Taquilla y cine mexicano – al 14 de diciembre. 2da caída de 2015.

Palomiando, Taquilla y cine mexicano al 06 - 07 Diciembre. La calma antes de la tormenta. Un gran dinosaurio, En el corazón del mar, Los juegos del hambre Sinsajo el final parte 2.
Con una calma abrumadora transcurrió el fin de semana número 50. Se registró la segunda caída más fuerte del año en la recaudación en taquilla. El cine mexicano abandona el Top10.

Pareciera que el fin de semana número 50 no existió para la taquilla mexicana, los primeros tres lugares se mantienen igual que el periodo inmediato anterior y los estrenos pasan desapercibidos.

Por segunda ocasión en este 2015, los primeros diez lugares de la taquilla no logran superar en su recaudación económica conjunta los $100 millones de pesos y esto se traduce en el segundo descalabro del año, uno por semestre para ser exactos.

El inminente cierre de año y la llegada del estreno de la película más esperada de 2015: Star Wars: el despertar de la fuerza, han hecho que los ánimos se calmen un poco para los títulos de peso, quienes desde hace ya tres semanas se han quedado extintos pues no quieren arriesgarse a desempeños bajos y la fuerte competencia que representará el regreso de una de las franquicias más fuertes de la historia de la cinematografía.

Aunque muchos toman este tiempo para alinear y preparar sus próximos movimientos, ya que esperan que el desgaste de Star Wars sea inmediato, la incertidumbre se ha vuelto común denominador para los cálculos de los estrenos que cerrarán el 2015, mismos que inundarán las salas el fin de semana de navidad y que competirán contra el segundo fin de semana de La Guerra de las galaxias.

 

Como ya es costumbre en Palomiando, compartimos con ustedes los resultados de las diez películas más consumidas por los mexicanos en el fin de semana comprendido entre el viernes 11 de diciembre al domingo 13 de diciembre, periodo en el que aconteció un fin de semana ordinario. El cine mexicano vuelve a abandonar el Top10 de la taquilla nacional.

 

Todos los derechos reservados Alonso Valdés Morales. Palomiando. Taquilla y cine mexicano al 13 - 14 de diciembre. 2da caída de 2015. Un gran dinosaurio, En el corazón del mar, Los juegos del hambre Sinsajo el final parte 2.
Con escasos $26 millones de pesos, Un gran dinosaurio se mantiene por tercer fin de semana consecutivo en el primer lugar de la taquilla, del cual se deberá despedir este viernes. El cine mexicano sin representantes en el Top10.

 

Los estrenos de este fin de semana ocupan las posiciones número cinco, seis y diez, por lo que se su paso por las marquesinas es casi desapercibido por parte de los consumidores.

Por su parte el cine mexicano, quien el fin de semana pasado había regresado a la prestigiada lista de las diez películas más vistas por el público, vuelve a desaparecer del top 10 de la taquilla nacional, 600 millas no logra mantener el rumbo y deja al cine hecho en casa sin representación alguna.

El cine de horror sigue encontrando en los mexicanos un potencial mercado, en el último lugar del top10 una producción República Checa – Ucrania, logra conectar con el público suficiente para colarse en las diez más consumidas del fin de semana.

En resumen, el fin de semana que comprendió del viernes 11 de diciembre al domingo 13 de diciembre de 2015, en lo que respecta a las diez películas más consumidas por los mexicanos, estos son los resultados: a través de la venta de aproximadamente 1.87 millones de butacas; una caída del 21.55% en el flujo de asistentesse logró una recaudación económica de $88.33 millones de pesoslo que representa un decrecimiento aproximado del 23.22 por ciento en comparación con el fin de semana inmediato anterior. El precio promedio por boleto se ubicó alrededor de los $47.24 pesos por entradatraducidos en una caída del 2.13 por ciento, manteniéndose un poco por arriba del  estándar nacional proyectado para cerrar el 2015. Este fin de semana el cine de manufactura nacional abandona el Top10 de la taquilla mexicana.

¿Ya están listos para el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza?

¿Ustedes qué dicen? ¿Qué película fueron a ver el fin de semana?, ¿qué les pareció lo que tiene el cine para nosotros? No olviden compartir esta página con sus redes sociales para que todos estén enterados de la información más relevante de la industria cinematográfica en México. Si tienen algo que decir, con toda confianza, es un foro abierto en donde con gusto leeré sus comentarios. Que los conteste es otro cantar.

Palomiando, todos los derechos reservados. Alonso Valdés MoralesDa click en el logo para ver más publicaciones.

¿Qué opinas?