Taquilla y cine mexicano – al 14 de septiembre. Ramona y el triunfo de todos los gordos.

Palomiando, Taquilla y cine mexicano al 13 - 14 Septiembre. Maze Runner: prueba de fuego, Un gallo con muchos huevos, Siniestro 2, Ella es Ramona.
Un gallo con muchos huevos se despide del primer lugar de la taquilla mexicana para entregarle la corona a la segunda entrega de la franquicia Maze Runner: prueba de fuego. Por su parte, el cine hecho en casa, coloca a otro título en el Top10, Ella es Ramona logra ocupar la séptima posición y conquista a un sector del público connacional.

Recuerdo que en aquel año que era nominado Peter Jackson al Oscar como mejor director por su trabajo en la tercera entrega de la trilogía El señor de los anillos, alguien que en esas fechas comenzaba su amistad con el galardonado director era el cineasta mexicano Guillermo Del Toro. En una entrevista para los medios de espectáculos, recuerdo muy bien una cita que hacer referencia al realizador del Estado en Jalisco en donde comentaba que: el triunfo de un gordo es el triunfo de todos los gordos. De forma irónica en los próximos años Peter Jackson adelgazaría para dirigir King Kong, pero al parecer para estas fechas ha ganado de nuevo el peso perdido.

Lo curioso de este párrafo de introducción, es que el fin de semana que acabamos de dejar atrás, el número 37 por cierto, una nueva entrega del cine mexicano logró incursionar en el Top10 de la taquilla nacional, lo que mantiene al cine de manufactura local con al menos un representante en esta codiciada lista desde hace ya un mes, pues el 14 de agosto estrenaba Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

En esta ocasión quien tuvo la oportunidad de medirse ante el público connacional y logró la posición número siete de las diez más consumidas del fin de semana fue: Ella es Ramona, una comedia de fácil digestión y de menos de 90 minutos, que además mezcla un fuerte número de elementos televisivos que, aunque le bajan la calidad a los valores de producción, establecen al producto en un mercado probado, que reduce sus riesgos y aumenta sus posibilidades de un buen desempeño en la taquilla.

Siendo el, o uno de los países con mayor obesidad en el mundo, sumando esos temas de fantasía y esotéricos que tanto le agradan a gran parte de la población, donde la superstición es una amante que algunos reconocen y otros ocultan, junto con un protagónico femenino en búsqueda del amor y la autorrealización, Ella es Ramona aseguró su lugar en el Top10, su agrado por un selecto grupo de espectadores y aún así queda un poco a deber en su recaudación en taquilla, sin embargo tendrá mejor vida que Eddie Reynolds y los ángeles de acero, o el resto de estrenos del cine mexicano que en las últimas dos semanas no lograron despegar y ocupar un lugar dentro de esas diez protegidas por la preferencia de la audiencia.

 

Como ya costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 11 de septiembre al domingo 13 de septiembre, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario, en el cuál se llevó a cabo el estreno de Ella es Ramonalo que marca el quinto estreno del cine mexicano en salas comerciales al hilo, y en esta ocasión se logró incursionar al Top10 de la taquilla nacional, lo que marca la llegada de un nuevo representante del cine hecho en casa en esta preciada lista.

 

Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales. Palomiando Taquilla y cine mexicano al 13 - 14 de septiembre. Ella es Ramona, el triunfo de un gordo es el triunfo de todos los gordos.
Quien perdió la corona del primer lugar fue la animación y probable mejor película mexicana del 2015: Un gallo con muchos huevos, quien ya no pudo resistir ante el estreno de Maze Runner: prueba de fuego. Ella es Ramona es la nueva representante del cine mexicano en el Top10 de la taquilla nacional.

 

Quien llegó para quitar a Un gallo con muchos huevos del primer lugar de la taquilla mexicana fue la segunda entrega de la franquicia Maze Runner, la cual lleva por título en esta ocasión: Maze Runner: prueba de fuego y que en comparación a la primera película de esta saga: Maze Runner: correr o morir, logró un desempeño que casi supera por el doble al de 2014.

Por su parte la animación a cargo de Huevocartoon cumplió el mes de encontrarse a la oferta al público en las principales carteleras comerciales del país, y de ocupar una de las primeras posiciones del Top 10 de la taquilla mexicana, lo que se le puede determinar ya como un éxito, superando los $145 millones de pesos y 3.5 millones de espectadores. Es así que nos encontramos ante el tercer largometraje de esta compañía que, considerada como franquicia y saga, cuenta con tres títulos que superan cada uno por su cuenta los $100 millones de pesos recaudados en las marquesinas, lo que se convertirá en un nuevo estándar que no cualquiera podrá superar, y que ahora Un gallo con muchos huevos, se establece como la más taquillera de esta empresa orgullosamente mexicana, aunque aún no supera los 4 millones de boletos vendidos que logró la original: Una película de huevos.

Lo cierto es que mucho depende del cristal con que se mire, y aunque a simple vista el comportamiento general de la taquilla mexicana sigue a la baja, esto resulta positivo para el cine mexicano quien en esta ocasión estrena a un nuevo representante dentro del Top 10 de lo más visto por el público durante el fin de semana en cuestión. Es así que, Ella es Ramona, logra colarse a la séptima posición de esta preciada lista y que, aunque queda debiendo en su desempeño del fin de semana de estreno, esto debido al peso y presencia con que arrancó su distribución en la pantalla grande, el resultado hasta ahora obtenido le asegura una decente vida al menos el próximo par de semanas.

El resto de los resultados los pueden consultar dando click en la tabla que se comparte arriba, esto para verla en un tamaño más grande y descubrir así cuál fue el comportamiento de los cuatro nuevos títulos que ingresaron al Top10, además de la relación del desempeño de quienes repiten este fin de semana en la lista.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 11 de septiembre al domingo 13 de septiembre de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 2.05 millones de butacas; una caída  del 04.19% en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $100.008 millones de pesoslo que representa una reducción aproximada del 02.93 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $48.67 pesos por entradatraducidos en un aumento del 1.31 por ciento, manteniéndolo en el estándar nacional. Este fin de semana un nuevo título de manufactura nacional entra al Top10 y de nuevo dos películas hechas en casa representan con orgullo al cine mexicano.

El próximo fin de semana, el cine mexicano presenta un nuevo estreno que lleva por título: Por mis bigotes, una comedia familiar que de la mano de Videocine Distribución buscará ganarse al público y también un lugar dentro de este ya famoso Top10.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció lo que tiene el cine mexicano para nosotros? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

 

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?