Taquilla y cine mexicano – al 07 de septiembre. ¡Huevos pa’ la banda, un gallo paga!

Palomiando Taquilla y cine mexicano al 06 - 07 Septiembre. Este gallo si que tiene muchos huevos. Un gallo con muchos huevos, Ted 2, El agente de C.I.P.O.L CIPOL
Un gallo con muchos huevos se consolida como el primer lugar de la taquilla mexicana e incursiona al Top10 de la taquilla de los Estados Unidos, lo mejor del cine mexicano en lo que va del 2015. ¿Cómo recibirá el próximo fin de semana ante el estreno de otros dos títulos de manufactura nacional y la segunda parte de la franquicia Maze Runner: Prueba de Fuego?

En lo que respecta a la taquilla de América del Norte: México, Estados Unidos y Canadá, en relación al fin de semana número 36 que acabamos de dejar atrás, la calidad de la oferta cinematográfica por parte de los grandes estudios de Hollywood ha dejado mucho que desear, propiciando así una valiosa ventana de oportunidad que el cine mexicano ha sabido aprovechar, no a la perfección, pero sí lo suficiente para destacar con un título en específico que probablemente logrará sobresalir de manera internacional.

Como bien lo han de suponer, nos referimos a Un gallo con muchos huevos, tercer largometraje animado de la empresa Huevocartoon que se mantiene en el primer lugar de la taquilla mexicana e incursiona este fin de semana al top10 de la taquilla de los Estados Unidos. Por su parte esta película se perfila para ser la mejor producción del cine nacional en este 2015, y se alista para atender a detalle al mercado anglosajón en el vecino país del norte, ya que se espera pronto esté disponible una versión doblada al idioma inglés.

De entrada, estos simpáticos personajes han conquistado a los mexicanos dentro y fuera del país, además de tener una buena recepción por parte de la audiencia latina en los principales mercados de los Estados Unidos donde logró presencia en cines este producto orgullosamente hecho en México. Este fenómeno, aunque depende en parte de la buena fortuna; lo que hace mágico al negocio del cine, también es resultado de una mezcla de factores que favorecen y despejan el camino para que este título en específico sobresalga del resto, en esencia que en estos fines de semana, los estrenos de Hollywood, no tienen algo de peso en la preferencia de la audiencia que le signifiquen una fuerte competencia a Un gallo con muchos huevos.

Por otra parte, para bien y para mal, no todo lo que brilla es oro y no todo es perfecto, ya que en lo que respecta al Top10 de la taquilla mexicana, aunque el cine mexicano sigue representado por dos exponentes, estos por desgracia no han sido los últimos dos estrenos que la manufactura local ha puesto a disposición del público en los dos últimos fines de semana, por lo que títulos como: Eddie Reynolds y los ángeles de acero e Hilda, hicieron un clásico debut y despedida de las marquesinas de exhibición cinematográfica comercial del país o al menos en donde lograron un significativo estreno. Si tiene suerte y flexibilidad en sus horarios, puede que aún tenga oportunidad de encontrarlas en algún cine y verlas, anímese no son malas, al contrario; lo que aquí sucedió es que estas dos no corrieron con suerte.

 

Como ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 04 de septiembre al domingo 06 de septiembre, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario, en el cuál se llevó a cabo el estreno de Hildalo que marca el cuarto estreno del cine mexicano en salas comerciales al hilo, sin embargo en esta ocasión no se logró incursionar al Top10 de la taquilla nacional, como sucedió el fin de semana pasado con Eddie Reynolds y los ángeles de acero.

 

Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales. Palomiando Taquilla y cine mexicano al 06 - 07 de septiembre de 2015. Un gallo con muchos huevos sigue siendo el Rey. Resultados Top10
Un gallo con muchos huevos es el Rey de la taquilla mexicana, aunque ésta no es de las mejores del año. Mientras no haya competencia en la cartelera, el cine mexicano domina, ¿podrá medirse contra los grandes estrenos que restan del año?

 

Cuatro fueron los estrenos que en este fin de semana llegaron al Top 10 de la taquilla mexicana, sin embargo ninguno pudo competir contra los muchos huevos que trae ese animado gallo, quien para ser su tercer fin de semana en exhibición se conserva sólido y con un decente porcentaje de caída del 28.3% promedio, lo que, sumándole la noticia de haber incursionado a la lista de las 10 más vistas durante este fin de semana en Estados Unidos, le asegura una buena y próspera vida en las marquesinas.

Los nuevos títulos que llegaron y que no le dieron lucha a Un gallo con muchos huevos son: El agente de C.I.P.O.L, Siniestro 2, Shaun el cordero Los caballeros no tiene memoria, que aunque los primeros dos lograron ubicarse en el segundo y tercer lugar por debajo del título de Videocine, la diferencia los dejó mal parados ante un título que ya debería estar desgastado, pero que ante la baja calidad de la oferta en las nuevas películas y la recomendación de boca en boca, se ha mantenido en la preferencia del público mexicano.

La expectativa e interés de la audiencia por los nuevos estrenos de este fin de semana resultó desfavorable para estos cuatro títulos que incluso dos películas que ya se encontraban con antelación en el Top10 de la taquilla mexicana mejoraron su desempeño en relación al fin de semana inmediato anterior, estos dos casos son: Hitman agente 47 quien aumentó en casi el 10 por ciento su desempeño económico y en un 40 por ciento su flujo de espectadores a las salas de cine y Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando cuyo indicador económico creció en un 37 por ciento, mientras que logró un 48 por ciento más de espectadores que hace siete días.

En lo que respecta a la taquilla de los Estados Unidos, depende de la fuente que se elija para la consulta de esta información, Un gallo con muchos huevos se ubicó en las posición número ocho o nueve del Top10, sin embargo lo que se debe destacar y que cualquiera de las fuentes de información coincide, es que esta es la película con mejor desempeño en su relación de ingresos por cine, debido a que en cada complejo que se exhibió este título animado de origen mexicano, en promedio le correspondió a cada circuito $8,607.00 dólares, para un total de $3.4 millones de dólares en su fin de semana de estreno, el cual se limitó a 395 puntos de exhibición.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 04 de septiembre al domingo 06 de septiembre de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 2.14 millones de butacas; una caída  del 10.83% en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $103.02 millones de pesoslo que representa una reducción aproximada del 10.88 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $48.03 pesos por entradatraducidos en una caída del 0.05 por ciento, manteniéndolo en el estándar nacional. Este fin de semana se desplomó la taquilla de América del Norte y al menos en México ningún estreno logró llegar al trono del primero lugar.

Tomando en consideración lo anterior, este es el punto de la gráfica en que se toca fondo durante el periodo para volver a tomar impulso y subir. El próximo fin de semana llega la segunda parte de la franquicia Maze Runner: Prueba de fuego, además de otros dos estrenos del cine mexicano que podrían tener posibilidades de colarse al Top10 de la taquilla gracias al importante flujo de espectadores que el título de manufactura hollywoodense absorberá para sí misma, por lo general grande estrenos permiten que con bajas cuotas el resto de los títulos pueda aspirar a la parte baja de la tabla. ¿Podrán Soy RamonaEl incidente tener un lugar en la preferencia del público?

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?