Don Gato: el inicio de la pandilla – estreno del cine mexicano

Palomiando | Don Gato: el inicio de la pandilla.
Regresa Don Gato a la pantalla grande. En esta ocasión conoceremos las circunstancias que dieron origen a la famosa pandilla de gatos. Descubre más de esta producción animada, aquí, en Palomiando.

Después de un poco más de cuatro años desde el estreno de la primera entrega, el famoso y querido Don Gato regresa a la pantalla grande, en esta ocasión con una historia que busca sumergirnos en las circunstancias que dieron inicio a la hoy entrañable pandilla.

Si bien esta clase de oferta cinematográfica no está teniendo buenas expectativas comerciales en mercados internacionales, en especial el de los Estados Unidos, en lo que respecta a México; que por cierto somos los responsables del éxito y la próspera vida de esta animación en particular, Don Gato sabrá encontrarse con el público, quien todo este mes de Octubre ha sido castigado con una pobre oferta en la cartelera, misma que desde ambos bandos: Hollywood, como el cine mexicano, han puesto en juego el buen desempeño que a lo largo de 2015 había conseguido la industria fílmica del entretenimiento.

De la mano de Warner Bros., quien es de nuevo la responsable de la distribución de Don Gato, llega este fin de semana a las principales salas de exhibición cinematográfica comercial del país, esta aventura animada que espera mejores resultados que su antecesora, misma quien en el fin de semana del 16 al 18 de septiembre de 2011, era recibida por el público como el primer lugar de la taquilla mexicana con una recaudación económica de $40.7 millones de pesos y un flujo de asistentes de 883 mil butacas vendidas.

Aunque en esta ocasión Don gato: el inicio de la pandilla, deberá medirse contra el regreso de Guillermo Del Toro a sus orígenes fílmicos en: La cumbre escarlata, esperamos cada título encuentre su mercado específico, ya que son distintos, y no se creen entre sí un nivel de competencia que ensombrezca su posible desempeño esperado para este fin de semana de estreno.

 

Conoce más de Don gato: el inicio de la pandilla, una película animada basada en una propiedad intelectual probada y que espera buenos resultados para su fin de semana de estreno. Bajo la dirección de Andrés Couturier, experimentado en productos de animación, que aunque no han resultado exitosos demuestran una calidad superior a los estándares nacionales, esta historia nos explicará los orígenes de la pandilla.  Una producción del cine mexicano que podremos verla este fin de semana en las principales marquesinas del país.

 

Don gato: el inicio de la pandilla – es la segunda entrega de esta serie que, de funcionar comercialmente, podríamos hablar ya de una franquicia animada, misma que se situaría comparativamente al nivel de las producciones de Huevocartoonaunque un poco menos redituables ya que con los estrenos del cine mexicano de 2013 a la fecha, Don Gato tuvo que abandonar el Top10 histórico de la taquilla nacional, donde hasta el cierre de 2012, se había mantenido en la posición número nueve con una recaudación final en taquilla de $112.22 millones de pesos 2.59 millones de asistentes. Cabe mencionar que el Top10 histórico que se emplea para este fin según el IMCINE, es en base a la cantidad de espectadores finales.

Bajo la mano de un experimentado animador, en cuyo portafolio pueden encontrarse relevantes participaciones en producciones como: El Santo Vs. la tetona Mendoza El agente 00-P2, en esta ocasión el responsable de entregar un producto digno del entretenimiento familiar es Andrés Couturierquien en esta ocasión deberá medirse ante la exigencia no sólo del público en general, sino del más exigente de todos: el infantil.

Sinopsis: Don Gato: El inicio de la Pandilla se centrará en el primer encuentro entre Benito Bodoque y Don Gato, con la esperada incorporación de Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto…

Don Gato: el inicio de la pandilla.

Warner Bros.

Ficha Técnica:

Título original: Top Cat Begins

Actores (voces): Raúl Anaya, Sebastián LLapur, Jesús Gumán

Director: Andrés Couturier

País: México

Año: 2015

Clasificación: A

Duración: 90 minutos

Género: Animación

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

¿Podrá Don Gato: el inicio de la pandilla, colocarse dentro de los primeros lugares de Top10 de la taquilla mexicana de este fin de semana? Esperamos así sea, incluso, en caso que el resto de los estrenos flaqueen, podría ser que esta propuesta animada del cine mexicano consiga, como lo hizo en 2011, colarse hasta el primer lugar, y que desde su primer fin de semana se establezca como un rotundo éxito al superar el millón de espectadores e incluso los $50 millones de pesos en taquilla. Sin embargo, al final del día, esto no lo decidirá más que el público que asiste a las salas de exhibición cinematográfica del país.

Y ustedes, ¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?