Taquilla y cine mexicano – al 23 de noviembre. Que terminen los juegos del hambre.

Palomiando Taquilla y cine mexicano al 22 - 23 noviembre de 2015. Los juegos del hambre sinsajo el final, parte 2. El principito, Spectre 007
Aunque la franquicia ha venido a la baja, Los juegos del hambre: Sinsajo el final, tiene una buena recepción por parte de los mexicanos. El cine nacional comienza a despedir el 2015 y lo representa Don Gato en el Top10.

Este fin de semana que acabamos de pasar, vio el estreno de la tan esperada conclusión de la franquicia Los juegos del hambre, que aunque cada una de sus entregas ha venido a la baja en su desempeño de recaudación económica, al menos en la taquilla de los Estados Unidos, en territorio mexicano vivió un efecto positivo si se toma en consideración que el penúltimo título de la saga, Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, tuvo su estreno acumulado desde el día jueves y además en día festivo, por lo que la diferencia económica en taquilla entre la parte 1 y la final, aunque es de $13 millones de pesos, no se traduce en un dato alarmante o de especial consideración.

Es así que sin sorpresa alguna, Los juegos del hambre: Sinsajo el final, se apoderó del primer lugar de la taquilla mexicana con muy buenos $150 millones de pesos y una afluencia de 2.8 millones de espectadores, lo que además se traduce en un excelente precio promedio por boleto que los asistentes pagaron por ver la última entrega de la franquicia, por arriba del estándar nacional y que se situó alrededor de los $52 pesos por entrada.

Como debemos recordar, cada vez que un estreno de este calibre llega a las marquesinas, la atención de las salas de exhibición y de los espectadores, se concentra en un sólo título y esta ocasión no fue la excepción. Los juegos del hambre: sinsajo el final, representó casi el 75% del desempeño económico total del top10 de la taquilla mexicana y acaparó la atención del 72 por ciento del flujo de espectadores de esta misma lista. La llegada de esta película se traduce también en un crecimiento del 75 por ciento del desempeño general de la industria, información que veremos más adelante.

 

Como ya es costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 20 de noviembre al domingo 22 de noviembre, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario y en el cuál se llevó a cabo el estreno de la última entrega dela franquicia: Los juegos del hambre, Sinsajo el final – título de alto impacto que acaparó la atención del público durante el periodo en cuestión. Por su parte, el cine hecho en casa no cuenta con un nuevo representante dentro de la lista de los primeros diez, quedando sólo en la novena posición: Don Gato, el inicio de la pandilla.

 

Todos los derechos reservados. Alonso Valdés Morales. Palomiando, Taquilla y cine mexicano al  22 - 23 de noviembre. Los juegos del hambre sinsajo parte 2, el final. El principito, Spectre 007
Ya hacía falta un estreno como el de Los juegos del hambre: sinsajo el final, para que los resultados de la taquilla mexicana, que venían a la baja, vieran una recuperación antes de la llegada de Star Wars y el cierre del 2015.

 

En lo que respecta al cine mexicano, éste sigue representado dentro del Top10 de la taquilla mexicana por la animación de Don Gato: el inicio de la pandilla, que aunque se mantiene dentro de las primeras diez opciones de consumo por parte del público, su resultado aún deja mucho por esperar, ya que para ser la segunda entrega de una franquicia, no parece que logre el desempeño esperado.

El comportamiento de este fin de semana, es un fenómeno anticipado, propiciado por el estreno de un único y fuerte elemento como: Los juegos del hambre: Sinsajo el final, que se desprende casi por $133 millones de pesos del segundo lugar, puesto que ocupa El principito.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 20 de novimrbe al domingo 22 de noviembre de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 3.94 millones de butacas; una aumento  del 62.04% en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $201.50 millones de pesoslo que representa una crecimiento aproximado del 75.09 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $51.04 pesos por entradatraducidos en una recuperación del 8.06 por ciento, estableciéndose por arriba del estándar nacional proyectado para cerrar el 2015. Este fin de semana el cine de manufactura nacional se mantiene en el Top10 gracias a la película animada: Don gato, el inicio de la pandilla.

El próximo fin de semana se espera el estreno de Un gran dinosaurio, una nueva entrega animada de Disney Pixar, que pinta para acaparar el primer lugar de la taquilla tanto en México como en Estados Unidos, ¿podrá este título para toda la familia enfrentarse a Los juegos del hambre y otros estrenos de la semana?

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció lo que tiene el cine para nosotros? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?