Itinerario de una pasión – El nuevo estreno del cine mexicano

Palomiando Estrenos CineMX 23 OCT. Cine Mexicano - Itinerario de una pasión, La vida después.
Estos son los estrenos que el cine mexicano tiene para este fin de semana: Itinerario de una pasión narra la vida amorosa de Pancho Villa. La vida después, es un reencuentro entre el pasado y el presente, el retrato de una familia mexicana moderna.

Sigue la racha de estrenos del cine mexicano, al menos para mantener el índice de presencia nacional y detener la caída que se vivió el año pasado en la relación del número de producciones realizadas vs. el número de productos que lograron llegar a la pantalla grande, por lo que este fin de semana se contará de nuevo con la presencia de dos títulos que buscarán ocupar un espacio en la preferencia de la audiencia, aunque sus propuestas y avances cinematográficos las encasillen en circuitos de exhibición alterna o películas con mejor vida en plataformas de distribución y consumo digital.

Un poco flojo e inestable ha sido el mes de octubre, al cual aún le resta este y otro fin de semana para concluir y dar paso al último bimestre que traerá consigo los títulos que buscan cerrar con peso y broche de oro este 2015, dos de los más esperados del año: Los juegos del hambre: sinsajo parte 2 Star Wars: el despertar de la fuerza, para los meses de noviembre y diciembre respectivamente.

Mientras tanto, ¿qué le resta a la cinematografía nacional para terminar con honra el presente año? Por ahora sólo queda esperar al cierre del presente mes para la llegada de Don gato: el inicio de la pandilla, una película animada que espera superar o al menos alcanzar el buen desempeño que su antecesora logró en la taquilla nacional aquel 2011.

Por ahora, para este fin de semana que comprenderá del 23 al 25 de octubre, la producción cinematográfica nacional presentará dos propuesta distintas entre sí, cada una buscando simpatizar con un público específico y que aprovechará el estreno de pocos títulos de peso por parte de la oferta extranjera para así obtener el mejor desempeño posible en su fin de semana de estreno, hablamos de: Itinerario de una pasión y La vida después.

Conoce más de Itinerario de una pasión, una película de época ubicada en tiempos de la revolución mexicana y de Pancho Villa; basada en la vida amorosa de este personaje real, importante figura de la historia de México. Podría clasificarse como la ópera prima para uno de los dos realizadores que intervienen en esta propuesta, esta producción de 2013 que llega ahora a las salas de exhibición comercial, nos entrega la otra cara de la moneda de este célebre revolucionario, una producción del cine mexicano que podremos verla este fin de semana en las principales marquesinas del país.

 

Itinerario de una pasión: Esta película busca sumergirnos en el lado íntimo del célebre personaje revolucionario, Pancho Villaa través de los muchos amores que forjó a lo largo de su vida, la cual no sólo giraba en torno a la guerra y la política, sino también en las mujeres, ya que descubriremos lo apasionado que era este caudillo.

Basada en la obra literaria de título homónimo, escrita por la nieta del Centauro del Norte, la película repara en ocho de los dieciocho matrimonios que el apasionado jefe de la División del Norte ostentó a lo largo de su vida, y de los que se tiene registro.

Una película que ve el estreno en la realización cinematográfica para Lourdes Deschampsquien en esta ocasión co-dirige la obra junto con el experimentado Juan Andrés Bueno, cuya trayectoria busca reforzar e impulsar el trabajo que exige una propuesta de este calibre.

Sinopsis: Tras el artero asesinato de Pancho Villa en las afueras de Parral, Chihuahua, el 20 de julio de 1923, la ciudad entera se viste de luto. El caudillo es velado en el Hotel Hidalgo. Entre los dolientes resalta la presencia de las cuatro mujeres con las que Villa mantenía relaciones íntimas en el momento de su muerte, resultando en un incómodo enfrentamiento. A través de una charla con el pasado, Luz Corral, su primera esposa, pasa revista a las aventuras amorosas de Pancho Villa, militares y filosóficas, y nos adentra en su insólita pasión y hambre por la vida y la justicia en una visión íntima y humana del famoso Centauro del Norte.

– Itinerario de una pasión | Película

Sinopsis: La figura del general Francisco Villa despierta, desde hace ya décadas, toda suerte de rumores y especulaciones. La historia oficial tiende a presentarlo como un mujeriego y es propensa a pasar por alto otros costados humanos del personaje. La presente novela describe, partiendo del día de su asesinato, el aspecto más desconocido de la vida del revolucionario mexicano. A través de estas páginas una de sus nietas, Rosa Helia Villa, habla acerca de la Vida sentimental de su abuelo quien, a los 45 años, ya había tenido un buen número de esposas y amantes. La narración de los romances del general comienza en su funeral, el 20 de julio de 1923, en el hotel de Hidalgo del Parral, Chihuahua, ocasión en la que se reúnen tres de sus mujeres, entre ellas Luz Corral, el gran amor de Villa de acuerdo con la autora. El personaje histórico debió enfrentar, sin duda, innumerables afrentas. La persona detrás del personaje llevo una vida vertiginosa. Este libro rescata la esencia personal de uno de los más importantes protagonistas de la historia de México.

Itinerario de una pasión | Libro

Ficha técnica:

Título original: Itinerario de una Pasión.

Reparto: Juan Ignacio Aranda, Gabriela Canudas, Verónica Jaspeado, Teresa Ruiz.

Director: Juan Andrés Bueno, Lourdes Deschamps.

País: México.

Género: Drama – Romance.

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

 

Conoce más de La vida despuésópera prima de David Pablos, producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), FOPROCINE y CONACULTA, cine diferente para un público diferente, propuestas que vale la pena darles una oportunidad. Esto es lo nuevo del cine mexicano que llega este fin de semana a las principales marquesinas del país.

 

La vida después es la ópera prima de David Pablos, quien entrega una propuesta distinta a lo que el público está acostumbrado a ver normalmente en las salas de exhibición comercial del país, pero que tiene buenas posibilidades de triunfar y encontrar a un nicho de mercado específico que cuente con la disposición de ver algo fresco en el cine.

Un viaje que servirá para destruir y volver a construir una relación que al parecer estuvo fragmentada, de los recuerdos al presente, esta historia presenta la otra cara de la moneda en los temas familiares actuales de la sociedad mexicana.

Sinopsis: Samuel y Rodrigo comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa, que dice: “Tuve que salir. Mamá”. La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.

La vida después.

Ficha técnica:

Título original: La Vida Después.

Reparto: María Renée Prudencio, Américo Hollander, Rodrigo Azuela.

Director: David Pablos.

País: México.

Género: Ficción.

¿Interesados en saber más? Echen un vistazo al trailer de la película.

Si deseas conocer cuál es el desempeño económico que se deberá esperar de esta película en su fin de semana de estreno, por favor no dudes en comunicarte con nosotros, ya sea a través de nuestro formulario de contacto o los múltiples canales de comunicación que tenemos a tu disposición.

Aunque de un atractivo limitado en cuanto a su propuesta como contenido de entretenimiento, y no es que la historia sea mala, sólo que los valores de producción se asemejan a los de una telenovela, el estreno de peso del cine mexicano para este fin de semana: Itinerario de una pasión, tiene oportunidad de colarse al Top10 de la taquilla nacional gracias a que sólo deberá competir contra la llegada de Escalofríos Actividad paranormal: la dimensión fantasma, los dos títulos de peso que tiene Hollywood para México en este periodo del viernes 23 al domingo 25 de octubre. ¿Qué dirán los cinéfilos?

Y ustedes, ¿Qué opinan del estreno que tiene el cine mexicano para su público? ¿Qué película planean ver este fin de semana? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?