El más buscado y La noche de Iguala – estrenos del cine mexicano.

Palomiando, estrenos del cine mexicano. 16 a 18 de octubre, 2015. El más buscado y La Noche de Iguala.
Después de meses de retazo, mismos que hicieron de esta película disponible en el mercado ilegal, llega el estreno en la pantalla grande de: El más buscado. Por su parte, estrenan documental sobre La noche de Iguala. Descubre más en esta publicación.

Después del fin de semana pasado, en que el cine mexicano abandonó su presencia dentro del Top10 de la taquilla nacional, dos nuevos estrenos de manufactura local intentarán poner de nuevo el nombre de las producciones hechas en casa dentro de lo más consumido por parte de los espectadores en el próximo periodo que abarcará del viernes 16 al domingo 18 de octubre.

En esta ocasión, dos películas intentarán ganarse el afecto y la preferencia del público, y tomando en consideración el resto de los estrenos programados para este fin de semana, el cine mexicano tiene buenas posibilidades de alcanzar un aceptable desempeño que le permita, incluso con distribuciones limitadas, regresar a lista de las diez más consumidas por la audiencia.

Si bien uno de los títulos que llega este fin de semana a las principales marquesinas del país lo veníamos esperando, ya que fueron retrasando su estreno que estaba programado para los primeros meses de este 2015, no es sino hasta el día 16 de octubre que verá la luz de los proyectores de las salas de exhibición cinematográfica comercial del país, nos referimos a una atractiva historia basada en hechos reales y que lleva por título: El más buscado.

Por otra parte, y sin pretender adentrarnos en temas polémicos, ya que algunos podrán detectar el oportunismo y el morbo sobre un tema sensible para gran parte de la sociedad mexicana, la realidad es que en cuestión de negocios: quien pega primero pega dos veces, por lo que no habría de extrañarnos la llegada de una producción que gira en torno a los recientes eventos sucedidos con los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa; un arma de dos filos, ya que el corto periodo de tiempo: un año, entre los eventos acontecidos en la vida real y la llegada de la película a la pantalla grande, permiten una reducción en el riesgo del manejo de este producto fílmico, mismo que debido a la sensibilidad del tema, podrían poner su desempeño económico entre la espada y la pared.

Es así que, clasificado en el género de documental, pero cuyos avances y limitada información fidedigna dificulta enclaustrarlo dentro de lo verosímil, llega también este fin de semana, con una distribución cuidadosa y seleccionada – es decir, limitada – el estreno de la producción intitulada: La noche de Iguala, propuesta que algunos clasificaran de prematura, otros de acertada, la verdad es que incomodará a algunos y podrá muy sensibles a otros.

 

Conoce más de El más buscado, una película de acción al mero estilo de un clásico de policías y ladrones; basada en estos y personajes reales de la década de 1980 en México, esta podría clasificarse como la ópera prima del realizador, al menos en lo que se refiere a largometraje de ficción, que nos entrega una nueva propuesta de producción del cine mexicano y que llega este fin de semana a las principales marquesinas del país.

 

El más buscadobasa su premisa narrativa en la historia de uno de los criminales que más batalla  a dado a las autoridades mexicanas en la década de los 1980 en México: Alfredo Ríos Galeana, considerado enemigo número uno del país en aquellas fechas.

De la mano de José Manuel Craviotodirector novato en lo que se refiere al presente género, y los largometrajes de ficción también, pero con trayectoria en la realización de cortometrajes, documentales y comerciales; una producción de Lemon Films y la distribución de Videocinellega este fin de semana una historia que tiene buenas posibilidades de triunfar en la preferencia del público, aunque cuyo principal enemigo, al igual que en la película, será la delincuencia, esto debido a que ha sido tanto el retraso del estreno para esta producción, que ya puede ser encontrado el material en plataformas no legales de consumo de contenidos en línea y en la piratería física en las calles.

Sinopsis: Aunque tiene la forma de una ficción, El más buscado se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México. Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda.

El más buscado.

Lemon Films y Videocine Distribución

Ficha técnica:

Título original: Mexican Gangster

Reparto: Tenoch Huerta, Marco Pérez, Paola Núñez, Noé Hernández

Director: José Manuel Cravioto

País: México

Duración: 101 minutos

Género: Acción

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

 

Conoce más de La noche de Iguala, un documental dramatizado (docudrama) que busca retratar y establecer la verdad incómoda que se encuentra detrás de los hechos acontecidos ya hace un año con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, este producto apela a la búsqueda de sensibilizar a la audiencia. Esto es lo nuevo del cine mexicano que llega este fin de semana a las principales marquesinas del país.

 

La noche de Iguala: Bajo la dirección de Raul Quintanilla y la investigación periodística de Jorge Fernández Menéndez, esta producción que alcanzó 30 copias para su fin de semana de estreno, buscará llegar a la mayor cantidad de público posible y sembrar en la audiencia mayor información y un nuevo punto de vista sobre los acontecimientos que giran en torno a uno de los temas más sensibles para la sociedad mexicana en los últimos años.

Aun sin lograr ser un producto apegado fielmente a la realidad, ya que esta ha sufrido constantes modificación en el transcurso del último año, esta película es el primero de muchos esfuerzos que seguirán surgiendo para mantener vivo un tema que los mexicanos no habrán de enterrar en las sombras del tiempo y el olvido.

 

Sinopsis: La noche del 26 de septiembre, ocurrió en la Ciudad de Iguala, Guerrero, uno de los acontecimientos que más han conmovido a la Sociedad Civil Mexicana, repercutiendo sobre nuestro mundo político, jurídico y de los medios de comunicación. A partir de la orden marcada por el Alcalde José Luis Abarca, se desata una noche de violencia, donde entra en juego la Policía Municipal y dos cárteles la droga; Guerreros Unidos y Los Rojos. En medio de este enfrentamiento, un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, son protagonistas de una de las más crueles manifestaciones de violencia; el resultado de este suceso es uno de los casos de investigación de la PGR que han influido de lleno en la imagen internacional y nacional de nuestro país en el último año.

La noche de Iguala

Investigación periodística Jorge Fernández Menendez.

Ficha Técnica:

Título original: La Noche de Iguala

Reparto: Adrián Villanueva, Alejandro de la Rosa, Óscar Serrano, Roberto Islas, Israel Gutiérrez, Yaid Ríos y Juana Jesús Montes

Director: Raúl Quintanilla

País: México

Duración: 78 minutos

Género: Documental

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

¿Podrán los dos estrenos de peso del cine mexicano darle competencia al material que prepara Hollywood para este fin de semana? En la cuerda floja, Desaparecidos, La abeja Maya Halloween: en busca del terror, son las ofertas extranjeras que sólo por presencia en cartelera acapararán la atención del público a gran escala. Como ya es costumbre, queda en manos de la audiencia decidir qué es y qué no es entretenimiento y material de consumo. Toda la suerte y éxito para El más buscado La noche de iguala.

Y ustedes, ¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?