Por mis bigotes – Comedia familiar el nuevo estreno del cine mexicano.

Por mis bigotes, estrenos del cine mexicano, Palomiando. Comedia Familiar.
El cine mexicano sigue de estreno. En esta ocasión es le turno de un producto que apuesta por la comedia familiar: Por mis bigotes. ¿Podrá esta producción ganarse al público más exigente, el infantil?

Con buena racha sigue el cine mexicano en lo que se refiere a ofrecer nuevas opciones de entretenimiento fílmico cada fin de semana que le ha sido posible. Justo se cumple un mes en que la cinematografía nacional se encuentra vigente con algún título nuevo en las principales marquesinas del país y con representación dentro del Top 10 de lo más consumido en la taquilla.

Este fin de semana, aunque se debe aclarar que el título del cual hablaremos en esta publicación aprovechó el día festivo del 16 de septiembre para hacer su debut, no fue la excepción y una nueva comedia de tono familiar, bajo el sello de Videocine Distribución, llegó a las principales salas de exhibición cinematográfica comercial del país, nos referimos a las peculiar película titulada: Por mis bigotes.

Aunque pensar que la apuesta por un producto de comedia familiar reduce los riesgos de inversión por parte de la producción y la distribución, la realidad es que en específico con esta película, se están jugando un volado que puede caer a favor gracias al día extra de estreno, el cual además se llevó acabo en día festivo, lo que permitiría con cinco días de arranque, asegurar el desempeño esperado que le consiga una digna calidad de vida en la cartelera. Lo anterior en gran medida a que una película con protagonistas infantiles, enfocada a este mercado en específico, se enfrenta en primera instancia ante los críticos más duros que logran en algunas ocasiones poner de cabeza a la industria: el público infantil, éste no perdona, no da segunda oportunidad y su publicidad boca en boca es la más honesta de todas.

Si no han tenido oportunidad de ver esta producción hecha en casa en su cine más cercano, o les quedan dudas sobre si llevar a sus pequeños este fin de semana, en Palomiando les compartimos la información básica sobre esta película para que usted tome la decisión final.

 

Conoce más de Por mis bigotes, una comedia familiar cargada de sano humor, producción del cine mexicano que llega este fin de semana a las principales marquesinas del país.

 

Por mis bigotes es la ópera prima del realizador Manuel Caramésquien apuesta por una historia sana y llena de valores familiares, que busca conectar con el público que más tradición tiene con la actividad de ir al cine: las familias mexicanas. El guión corre a cargo de Jorge Estrada y éste llamó la atención del director debido que habla de temas importantes y universales, algo que ha logrado cautivar a audiencias de festivales del mundo.

Si bien deberá medirse ante el público más estricto: el infantil, apelar al interés de los padres por inculcar el valor de la unión familiar a sus hijos, al menos en su fin de semana largo de estreno, este producto podría ver una positiva recepción por parte de la audiencia, misma que le permita mantenerse vigente al menos un par de semanas más, ya que se debe tomar en consideración que se acercan de nuevo títulos extranjeros de peso, mismos que seguro acapararán la preferencia de los consumidores.

 

Sinopsis: Aunque parezca increíble, a Ulises, de tan sólo nueve años, le creció el bigote de la noche a la mañana. Esta situación desatará una serie de acontecimientos extraordinarios para él, su mamá y sus mejores amigos. Acompaña a todos ellos y a otros curiosos personajes en esta peluda aventura.

– Por mis bigotes.

Videocine Distribución

Ficha técnica: Por mis bigotes

Título original: Por Mis Bigotes.

Actores: Santiago Torres, Jesús Ochoa, Eduardo España y Gabriela Arroyo.

Director: Manuel Caramés.

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Esta será la prueba de fuego para Manuel Caramés, y un interesante experimento que nos permitirá medir si este tipo de propuestas tienen cabida en las preferencias de consumo por parte del público mexicano, ya que en parte la historia nos ha enseñado a que estas producciones, por lo general, no logran despegar de la taquilla. Aunque en esta ocasión, gracias al excelente manejo de publicidad por parte de la filial de Televisa, sumando un atractivo elenco artístico, esta película podría romper con el paradigma y posicionarse como aquella que logró un efecto positivo en la recepción de la audiencia.

Al parecer la racha de estrenos sobre temáticas familiares se extenderá hasta el próximo fin de semana cuando llegue a los principales cines del país la película: Entrenando a mi papá, una historia que centra su trama en los valores de la unión, la lucha y el esfuerzo, sin embargo ésta se manejará con un tono dramático, a deferencia de la actual que es comedia. Ya tendremos oportunidad de comentar esta nueva obra a su debido tiempo.

Por el momento no nos queda más que desearle todo el éxito en la taquilla a Por mis bigotes y que en todo caso quienes ganen sea los espectadores al recibir un producto digno de ser pagado y consumido en las salas de cine.

Ustedes, ¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?