.

Pareciera que con altas y bajas, más bajas que altas, el cine mexicano ha logrado establecerse como una moda, al menos en periodos blandos de competencia en las marquesinas, ya que no hubiesen sobrevivido al agresivo verano cinematográfico que quedó atrás; o, ¿será a caso sólo una estrategia más de negocios?, las películas hechas en casa son más baratas tanto para los distribuidores como para los exhibidores, pero a la vez son productos de alto riesgo que pueden dejar funciones vacías.

El porqué el cine mexicano está teniendo presencia y auge cada fin de semana en circuitos de exhibición estratégicos, será un tema que deberemos analizar con cuidado y a profundidad en las próximas publicaciones, la realidad es que ante un negocio de meticulosa medición como lo es el cine, aquí al menos una de las tres partes está ganando, y lo está haciendo lo suficientemente bien como para invertir en los productos hechos en casa.

En esta ocasión toca el turno de medirse ante la preferencia del público a una película que hasta este momento en que se escribe este texto, cuenta con una exhibición limitada al centro del país, en especial a la Ciudad de México y su área metropolitana.

Bajo el sello de la distribuidora DragonFilms, quienes cuentan con una experiencia modesta en la distribución de contenidos locales como lo fue este año el título: Las oscuras primaveras y en años anteriores El fantástico mundo de Juan Orol, sólo por mencionar un par de ejemplos, llega este fin de semana un drama que pretende conectar con una audiencia familiar y de valores tradicionales en México: Entrenando a mi papá.

Si bien esta película podría funcionar por una confusión de títulos, Entrenando a papá (2007) de Walt Disney Pictures, esta propuesta de la cinematografía nacional, simplemente se desconecta del puro y cómico entretenimiento al que el público puede estar acostumbrado, pero que podría encontrar una ventana de oportunidad con el nicho de consumidores conservadores, mismos que le dieron vida en aquel año a El estudiante.

Como siempre, y ante la llegada de Hotel Transylvania 2, será el público quien decida el futuro de estos contenidos que llegan sin fusil a la guerra de las marquesinas.

 

Conoce más de Entrenando a mi papá, un drama familiar cargada de valores, producción del cine mexicano que llega este fin de semana a las principales marquesinas del país.

 

Entrenando a mi papá, a diferencia de otras propuestas que nos ha tocado presentar a lo largo del año, no es una ópera prima, al contrario, Walter Doehner es un director experimentado y con trayectoria que hasta el momento ha encontrado mejor vida en los contenidos para la televisión que en los productos fílmicos de entretenimiento, en donde entretenimiento es la palabra clave, ya que la filmografía del realizador no cuenta con ese concepto, al menos en materia cinematográfica.

Un dato interesante es que Cinépolis, en su cartelera en línea, ficha a esta producción en el año 2011, ¿estamos presenciando el favor a algún amigo, con tal que su película ya vea la luz de los proyectores?, puede que esto sea un error de la empresa, pero la verdad es que este material ha resultado complicado para seguirle el rastro en la Internet.

Sinopsis: Pedro, “la Araña”, Salazar es un gran portero mexicano que triunfa en el extranjero hasta que una tragedia lo hace perder todo excepto a su pequeña hija Tania. Amargado, borracho y en bancarrota, está a punto de perder incluso el cariño de su hija cuando ella lo hace reaccionar y se convierte en su entrenadora tanto para el fútbol como para la vida y le da una segunda oportunidad de perpetuar su sueño.

Entrenando a mi papá

Cinemex

Sinopsis: Viudo y en plena decadencia profesional, el legendario jugador de fútbol “La Araña Salazar” vive ensimismado en su propia depresión, su único aliento es su hija Tania, quien no soporta ver a su padre en ese estado. Pero con ingenio y perseverancia, Tania impulsará a su padre para que regrese a la cancha, reencuentre el amor y pueda restaurar su vida.

Entrenando a mi papá

Cinépolis

Ficha Técnica:

Título original: Entrenando a mi Papá.

Reparto: Mauricio Islas, Adriana Barraza, Jacqueline Bracamontes y Saraí Meza.

Director: Walter Doehner

Género: Drama

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Con aproximadamente 30 copias, según lo que expresan los medios de comunicación, suficientes apenas para atender a nichos específicos de mercado en la capital del país, esperamos y deseamos todo el éxito para Entrenando a mi papá, quien tiene muchos factores en contra que la invitan a dar el debut y despedida en este fin de semana de estreno, esperamos estar equivocados y que sea todo un fenómeno y una revelación.

Ustedes, ¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?