Taquilla y cine mexicano – al 16 de noviembre. Un NO muy buen fin.

Palomiando, Taquilla y cine mexicano al 15 - 16 noviembre. Spectre, Principito, Cumbre
Este fue un buen fin para las tiendas departamentales, pero no para la exhibición cinematográfica. A continuación los resultados. Spectre sigue en 1er lugar, el cine mexicano tiene un nuevo representante con Ladrones

Al parecer el fin de semana que dejamos atrás, en donde aconteció el famoso Buen Fin, y que lo fue para las tiendas, pero no para las salas de exhibición cinematográfica en donde el desempeño económico sufrió una caída del 22 por ciento en relación al fin de semana anterior, nos encontramos ante un fenómeno previsto por las cadenas cinematográficas y las compañías de distribución, por lo se pudo apreciar la programación de estrenos de poco peso y bajo riesgo, lo que dará pie ahora a recibir los títulos fuertes como: Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2.

Por su parte, el cine mexicano regresa al Top 10 de la taquilla nacional con la película Ladrones, que bajo el sello y la experta mano de Videocine Distribución, aseguraron el peldaño número nueve de lo más consumido por la audiencia en este fin de semana.

Sin embargo, hablar de un primer lugar en taquilla como lo fue este fin de semana James Bond 007 Spectre, con menos de $40 millones de pesos recaudados en taquilla y en su segunda semana en las marquesinas, habla del bajo rendimiento que en este periodo logró la oferta cinematográfica vigente, la cual podrá ser observada en la siguiente tabla.

 

Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales. Palomiando Taquilla y cine mexicano al  15 - 16 de noviembre. James Bond 007 Spectre, El principito, La cumbre escarlata.
Este NO fue un buen fin para la industria cinematográfica, sin embargo este tipo de fenómenos son previstos con anticipación por lo que no se programaron estrenos de peso para esa fecha.

Quien obtiene un buen resultado en la taquilla, pese a la poca fe que se lo mostró por parte de su compañía de distribución, es la película animada basada en la clásica obra literaria: El principito, título que aprovechó la baja competencia del resto de la oferta en cartelera para posicionarse en el segundo lugar del Top 10.

Quien sigue sufriendo para llegar a los $100 millones de pesos y que al parecer no los logrará es Guillermo Del Toro con su última entrega: La cumbre escarlata, título que deja entrever el desgaste no sólo del género, sino también del realizador, quien batallará para consolidar futuros proyectos debido a los bajos desempeños que han obtenido sus últimas producciones.

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció lo que tiene el cine mexicano para nosotros? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?