RESULTADOS Y PREMIACIÓN | CINE CON CAUSA: HISTORIAS SOBRE LA PSORIASIS

Palomiando, apoyo y responsabilidad social.
RESULTADOS Y PREMIACIÓN DE LA 1ª CONVOCATORIA – CONCURSO DE CORTOMETRAJES
  • La Asociación Mexicana contra la Psoriasis con el apoyo del Festival Shorts México, llevaron a cabo la premiación del concurso de cortometrajes “El cine se lleva Más allá de la piel”.
  • Erick Tejeda obtuvo el primer lugar por su cortometraje El combate en mi piel, el cual será parte del Festival Shorts México 2015.

México D.F. a 9 de septiembre 2015. En el marco del Festival Shorts México, se llevó a cabo la premiación del concurso de cortometrajes “El cine se lleva Más allá de la piel” convocado por la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. (AMCPSO). Los ganadores se conformaron principalmente por talento joven, quienes a través de su trabajo apoyarán en la labor de hacer conciencia en la población sobre la importancia de la atención oportuna de la psoriasis, una enfermedad que afecta de manera física y emocional a quienes la padecen.

El primer lugar fue otorgado a Erick Tejeda con su cortometraje El combate en mi piel, el cual será exhibido durante el Festival Shorts México en su décima edición. Jesús Rolando Martínez con Inflexión, y Héctor Garza Aguilera con Mi reflejo, obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. El trío de ganadores se hizo acreedor a un curso a elegir que los ayudará a continuar con su crecimiento profesional en materia cinematográfica.

El Lic. Ricardo Navarro Presidente de la AMCPSO, convocó a Jorge Magaña, Director del Festival Shorts México y al Dr. José Luis Cañadas, Director Médico y Asuntos Regulatorios de AbbVie Farmacéuticos, como jurado calificador del certamen, quienes determinaron desde su perspectiva profesional a los ganadores tomando en cuenta parámetros como: creatividad, calidad visual, enfoque positivo de la psoriasis y mensajes que hagan un llamado a la población para realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

“A nombre de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis, agradezco el esfuerzo, creatividad y talento expuestos en estos cortometrajes, pues sin duda, nos ayudarán en gran medida a hacer conciencia en la población respecto a la importancia del diagnóstico oportuno de la psoriasis. Nuestra labor radica en buscar el bienestar de quienes padecen esta enfermedad, y con el tiempo nos hemos dado a la tarea de buscar maneras innovadoras de informar a las personas acerca de este padecimiento” puntualizó el Lic. Ricardo Navarro de la AMCPSO.

La psoriasis se encuentra entre las 10 principales causas de consulta dermatológica en nuestro país y se estima que aproximadamente 2.5 millones de mexicanos la padecen[1]. Se caracteriza por la aparición de manchas o placas rojizas en la piel cubiertas por escamas plateadas. La psoriasis no es contagiosa, sin embargo, muchas de las personas que la padecen se ven discriminadas.

Por tal razón, la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C. busca diferentes maneras de informar a la población; los cortometrajes ganadores del concurso “El cine se lleva Más allá de la piel” apoyarán esta noble causa para dar continuidad a la labor de hacer conciencia de esta enfermedad.

# # #

Acerca de la Asociación Mexicana contra la Psoriasis A.C.

La Asociación Mexicana contra la Psoriasis (AMCPSO) es una organización no gubernamental fundada en México, D.F. en el año 2002. Su misión es apoyar a los pacientes con psoriasis y a sus familiares, así como proporcionar información en torno a este padecimiento y generar conciencia sobre su importancia y las implicaciones físicas, emocionales y sociales.

Para mayor información consulte www.asociacionpsoriasis.com.mx, al teléfono: 5601-2555.

Domicilio: Necaxa # 193 Col. Portales México, D.F.

www.facebook.com/AMCPSO

Twitter: @amcpso

 

Contacto de prensa:

Gabriela Amábilis

gabriela@trendsetera.com.mx

67190147

 

 

[1] IPC – Consejo Internacional sobre la Psoriasis, 2009- Tasas de prevalencia estimada en América Latina http://www.psoriasiscouncil.org/docs/ipcpsoriasisreview_dec_2009_spanish.pdf?LanguageID=EN-US

 

IMG_3753

Erick Tejeda IMG_3754

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?